Componentes pc

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 03/10/2006
Saludos compañeros 8) :

Quería saber que placa base, chipset,ventiladores,refrigeración,caja silenciosa ,etc...me podriaís recomendar ya que pretendo comprarme un ordenador en breves.Hasta ahora he estado usando el de casa en una partición que me hize para audio.
Pretendo comprarme un procesador de doble nucleo y 2 gigas de Ram.He estado informandome y parece ser que una de las principales causas de las interrupciones de la señal de audio es que algunas tarjetas graficas comparten memoria con la Ram.¿este problema es común en portatiles o en los de sobremesa también?
Tambien me han dicho que cuanto mas rapido vaya el disco duro mejor o sea si va a 15.000 rpm mejor que a 7.200(parece logico por lo de mayor aceso a los datos)¿no?.Creo que los Maxtor son buenos.
Creo que todos los componentes han de tener compatibilidad absoluta entre ellos para no tener problemas de flujo¿estoy en lo cierto?
Toda la ayuda que me podais ofrecer será vital para mi porque hasta que no esté bastante seguro no voy a empezar a comprar.
Bueno gente, os pego unas palizas... :oops:

Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipnonix
#2 por hipnonix el 03/10/2006
Hola UNKNOW, puedo contestar a algunas preguntas.

Sobre las tarjetas gráficas y RAM, algunas tarjetas gráficas que no tienen microprocesador integrado autosuficiente, en operaciones que le saturan, tira del procesador. Desconozco si lo hace sobre la RAM.

Sobre los discos, los más rápidos son los de 7200 rpm. (El borde de un disco de 7200rpm gira a aprox. 120km/h, lo lei el otro día :P). Si tienes varios discos, mejor. Si no, es recomendable partición ;)

Claro, si no son compatibles entre sí te pueden dar dolores de cabeza, pero sobre todo hazte con una buena placa base o BUS, que es lo más importante para la velocidad/transmisión de datos.

Poco más puedo decir...
Suerte ;) Saludos
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 03/10/2006
Dale un vistazo a estos equipos !!

https:/www.hispasonic.com/noticia2007.html
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 03/10/2006
Gracias Metalchus pero prefiero comprar los componentes por separado y hacerlo yo mismo más que nada porque me sentiria mucho mejor.Me apetece intentar el reto!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 03/10/2006
hipnonix @ 03 Oct 2006 - 09:10 PM escribió:


Sobre los discos, los más rápidos son los de 7200 rpm. (El borde de un disco de 7200rpm gira a aprox. 120km/h, lo lei el otro día :P).

Sólo una pequeña correción:
Hay discos de 10.000 rpm ( todos los SCSI 320 y la serie Raptor de Western Digital que son SATA) y de 15.000 ( muchos SCSI 320 y todos los SAS)
La difrencia se nota sobre todo en el tiempo de acceso, en torno a los 2,5 ms. en los primeros y 3 en los segundos y también en la tasa de transferencia
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/10/2006
corrijo: 4,5 ms. en los primeros
Subir
hipnonix
#7 por hipnonix el 03/10/2006
Cierto cierto, gracias por la correción Carmelopec ;)
Subir
undercore
#8 por undercore el 04/10/2006
fijate en los citriq o doppler e intenta copiar sus configuraciones :D
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 04/10/2006
Bueno, este post es tan parecido a tantos otros... Te recomiendo que navegues un rato por este foro y recabes informacion (hay muuuuuucho posteado). Que prefieres, ¿AMD, INTEL? ¿que presupuesto tienes?

A mi gusto un disco WESTERN DIGITAL Raptor es ideal para el sistema y un SATA con 16mb cache para Datos/Audio (MAXTOR esta bien, yo uso SEAGATE)

Que la placa base sea de gama alta (gastate lo que haga falta). ASUS es mi preferida. GIGABYTE esta bien... TYAN es lo mejor si te pones micros gordos de INTEL.
Varias observaciones: Que la tarjeta grafica tenga disipador pasivo (sin ventilador=menos ruido) y memoria dedicada (nada de turbocaches) y que la placa base lleve el chipset con el mismo sistema de refrigeracion pasiva.

La Ram ponla en pares para que trabajen en dual (2Gb= 2 modulos de 1 Gb) y si te lo vas a montar tu presta especial atencion al manual de la placa base.

Ala, pregunta tanto cuanto quieras.
Salu2
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 04/10/2006
Si te quieres hacer tu mismo el PC reza para que tengas suerte y todo te salga bién.

Yo, por ahorrarme algo de dinero me construí mi propio PC y al cabo de poco empezé a tener problemas hasta que me gasté el doble cambiando componentes, menos mal que desde entonces todo marcha bién, pero tengo claro que el próximo que me compre lo haré ya hecho porque paso de complicaciones y de rebuscar componentes compatibles a buenos precios.

De todas formas si quieres hacerlo lo que te han dicho de mirar una configuración de Citriq por ejemplo y copiarla lo veo acertado, te puede servir de guia.

Yo pillaria lo siguiente (copiado de Citriq):

-Intel Core 2 Duo E6600 (2.40 GHz / 4 MB Caché)

-Placa base con chipset Intel i965P (Asus, Gigabyte)

-2 GB Memoria dual Kingston DDR2 667 (2 x 1.024 MB)

-250 Gb Seagate Barracuda 7200.9, 7.200 rpm, S-ATA II, NCQ, 8 MB caché

-nVidia GeForce 7300 con 128 MB RAM, salida dual VGA/DVI-I (bueno si puedes pillar una sin ventilador mejor)

-Fuente alimentación 500W (Seasonic, Tagan, Antec, Enermax)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 04/10/2006
Por cierto, si alguien quiere saber qué son discos duros de verdad, anuncié un par de maxtor UWSCSI 320 y una controladora LSI de doble canal.
Private messages are welcome
Subir
falkys
#12 por falkys el 04/10/2006
Es muy importante q instales los modulos de memoria de las marcas y modelos q recomienda el fabricante para esa placa base (suele venir en el manual, bajate el pdf y ojealo antes de nada).
Haciendo esto te vas a evitar mas de un quebradero de cabeza y si tuvieras algun problema..por lo menos el servicio tecnico no te va a decir q la cambies.

Tb es importante q antes de pillarte la ultima placa mejor te leas alguna review de algun modelo q lleve un año y tenga buenas criticas. Asus es garantia y estabilidad asegurada.

Yo me monte hace tiempo uno para la sala todo por separado y me va a las mil maravillas pero no lo uso para hacer musica.

Cualquier disco duro grande de ahora te va dar mas q de sobra para lo q se usa normalmente. yo me sorprendi la transeferencias q dan, yo en el portatil tengo uno de 60gb de los lentos (4200rpm) y me va sobrao, y lo he puesto a prueba con muchas pistas y no se rinde el cabrito..
En el de la sala tengo un Western Digital de 160gb (special edition) y va de madre, muy silencioso y rapido como un tiro.

supongo q todos andaran parecido.

salu2,
Subir
Endre
#13 por Endre el 05/10/2006
Cuidado con los discos duros seagate que se calientan bastante y los ordenadores actuales basados en procesadores intel D prescott ya son cafeteras que cuestan refrigerar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo