Componentes de Mac para Audio

stigi0
#1 por stigi0 el 30/04/2009
Hola que tal, les comento que estoy pensando adquirir una Macbook Pro para trabajar grabacion y edicion de audio, pero he leido que es muy importante checar la marca del puerto Firewire para no tener problemas de incompatibilidad con las interfaces, se recomienda que el chipset firewire sea Texas Instruments o VIA, mi primera pregunta es: alguien sabe que marca de firewire tienen las macbook pro? o en todo caso la macbook negra?............ Otra cosa, recomiendan tambien que el disco duro sea a 7200 rpm, si el disco que trae por fabrica es 5400rpm puede ser cmpensado por uno externo a 7200 rpm? .........

Les agradesco sus respuestas y experiencias . Saludos!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 30/04/2009
Los nuevos MacBook Pro ya no montan Texas... El componente actual (que no consigo recordar el nombre del fabricante) si que podría darte algo de guerra con RME o algún fabricante así, pero no es muy habitual.
Subir
solker
#3 por solker el 01/05/2009
De todas formas, es que en un macbook pro, no vas a poder pedir otro chip mas que el que ya lleva. Como comprenderás no te van a cambiar el chip al gusto.

En resumidas cuentas, si vas a usar OSX, no cabe que te preocupes mucho del chip que lleve, ya que eso de los problemas es cosa win.

La verdad, desconozco el chip que lleva (es cierto que no es TI, eso si que lo miré) y mientras mi interface va en OSX como una roca, en windows con el mismo chip, va de pena, así que ya sabes ...

En una marca tan cerrada como es apple, vas a tener que tragar con el hardware que "te impongan".

Lo del HD, pues si, es conveniente usar uno externo aunque no imprescindible.
Subir
stigi0
#4 por stigi0 el 01/05/2009
Muchas gracias por sus respuestas , lo q pasa es que ahora tengo una interfas Firestudio de Presonus y pues especificamente recomienda chipsets firewire d Texas Instrument o VIA, la macbook pro me interesa pero no me quiero arriesgar a comprarla y que no me sirva para mi trabajo, asi que si alguien sabe esta informacion se los agardeceria, o alguien que ya tenga una macbook pro que pueda fijarse en la marca de firewire porfavor
Subir
Malve
#5 por Malve el 01/05/2009
Recomiendan esos chipset porque ellos los tienen testeados y así se lavan las manos en caso de incompatibilidad... pero por norma general no pasa nada.
Subir
stigi0
#6 por stigi0 el 01/05/2009
OK, entiendo, pero es que mira lo que paso es que esta interfaz que te platico la estoy trabajando con una laptop pc , especificamente una Hp pavilion dv2221 , y el chipset firewire creo es RICOH, y deberias de ver la cantidad de problemas que he tenido, sinceramente me da pendiente adquirir una macbook pro de precio tan alto y que al final no funcioneee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo