#16 Pero es que eso que planteas es muy fácil. No sé como has acabado dando tanta vuelta.
Tan sencillo como alquilar un Local / Bar / Pub / Discoteca y listo, a pinchar...
hoy en dia, ya da igual lo profesional que eres pinchando y tambien la igual el setup y show que puedas montar si no tienes un buen plan de marketing en redes sociales y demas....
he visto perfiles de dj's con 5000 seguidores y no me gustan nada como lo hacen. pero a los promotores les da igual mientras llene su local, que es lo que le interesa al promotor/dueño del local.
yo solo tengo 250 seguidores, y no es porque sea malo en esta profesion, lo que pasa es que mi estilo es un poco atipico y no les gusto a muchisima gente. pero eso no me viene abajo. al reves.
promocionate en youtubee, instagram, facebook, grabate tanto en audio como en video, expande tus conocimientos, no pares de hacerlo..... intenta entrar en raves o bolos esporadicos, empieza y no pares....
suerte y saludazos.
#22
Toda la razon en lo que dices…es una pena pero es asi. Autenticos paquetes/as que se ven triunfando por ahi…
Lo de ir a pinchar a una tienda de vinilos especifica,en este caso de electronica,funciona de la siguiente forma,que la propia tienda tenga una agenda semanal,suele ser a finales de semana,normalmente djs clientes,con su cartel programado y luego ya lo tipico para poder participar,lo mas comun es tener amistad con el dueño o llevarte bien,no por ir un par de veces el dueño te va pedir ese favor.... la idea es ir y amenizar las compras,dar ambientillo,no formar la liada padre ni darte el fieston,volumen moderado y ya esta,yo tengo pinchado en una tienda de discos y la expreciencia fue buena,es diferente al concepto de la noche,ambas partes,dueños,la gente que estaba con sus compras o saludando y yo,todos salimos ganando,no es ni para darse a conocer el mejor metodo ni para otra cosa,simplemente es algo informal y a modo de "amistad" entre la tienda y tu,luego en ese tipo de eventos es donde puede salirte algun bolo y es ai donde puedes ir algun local y pinchar de la forma correcta,cobrando y darte el fieston.
Yo creo que residiendo en Madrid es algo viable, simplemente por una cuestión de tamaño...
Si no tienes una red de contactos aun creada, hay que empezar a pensar en crear una y lo mejor es empezar por redes sociales... No hablo tanto de crear contenido propio (que tambien) sino buscar colectivos que operen en Madrid (los hay a patadas), tiendas, sellos, convocatorias... hay que moverse. Y ademas hay que tener material que enseñar, ya sean sesiones en soundcloud o videos mas cortos en redes...
En fin, hay que mover el culo y lleva tiempo conseguir resultados, peep esto no es de ahora, aunque quizás ahora hay mas djs que hace 20 años, simplemente porque la tecnologia ha facilitado el acceso...
Los dj´s de radio tambien ganan buena pasta y pinchan para cientos de personas, (te lo digo yo que soy uno que lleva mas de 32 años en antena), y no soy el tipico de radio formula, soy un Dj de sesiones de 2 horas 3 dias a la semana y donde la hora me pagan 80 euros.
y 80x3 es lo que gano a la semana al mes unos 960 euros, solo haciendo lo que mas me relaja y me gusta, sin contar con mi curro, por que la radio para mi es un dinerillo extra.
Yo tengo la suerte o habilidad de gustar por lo que pongo en antena, el merito es de los musicos, yo solo los promociono y me pagan por eso.
Deberias mirarte eso tambien, hay peña haciendo esto en straming, ganando dinerillo con sus sesiones para internet, pero vamos que ya sabemos que no es lo mismo, es mucho mas frio, pero si lo que te gusta es poner musica a miles de personas, la Radio es una gran opcion.
#26 Yo tengo un par de amigos que trabajan en radio y lo tuyo aunque es un perfil de DJ que actualmente existe, no es que sea un puesto muy abundante. De hecho yo diría que está en recesión, aquí al menos en la Comunidad Valenciana casi ninguna emisora paga ya por los programas que emite, y hasta hay emisoras cuyo modelo de negocio es cobrar a los DJs por tener espacio radiofónico (algo que me parece demencial, por cierto) debido a que cada vez es más difícil seguir con el modelo de negocio publicitario.
Donde yo si veo posibilidad de hacer algo de pasta es con el streaming, hay gente que llega a construir una buena base online de followers a base de crear mucho contenido de sesiones de calidad, encuentran gente que paga por tener un buen hilo musical con identidad y buen gusto, que paga porque seas su experto y su gurú en descubrimiento y recomendación musical. Pero eso requiere muuuucha dedicación, tiempo e incluso inversión económica, pero que puede funcionar si se toma como algo a largo plazo.
Baneado
#26 ai va! Ya me dirás tu en que radio…! Porque cuando yo lo deje en Ibiza, y estoy hablando de hace solo unos 4 años, la cosa estaba fatal. Con suerte tenias contrato a media jornada y a los invitados de los programas raramente les pagaban. 50€ como mucho. Estoy hablando de radios como la global y la pure.
Para estar a jornada completa tenias que encargarte de otras cosas aparte de tu programa: programar sesiones y programas para cuando no había radio en director, gestionar artistas, las promos de las fiesta, los anuncios que suenan, etc. Pero eso lo hacíamos los que llevábamos años por ahí. Al nuevo que llegaba con un programa propio, suerte tenia de tener una horita a la semana.
Pd: por cierto, 80 la hora, 2 horas a la semana, 3 dias, me salen unos 1900 al mes… supongo querías decir 80 al día. Me sigue pareciendo mucho para la radio.