Complejos al comparar

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 21/08/2008
No sé si os ha pasado que ponéis vuestras canciones al lado de otras canciones comerciales (por comercial quiero decir que lo editan discográficas, no necesariamente que son hits) y las vuestras os resultan bastante inferiores no en lo que se refiere a composición pero sí en pegada.

Me planteo si no será necesario un gran estudio para conseguir esa pegada, volumen o como queramos llamarlo, pero el caso es que resulta difícil competir con esas canciones si suenan el doble de fuertes que la tuya, incluso si son peores a nivel compositivo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 21/08/2008
Claro que pasa, yo ya lo he aceptado como normal, si es cierto que me hunde bastante jaja

El tema de un estudio profesional es, en mi opinion, una causa de la pegada, pero no la unica.

Te sonara a la tipica charleta de siempre, pero si te fijas, en un tema "comercial", los elementos que conforman la mezcla son bastante claros y al menos en mi caso, mucha menos cantidad de instrumentos.

En la bateria por ejemplo, notas la pegada por los micros de ambiente, en una buena sala, la voz igual, sin reflexiones "feas"...

De todos modos, esa pegada a la que creo que te refieres es mas cosa de mastering que otra cosa, aunque es solo un eslabon mas, ya sabes
Subir
-2092-
#3 por -2092- el 21/08/2008
"El secreto no está en la tecnología, sino en como se usa" - Rafa Sardina

https:/www.hispasonic.com/revista/rafa- ... tecnologia
Subir
lokez
#4 por lokez el 21/08/2008
-2092- escribió:
"El secreto no está en la tecnología, sino en como se usa" - Rafa Sardina

https:/www.hispasonic.com/revista/rafa- ... tecnologia


Claro, y te lo dice a los mandos de una SSL...

Si el tio es un genio, pues lo será y se va a notar.... pero la tecnología claro que ayudará, vamos por muy bien que uses behringer y cia...

Aggghhh!, y le gusta Rick Rubin, con las cagadas que tiene por ahí sueltas! :mrgreen:
Subir
-2092-
#5 por -2092- el 21/08/2008
lokez escribió:
Claro, y te lo dice a los mandos de una SSL...

Si el tio es un genio, pues lo será y se va a notar.... pero la tecnología claro que ayudará, vamos por muy bien que uses behringer y cia...

Aggghhh!, y le gusta Rick Rubin, con las cagadas que tiene por ahí sueltas! :mrgreen:



Supongo que Sardina alguna vez en su vida, debe haber trabajado con equipo de "baja calidad"; por ende, aquel comentario. :)


Salu2
Subir
Nanuno
#6 por Nanuno el 21/08/2008
Pues el "complejo" por el que muchos hemos pasado viene a ser en bastantes ocasiones cuestión de mezcla y masterización.En este último caso si se procesa con hardware en lugar de software se están modelando las señales físicamente y no digitalmente (y se aprecia mucha diferencia en según qué casos).Y esos aparatos no los tenemos en casa...
No obstante el límite de donde podemos llegar los que lo hacemos todo en casa puede llevarnos a un sonido muy aceptable si se hacen tres o cuatro cosas bien.
Pero un estudio es un estudio y si hay profesionales a los mandos pues se tiene que notar.
Tu sigue haciendo lo que haces, pásatelo bien y disfruta que es de lo que se trata.
Salu2
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 21/08/2008
-2092- escribió:
"El secreto no está en la tecnología, sino en como se usa" - Rafa Sardina

https:/www.hispasonic.com/revista/rafa- ... tecnologia


Puede ser verdad, pero a lo mejor tardas el triple de tiempo en conseguirlo con una tecnología inferior. El caso es que tengo un tema que está "casi" a la altura respecto a pegada, pero con el resto no lo consigo, así que ni siquiera sé cual es la clave. A veces pienso que hay determinados sonidos de los que hay que prescindir. Cuando la señal es débil, al subir el volumen acaba distorsionando casi siempre. Mejor partir de algo que ya es un sonido fuerte de por sí.

He escuchado algunos masters actuales de Elvis, por ejemplo, y observo que aunque el volumen es más alto que la versión del vinilo, no llega nunca a tener la pegada de una canción actual. Por mucha tecnología que se le aplique, acabaría arruinando la grabación.
Subir
EDJARA
#8 por EDJARA el 21/08/2008
Tranqui a mi me pasa constantemente.

Mezclo un tema, lo masterizo dentro de mis posibilidades , lo esucho en el coche y estoy medio satisfecho. Pero cuando lo comparo con un tema comercial es para ponerse ha llorar. :(
Subir
-2092-
marky2004
#10 por marky2004 el 21/08/2008
Yo, en mi caso, utilizo sintes virtuales, y no hay más remedio que hacerme la idea de que hay que tratarlos como si fuesen instrumentos reales.

Es decir, si a ti te dan una mierda de guitarra, que suena muy baja y cuando le pones un amplificador distorsiona de manera desagradable, hay que cambiar de guitarra, no sirve para lo que quieres.

Hay algunos generos que pueden prescindir de la "pegada" esa. No es lo mismo el pop que el dance, por ejemplo, ya que si quieres que lo pongan en una discoteca tendrá que tener una pegada muy alta.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 21/08/2008
Pero hombre esto es normal, uno se puede hacer una casa bien digna con unos planos hechos a mano con boli, una hormigonera, una carretilla, un par de palas y azadas, un cuatro latas para llevar los sacos de cemento y material y muchas ganas ... pero es obvio que si cogemos cada elemento y lo elevamos a los niveles profesionales, incluido un arquitecto para los planos, un aparejador, unos maestros de obra, unos oficiales curtidos, peones en abundancia, material de primera, transportes y accesos a lo grande, grúas, montacargas, electricistas, fontaneros .. pues seguro que sale algo "con más pegada" pero hay que preguntarse si eso está a tu alcance, si REALMENTE es imprescindible y te sale a cuenta en tu caso, y si vas a poder tener en tí mismo toda esa experiencia acumulada y acceso a tecnología por diferentes personas a lo largo de su vida, en una sola persona con pocos medios y además haciendo el trabajo creativo inicial (la música en sí) .. pués cómo que, aunque se diera que fueses la reencarnación de Leonardo da Vinci y tuvieses la fortuna de Rockefeller, aún así nunca sería equiparable en comparación 1:1 , siempre teniendo en cuenta un solo individuo.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 21/08/2008
Yo, a ese complejo del que hablamos, me refiero a él como "mi sonido" :D Qué se le va a hacer :lol:
Subir
Kella
#13 por Kella el 21/08/2008
Yo creo que el Señor Sardina.... deberia proponer a Alejandro Sanz la grabacion de su proximo LP con Beringuer..... y demostrar el secreto del uso de la tecnologia...

Evidentemente la mano de un buen productor, tecnico, etc es la firma, es una parte del todo, pero las herramientas nos guste o no son tambien parte de ese todo.

Esto me recuerda al dicho: "el dinero no da la felicidad..... pero ayuda."
Subir
solker
#14 por solker el 21/08/2008
Yo nunca he pretendido que mis temas suenen como uno comercial ... mas que nada por mis conocimiento y mi material, es lógico y así hemos de aceptarlo ...

En un Home puedes tener una muy alta calidad, pero a base de horas de prueba y error, pero por muy cerca que te quedes, siempre te faltará ese punch ... hay que saber aceptarlo y saber con que trabajas, no hay mas.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 21/08/2008
Para conseguir un resultado muy bueno hay que tener unos mínimos, un micrófono bueno, un previo bueno y unos conversores buenos, si se graban baterías acústicas varios micrófonos buenos y varios previos, luego solo hay que hacer una buena mezcla, ahora esta mezcla no tiene porque estar hecha en una SSL o Neve, se puede hacer una buena mezcla en DAW, hay diferencia como es lógico y va a sonar mejor mezclando en una SSL o Neve pero son muy buenos los resultados que se logran trabajando en DAW.

Yo estoy muy conforme con el sonido que saco mezclando en DAW.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo