Compensación de latencia

  • 1
Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 05/07/2010
Cómo puedo compensar la latencia en las pistas? Hasta ahora lo he hecho manualmente, pero uno de mis profesores en un curso de certificación me dijo que podia hacerse colocando al final de la cadena de plugins en cada pista retardada el plugin "time adjuster". El caso es q he estado haciendo probatinas pero no doy con el chiste (no sé si se podrá...) Si alguien sabe algo al respecto... muchas gracias y un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 05/07/2010
http://www.mellowmuse.com/ATA.html

... este plug-in te ayudara a compensar la latencia generada por plug-ins en Pro Tools.

Suerte!!!!
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 05/07/2010
El download que viene en la página del enlace me imagino q será una demo, no?
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 05/07/2010
El plugin Time Adjuster lo colocas en todas las pistas de audio que vayas a mezclar (yo recomiendo todas, tengan o no otros plugins insertado).

Manteniendo pulsado tecla "CTRL" (en windows), haces click con el botón izq del ratón en el indicador de volumen de cada pista hasta que te aprezca la opción dly. Esos serán los samples de latencia que tendrá esa pista.

Con el Time Adjuster haces que el retraso en todas las pistas coincida, aumentándolos samples según necesites.


HAy otra opción más "artesana" de corregir la latencia. Conociendo la cantidad de samples de latencia que tienes en la pistas procesada con plugins, adelantas en el tiempo el resto de las pistas la cantidad de samples que necesites
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 06/07/2010
Gracias yellowdissident, entonces se puede arreglar con el time adjuster? q bien!
Entonces hay que retrasar todas las pistas para ajustarlas a la más retrasada?
En el caso de pistas auxiliares lo mismo?, es decir si tengo tres pistas de guitarra ruteadas a un aux "guitar" en el que pongo los plugins, entonces pongo el time adjuster en esta pista auxiliar?
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 06/07/2010
Ya he dao con el chiste! Lo pongo por si a alguno os interesa... Como bien se ha explicado la pista que manda es la que más latencia tenga, hay que ajustar todas las demás a ella con el time adjuster. en el caso de tener pistas asignadas a un auxiliar, por ejemplo la batería q la sacamos por el aux "drums"... para simplificar me ciño sólo a dos elementos, el bombo ya tiene una laterncia de 88 y la caja de 0. en este caso crearemos una latencia en la caja de 88 frames y al auxiliar "drums" tendremos q ponerle la latencia de la pista q más retardada estéen el proyecto menos 88 (que ya le viene de las pistas q salen por él). Lo acabo de ajustar todo así y me suena como debe y como estoy tan contento... pues me apetecía postearlo! Un abrazo.
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 11/07/2010
hola como puedo saber cuanto es el tiempo de retraso de cada pista por culpa de los plugins? le hago clik con "CTRL" y me aparece la opcion "dly" en todas las pistas, en cero..
ademas auditivamente no noto ningun desface y es una secion de 18 pistas full plugin's :shock:

saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 11/07/2010
Ruben Martin escribió:
Ya he dao con el chiste! Lo pongo por si a alguno os interesa... Como bien se ha explicado la pista que manda es la que más latencia tenga, hay que ajustar todas las demás a ella con el time adjuster. en el caso de tener pistas asignadas a un auxiliar, por ejemplo la batería q la sacamos por el aux "drums"... para simplificar me ciño sólo a dos elementos, el bombo ya tiene una laterncia de 88 y la caja de 0. en este caso crearemos una latencia en la caja de 88 frames y al auxiliar "drums" tendremos q ponerle la latencia de la pista q más retardada estéen el proyecto menos 88 (que ya le viene de las pistas q salen por él). Lo acabo de ajustar todo así y me suena como debe y como estoy tan contento... pues me apetecía postearlo! Un abrazo.


No son frames, son samples.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/07/2010
dj-plagio escribió:
hola como puedo saber cuanto es el tiempo de retraso de cada pista por culpa de los plugins? le hago clik con "CTRL" y me aparece la opcion "dly" en todas las pistas, en cero..
ademas auditivamente no noto ningun desface y es una secion de 18 pistas full plugin's :shock:

saludos


No todos los plug-ins generan latencia ni todos la reportan bien. SI te marca 0, seguramente sea 0, pero si tienes dudas, duplica la pista, una con plug-in y otra sin y cambia la fase a una de ellas para ver si se anula el sonido ( aunque si hay latencia deberías escuchar un phasing )
Subir
Juanjo
#10 por Juanjo el 27/07/2010
En algún sitio había visto en una ocasión que en el mix de Protools, debajo del marcador de volumen de cada fader se podía dejar "fijo" el marcador de delay también. Alguien sabe como hacerlo?? La verdad es un coñazo estar clicando en todas las pistas siempre... :roll:
Subir
YellowDissident
#11 por YellowDissident el 27/07/2010
Ctrl + click sobre el marcador de volumen y te quedará en delay hasta que lo vuelvas a cambiar
Subir
Juanjo
#12 por Juanjo el 27/07/2010
Lo que había visto es que el dly te lo marcaba por debajo del volumen, de forma simultánea. De esta forma aparece uno u otro....
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 27/07/2010
Eso es en el PT HD cuando activas el ADC
Subir
Juanjo
#14 por Juanjo el 27/07/2010
ahh ok pues nada entonces jeje :wink:
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 30/07/2010
Pues para mi ATA no funciona demasiado bien cuando tienes varios auxiliares,al final es casi tan engorroso como hacer time adjuster o hacerlo a mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo