Compensación de latencia midi audio

Franelectro
#1 por Franelectro el 24/10/2006
A veces cuando estoy fuera, utilizo un grabador multipistas Roland para grabar guitarras. Luego lo vuelco las pistas a logic para arreglar el tema y añadirle otros instrumentos. Para grabar sincronizo via midi MTC 25 cuadros el multipistas y logic. Me he dado cuenta que cuando he volcado a logic las pistas de la guitarra no están igual de sincronizadas que en el multipistas. Digamos si hay tres pistas de guitarras, las oigo más sincronizadas en el multipistas que en logic.

Por ello hice la siguiente prueba, elegi un sonido de una caja de ritmos con poco ataque un clave y lo grabe y la diferencia que hay entre lo que marca el puntero del secuenciador en el compas 1,1,1,0 y el retraso del inicio de la forma de onda.

Había aproximadamente 12 milisengundos o 1000 muestras a 120 bpm. Entendía que era la latencia de la tarjeta.

En logic hay una función en opciones de sincronización - midi para generar un offset en milisegundos, de manera que ponemos -10, entonces casi clavas la posición secuenciador con el reloj midi.

Por otra parte hay otra opción en hardware preferencies ASIO donde puedes elegir el desfase de buffer, es decir, si pones -1, y tienes el buffer a 512 samples, tendría otra vez igualado el puntuero y el inicio de la forma de onda.

Vale hasta aquí las pruebas, ¿esto sirve para algo? ¿Alguien que grabe guitarras utiliza estas compensaciones? ¿A que se puede deber mi desincronización?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 24/10/2006
Hola Fran, como va todo!

Eso se debe a la latencia de la tarjeta de sonido...

yo uso la opcion de delay all midi outputs para grabar los sintes externos, le meto un delay de los ms de latencia de la tarjeta. Como grabo a traves de los aux, en vez de por las pistas de audio, con este metodo todo me queda sincronizado perfectamente.

Tb lo puedes hacer individualmente en cada pista, si te fijas en la caja de información de cada pista hay un páramentro que se llama delay que es lo mismo, esta puesto en muestras, para verlo en ms lo tienes que elegir del menú view (ver dalay ms)...

64 buffer - 1,5 ms
128 buffer - 3 ms
256 buffer - 6ms
512 buffer - 12 ms
1024 buffer - 23 ms...


Así que cuando sincronices algo via midi, y tenga audio de por medio, tendras que tener en cuenta la latencia de la tarjeta para meter ese retardo... Prueba ahacerlo desde la opción de syncro -delay all midi outputs....

Saludos!
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 25/10/2006
como siempre muchas gracias por tu ayuda faelitox,

No termino de entender dos cosas. vamos a imaginar dos situaciones. Generalmente yo no grabo los sintes externos hasta el último momento, es decir, primero grabo las guitarras a audio, y al final cuando tengo todo grabo toda la mezcla final en otro canal de audio. Si no he entendido mal, en el momento que grabo la pista de audio mezclada con pistas solo midi (sintes externos) tengo que aplicar el delay midi all inputs. Vamos a poner un caso tengo la base ritmica desde caja de ritmos y sintes externos via midi, primero grabo el bajo, luego oyendo el bajo añado la guitarra ritmica y por último la guitarra solista. Son tres tomas, en teoria las latencia se multiplica por tres, ya se hace una a una. Si grabo primero el bajo, tengo que ajustar el primer retardo de la tarjeta, luego al grabar la guitarra ritmica, esta estará también desfasada y en teoría tendría que "mover" esta pista -12 milisegundos para que estuviera sincronizada. Acto seguido pasaría lo mismo con la guitarra solista, la tercera pista también tendría que ser "movida". ¿Como se mueve una pista de audio 12milisengudos", ¿se puede utilizar el mover simplemente a posición. Por ejemplo la cada negra a 120 bpm es medio segundo y cada 20 pasos he calculado que son 10 milisengudos?.

¿Utiilzas el ajuste via asio buffer delay en preferencia hardware 2? Creo que los resultados son los mismo, en vez de milisegundos son multiplos del buffer de tu tarjeta seleccionado?

¿Que significa que grabas por aux? Me has pillado.

Gracias de antemano por tu ayuda.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 25/10/2006
Vamos a ver, que yo tb me estoy liando un poco jejejejej

Lo del retardo yo solo lo uso cuando grabo algo de audio que esta disparado por midi secuenciado en logic, si es una guitarra no, porque no tiene midi :mrgreen:

Para mover una pista de audio, lo puedes hacer de varias formas ,moviendola como dices, o aplicando el dalay en pista, en la caja de información de la pista (por defecto esta en ticks y lo puedes poner en ms desde el menu view)

El ajuste via asio buffer no lo uso, uso el de las opciones sync, con ese me va bien....

Grabar por un aux, lo hago para no tener que andar pasando muchas pistas a audio una a una, si grabas por un aux haces un baounce y se mete en el baunce lo que este sonando por ahi.... mira, aqui explique como lo hago:

GRABAR SINTES HARDWARE COMO SI FUERAN UN VST - AU

[url=https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475[/url]

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo