Componer en inglés y no ser nativo. ¿Error?

  • 1
danipat6
#1 por danipat6 el 30/05/2022
Hola.
Pues eso, creéis que es un error cantar en inglés sin tener un acento correcto?. No sé, pienso en lo raro o mal que le debe sonar a un inglés. O me equivoco en esto y realmente da igual?.
Qué pensáis?
Salud.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 30/05/2022
danipat6 escribió:
Pues eso, creéis que es un error cantar en inglés sin tener un acento correcto?. No sé, pienso en lo raro o mal que le debe sonar a un inglés. O me equivoco en esto y realmente da igual?.


No creo que el acento sea realmente relevante, siempre y cuando se te entienda. Supongo que para los angloparlantes puede tener hasta cierto encanto como nos lo parece a nosotros cuando algunos cantantes cantan en español.



Pero vamos, que se te entienda y no seas el rey del wachu wachu.



El problema lo veo más en la escritura. Se suele notar bastante cuando las letras no las escribe un nativo. Expresiones forzadas, false friends y demás.
Subir
2
danipat6
#3 por danipat6 el 31/05/2022
#2 yo creo que en el caso Janet, las canciones se pensaron así, es que me imagino esa canciòn con acento de aquí y no me funcionan tan bien. Pero igual es la costumbre de escucharlo.
El tema de la escritura sí que es más problemático.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 31/05/2022
Comoponer, se compone música, que se basa en un sistema universal en el que prácticamente no hay diferentes idiomas.
Las letras, los textos de las canciones con texto no se componen; se escriben.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 31/05/2022
danipat6 escribió:
Pues eso, creéis que es un error cantar en inglés sin tener un acento correcto?


Lo importante es la pronunciación, y que sea un inglés gramaticalmente correcto.
Subir
2
Jodfri
#6 por Jodfri el 01/06/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
El problema lo veo más en la escritura. Se suele notar bastante cuando las letras no las escribe un nativo.
ahí las dao, pero en el clavo y en el centro. La pronunciación, con un poco de esfuerzo, tienes un pase, pero es que escribir la letra sin ser tu lengua materna da un cante tremendo. Y lo dice uno que lo intentó cuando era joven :machaca:

Si ya es difícil escribir una buena letra para una canción en tu idioma.....

Slds
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 02/06/2022
Jodfri escribió:
es que escribir la letra sin ser tu lengua materna da un cante tremendo
Yo creo que disfrutaría un montón leyendo "composiciones en inglés" escritas por alguien que ya en su lengua materna usa expresiones del calibre de "componer en inglés". Como bien dices tienen que ser tremendas.

Algún día tengo que probar eso de componer canciones en inglés... y también intentar escribir letras en sí menor.
Subir
1
.o..o
#8 por .o..o el 02/06/2022
danipat6 escribió:
...creéis que es un error cantar en inglés sin tener un acento correcto?. No sé, pienso en lo raro o mal que le debe sonar a un inglés. O me equivoco en esto y realmente da igual?.
Qué pensáis?


Tengo por ahí hace tiempo covers en inglés en plan "lorito" y sin problema.
No me insultan ni critican malamente ni nah. Bueno, uno si.
Pero porque un tipo cogió el cover para un vídeo de Youtube como "Banda sonora"
y puso en el encabezado que el tema era del grupo original :tasmal:
Pero vamos, muy bien. Sin problema.


Viví en la Costa Alacantí años tratando con ingleses, irlandeses, alemanes...
Tuve un Jefe Inglés, londinense de pura cepa y melómano varios años.
En el turno currábamos los dos solos, o sea que hablábamos mucho... en castellano casi siempre.

Le comenté de perfeccionar mi Inglés leyendo y oyendo canciones
y según su opinión era mala idea. Decía que él no entendía la mitad de las cosas que decían las canciones
en su propio idioma. :-k
Subir
2
Jodfri
#9 por Jodfri el 03/06/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
Yo creo que disfrutaría un montón leyendo "composiciones en inglés" escritas por alguien que ya en su lengua materna usa expresiones del calibre de "componer en inglés". Como bien dices tienen que ser tremendas.
Algún día tengo que probar eso de componer canciones en inglés... y también intentar escribir letras en sí menor.


Bueno, pues ya que te pones en plan didáctico, aquí dejo lo que pone en la RAE (que sabrán ellos, verdad?) de la palabra COMPONER:

11. tr. Hacer o producir una obra científica, literaria o artística. Componer un tratado de matemáticas, un drama, una poesía, una ópera, un baile.

16. intr. Crear obras musicales o escribir versos.

Slds
Subir
3
Jodfri
#10 por Jodfri el 03/06/2022
No se por qué no veo completo el texto en mi móvil. Pongo pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220603-074611_Samsung Internet.jpg
Subir
2
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 03/06/2022
Jodfri escribió:
que pone en la RAE


Eso es, sin más...
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 03/06/2022
Jodfri escribió:
aquí dejo lo que pone en la RAE

Si eso es lo que lo compone en la RAE bien compuesto estará.
Tal y como compuso en su día Bertrand Duguesclin: "ni conquito ni compongo rey, pero ayudo a mi señor"
Subir
xXJOELXx
#15 por xXJOELXx el 28/06/2022
No, hombre que hay tantos acentos del idioma inglés que prácticamente nadie se va a percatar que no eres nativo.

Lo que sonaría mal y raro es que no pronuncies las palabras correctamente.

Por ejemplo, muchas personas cuando comienzan a hablar inglés piensan que todas las palabras en inglés que llevan la letra "r" se pronuncian como "rr", ejemplo la palabra zorro.

Por ejemplo, pronuncian "reason" algo así como rrrrrison, cuando en realidad se pronuncia como la "r" de los costarricenses.

"The" lo pronuncian como la bebida caliente té, cuando en realidad se pronuncia: de, da, dæ, depende del lugar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo