A veces cuando estoy fuera, utilizo un grabador multipistas Roland para grabar guitarras. Luego lo vuelco las pistas a logic para arreglar el tema y añadirle otros instrumentos. Para grabar sincronizo via midi MTC 25 cuadros el multipistas y logic. Me he dado cuenta que cuando he volcado a logic las pistas de la guitarra no están igual de sincronizadas que en el multipistas. Digamos si hay tres pistas de guitarras, las oigo más sincronizadas en el multipistas que en logic.
Por ello hice la siguiente prueba, elegi un sonido de una caja de ritmos con poco ataque un clave y lo grabe y la diferencia que hay entre lo que marca el puntero del secuenciador en el compas 1,1,1,0 y el retraso del inicio de la forma de onda.
Había aproximadamente 12 milisengundos o 1000 muestras a 120 bpm. Entendía que era la latencia de la tarjeta.
En logic hay una función en opciones de sincronización - midi para generar un offset en milisegundos, de manera que ponemos -10, entonces casi clavas la posición secuenciador con el reloj midi.
Por otra parte hay otra opción en hardware preferencies ASIO donde puedes elegir el desfase de buffer, es decir, si pones -1, y tienes el buffer a 512 samples, tendría otra vez igualado el puntuero y el inicio de la forma de onda.
Vale hasta aquí las pruebas, ¿esto sirve para algo? ¿Alguien que grabe guitarras utiliza estas compensaciones? ¿A que se puede deber mi desincronización?
Por ello hice la siguiente prueba, elegi un sonido de una caja de ritmos con poco ataque un clave y lo grabe y la diferencia que hay entre lo que marca el puntero del secuenciador en el compas 1,1,1,0 y el retraso del inicio de la forma de onda.
Había aproximadamente 12 milisengundos o 1000 muestras a 120 bpm. Entendía que era la latencia de la tarjeta.
En logic hay una función en opciones de sincronización - midi para generar un offset en milisegundos, de manera que ponemos -10, entonces casi clavas la posición secuenciador con el reloj midi.
Por otra parte hay otra opción en hardware preferencies ASIO donde puedes elegir el desfase de buffer, es decir, si pones -1, y tienes el buffer a 512 samples, tendría otra vez igualado el puntuero y el inicio de la forma de onda.
Vale hasta aquí las pruebas, ¿esto sirve para algo? ¿Alguien que grabe guitarras utiliza estas compensaciones? ¿A que se puede deber mi desincronización?
