Componentes primordiales para producir

rubendl
#1 por rubendl el 12/01/2012
Hola hace poco que estoy en el tema de la producción, estuve antes con pinchar música y tal pero me gusta mucho mas producir y me gustaría que me ayudarais y decirme cual es los componentes que debería tener principalmente para producir música.

Espero respuesta gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 13/01/2012
Estás a tiempo de no caer en el vórtice de la desesperación :mrgreen:

Fuera bromas, sería conveniente saber en que estilo o estilos te gustaría centrar tu actividad, ya que puede variar tanto el software como el hardware que vayas a emplear. Es importante tener ciertos conocimientos mínimos sobre teoría musical y algunos técnicos sobre producción para que el camino no sea tan pedregoso, de todas formas aquí estamos todos para ayudarnos y hacer de la experiencia algo más productivo y ante todo más divertido.

Lo primero es un ordenador decente, cuanto mejor ordenador tengas mayor capacidad de procesamiento, número de pistas, efectos e instrumentos virtuales, etc... pero ya te digo, con un procesador de por lo menos dos nucleos decente y unos 4gb de memoria RAM tienes algo bueno con lo que arrancar. Lo siguiente ya sería la interfaz de audio que emplearías (tarjeta de sonido vamos), dependiendo de las necesidades que tengas buscarás ciertas características, ya que no es lo mismo una interfaz con múltiples entradas destinada a la grabación de varias pistas simultáneas que una superficie de Traktor (por poner un ejemplo), debes adquirir lo que necesites teniendo en menete el futuro cercano.

Acto seguido hay que entender que una parte fundamental de la producción es la mezcla, y como tal, la mezcla es subjetiva y atiende al carácter artístico del individuo, por lo que es importante acondicionar el espacio donde se realizará la actividad. Un buen acondicionamiento acústico (que debe ser calculado, no es poner por poner) evitará frecuencias estacionarias para conseguir una escucha precisa y sin alteraciones (lo típico de: "he mezclado pero al escucharlo fuera tiene menos graves o suena mal").

Y la piedra angular: los monitores de estudio. Es probablemente la inversión (junto con la acústica) que más valorarás, porque con ellos y tu habilidad tendrás el resultado final. A diferencia de unos altavoces Hi-Fi, los monitores de estudio ofrecen una respuesta plana, sin colorear el sonido y ofreciendo detalles que con altavoces de alta fidelidad no se percibirían. Naturalmente, cuanto más pagues mejor respuesta y precisión tendrás. Lo ideal si tienes un habitáculo de dimensiones suficientes es tener unos con altavoz de 8 pulgadas (por el tema de frecuencias graves), si te centras en estilos electrónicos o requieres darle importancia a frecuencias graves un subwoofer a juego solventará tu necesidad. Si la cosa se va de madre, prácticamente todos o casi todos hemos partido de monitores de 5 pulgadas.

Ahora le toca al software. Lo primero es el secuenciador que utilizarás (Cubase, Ableton, Pro Tools, FL...), todo secuenciador requiere un periodo de tiempo para acostumbrarse y dominarlo a fondo, y aunque puedan parecer similares cada uno te ofrece diferentes posibilidades, así para el directo el más utilizado (o de los que más) es el Ableton verás en estudios profesionales lo más utilizado es Pro Tools, todo depende de tus necesidades. Lo segundo es el conjunto de instrumentos virtuales que probablemente necesitarás, aquí ya es donde se abre el abanico de posibilidades a lo que precises: sintetizadores, baterías, cuerdas... Estos instrumentos virtuales, o VST's los controlarás por medio del secuenciador, y ahí es donde comenzará tu producción musical.

Luego ya tienes un sinfín de dispositivos que ayudarán en tu labor, así que partiendo de este chorro de información (que es para dormirse) puedes ir comentando e introduciéndote en el mundillo.

Un saludo. :ook:
Subir
darkhabits
#3 por darkhabits el 18/03/2012
buenas danimah,me disponia a abrir un nuevo hilo pero viendo este post me he decidio por escribir,porque abarca varios temas de interes,veras,me gustaria iniciarme en la produccion,mi intencion seria hacer schranz y neurofunk,tengo conocimientos de ableton,pero no estoy muy seguro de que con este programa pueda conseguir buenos resultados(corrijanme si me equivoco)tambien es cierto que consume muchisima cpu,por eso estoy aguardando el momento de comprarme un portatil,de acerlo,tendria que saber con que programas iria perfecto,contando tambien que en un futuro me gustaria meter mis propias voces o grabar algun instrumento,pues nada espero que alguien pueda resolver mis dudas,un saludo hispasonicos...
Subir
darkhabits
#4 por darkhabits el 14/04/2012
nadie se moja??
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/04/2012
Si que puedes conseguir buenos resultados con Ableton, muchos lo hacen.

Puedes descargarte varios secuenciadores en su versión demo o free y probarlos, a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo