Me alegroo!!! yo tengo 4 aun de 32 bits... y voy a tirar con el Cubase 64.
Ahi va mi examen :
Las cuerdas se diseñan para afinar en E? Si, la primera y la sexta - Todos los calibres? Si, el calibre determina timbre y tension pero tanto la primera como la sexta seguiran siendo E ( si quieres puedes subir o bajar el tono de dichas cuerdas, de momento el gobierno no multará por ello - No se podrían usar calibres mas delgados para afinar en tonos mas bajos? Si, siempre y cuando te gusten las notas graves con menos cuerpo - o calibres mas gruesos en tonos mas altos? Si, siempre y cuando te guste que las notas agudas tengan más cuerpo ( fijate en las guitarras de Jazz el calibre son mas gruesos, de ahi ese sonido tan redondo - Afinar mas bajo cambia el timbre? o el tono? El tono, pero eso ya lo sabias - diferentes calibres tienen el mismo timbre? No, ni tampoco deferentes marcas - si tienes 2 guitarras con diferente calibre afinadas en el mismo tono, que es lo que cambia, el tono o el timbre? El timbre, eso también lo sabias - Si tienes 2 guitarras construidas a diferente escala, tendrás que usar cuerdas distintas, fabricadas de forma distinta para que te den la nota donde cae el traste dependiendo de cada escala? No, el traste es lo que define la nota.
Saludos!!!
ein? y a estas alturas nadie ha dicho que para obtener más armónicos mejor afínalo a la frecuencia de resonancia de tu tímpano y tus huesecillos del oído que cada uno la tenemos distinta, verás que de armónicos XD XD
Yngwie Malmsteen, Metallica los dos primeros que se me vienen a la mente que afinan en Mib, Jimy Hendrix usaba otras afinaciones más grabes hasta con guitarras de 12 cuerdas y la lista crece, la info está votada por toda la web... En resumen tunean la guitarra (madera, diapasón, electrónica, pastillas, grosor de cuerdas, quintaje) todo para lograr un timbre espectacular y así un sonido peculiar muy custom, todos los guitarristas de nivel lo hacen porque el timbre de que mejora, mejora, lo aseguro.
Lo del tema de respeto pues ya estamos grandecitos, no se ustedes pero yo dispongo de muy poco tiempo, entro a Hispa robando tiempo al tiempo con todos los ánimos de aprender y compartir y a veces decepciona leer ironías, burlas, mofas, etc etc. Pero que diferencia los post de hace años! (este es mi segundo usuario). Aquí he hecho muchos amigos de distintos países y sin embargo ya ni los encuentro en los foros, los usuarios de antaño ni comentan, todo por privado, mail o facebook y no es de extrañar, observaran lo mismo?. O es que saber justifica burlarse, ironizar, vapulear al que no sabe o no comprende? Por favor eso se aprende en casa!
¿Y por qué es una chorrada exactamente, aparte de porque tú dices que lo es?
El timbre viene dado por la posición y la energía de los distintos parciales. Yo creo que cualquiera podemos oír que cuando destensas una cuerda mucho el sonido cambia notablemente, sobre todo en la zona de transitorios del ataque, porque cambia la interacción de la cuerda con la púa o uña. Queda por ver si el pequeño cambio de tensión al desafinar un semitono crea cambios espectrales a niveles discernibles para el oído humano.
Yo lo acabo de probar y la verdad es que no los distingo al tocar repetidamente una cuerda abierta, pero al no ser guitarrista no tengo un ataque preciso. ¿Alguno que toquéis a buen nivel notáis alguna diferencia en el sonido al tocar una pieza?
No sería muy complicado medirlo empíricamente en laboratorio, habría que diseñar un dispositivo electromecánico que nos asegurara un ataque suficientemente repetible y luego observar los espectrogramas a distintas tensiones de la misma cuerda, pero a priori no me parece una afirmación descartable tan sumariamente.