Otra mala experiencia con Thomann

R-2
#1 por R-2 el 02/08/2016
Bueno no me atrevía a realizar una crítica mala de Thomann porque entiendo que todos pueden tener errores, pero necesito contaros mi experiencia con esta tienda online, es cierto que he comprado al menos 30 veces y no suele tener problemas, solo a veces un poco de retraso pero nada fuera de lo común. Si embargo esta vez han vuelto a cometer un fallo gordo conmigo y quiero que lo sepáis para que al menos si alguien tiene dudas, que compre en otra tienda ya que el trato de esta es lamentable.

La primera vez que tuve que hacer una reclamación fue hace 5 o 6 años cuando compre unos cascos Behringer (malos malísimos) y al cabo de 1 mes estaban rotos totalmente sin apenas uso, pero la tienda no se hizo cargo de la garantía, envié cerca de 10 correos para intentar conseguirlo, pero fue totalmente inútil, quizás el precio de 40 euros tampoco me importo mucho, sin embargo el segundo fallo gordo apareció cuando compre la Traktor S4, esto si que fue un palo gordo por parte de esta tienda, ya que me enviaron una de esas que llaman reparadas, es decir que ya estaba usada, cuando yo pague por el modelo normal. Después de quejarme, de llamar, de pedir que por favor que se hicieran cargo de este problema, al final me la tuve que quedar, y lo peor de todo es que a partir del primer mes, tenia un fallo en el que se apagaban todas las luces, con lo cuál no se podía pinchar. El caso que pese a enviar mis correos en español y en ingles y hablar con todas las partes, al final me tuve que comer 550 euros de una S4 rota. Nativa Instruments me decía que la garantía de la S4 tenia que hacerse cargo Thomann y Thomann que NI. La cuestión es que el primer fallo es de Thomann por enviarme un producto ya usado. (Claro que yo esto me entere después, enviando los correos a NI por el número de serie). Obviamente la reparé y aún la uso, pero es vergonzoso su trato conmigo.

Desde entonces no he comprado nada en esta tienda, pero la semana pasada recibí las ofertas de Hot Deals en mi buzón y decidí comprar la NI Kontrol D2. Ya que había una oferta por 300 euros la unidad. Obviamente me metí en la web y no aparecía la supuesta oferta, inmediatamente envié un correo para solicitar acogerme a tal oferta (ya que estas solo están por 5 días). Sin embargo me contestan 4 días después del envió de mi correo y me dicen que los precios están actualizados. Obviamente, ya han pasado los días de la oferta y me parece que la ética de esta empresa es asquerosa, me siento defraudado. Sobretodo porque llevo gastado en esa tienda más de 100.000 euros. No todo con dinero mío, pero si he montado dos estudios de producción completos y 1 escuelas de música con casi todo material de esta tienda, desde pianos de cola, de pared, electrónicos, violines, métodos de partituras, atriles, micrófonos, tarjetas de audio, equipos de dj. Y ahora que pensaba que podría hacerme con la D2 con la oferta, me encuentro esta artimaña de publicidad engañosa por parte de Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 02/08/2016
Yo personalmente con Thomann no he tenido problemas, pero lo que comentas tú si que me ha pasado con MusicStore. Me pasó con un comprobador de cables de su marca y con unos soportes Isoacoustics, que ambos se notaban que habían sido usados, estaban en perfecto estado, que seria lo típico de que alguien los ha usado 1 día o 2 y los ha devuelto por lo que sea o algún modelo de prueba de la tienda, pero si pago por uno nuevo, no me mandes un b-stock ... única respuesta por su parte -> que eso no podia ser y que si acaso me hacían un 10% de descuento en la próxima compra. Anda y que se metan su 10% por donde les quepan. Por suerte hay diversidad de tiendas donde elegir y más que desde hace un tiempo la mayoría de tiendas españolas tienen precios similares.
Subir
Relic
#3 por Relic el 02/08/2016
Algunas tiendas siguen teniendo las viejas costumbres tradicionales de que hay que intentar colar como sea
los trastos usados que tienen por ahí Ex-Demo, usados de hacer alquileres, bolos, devoluciones, aparatos reparados
o con mano metida en el aparato, a veces cutremente, por su "servicio técnico" no cualificado...

Yo ya he decidido: si me la intentan colar de una u otra forma no les paso una.
Por suerte en multitud de compras en varios paises solamente he tenido problemas de actuar con mala fé
con dos: Thomann y Txirula.
Con Thomann me tangaron 3 veces y en la última me tuvo que ayudar UPS España a recuperar el dinero.

El caso es que si uno se fija, hay señales que avisan antes.
El hombre es el único animal capaz de tropezar varias veces en la misma piedra... y encima hacer amistad con ella.

Con Music Store me pasó en junio casi lo que a tí. Enviaron una de sus email-Deals con un micro de condensador
a buen precio y lo pedí inmediatamente estando en Stock y así lo reflejaba la factura. A los 20 días sin noticias
les pregunto y me dicen que ni lo tienen, ni lo van a volver a tener. Que si quiero el resto del pedido o la pasta.
Al final un mes sin pedido y sin dinero, pero bueno... en este caso lo pasé a "Tienda a comprar si no hay otro remedio",
porque supongo que ese email lo recibirían cienes de millones de personas y se verían desbordados.

Será por tiendas. Últimamente me mola buscar en muchos sitios y descubrir nuevas, a ver si encuentro el "Santo Grial"
Por ahora estoy comprando en UK (Reino Unido ese antes de que se vayan) y bastante bien.
Buenos precios en algunas cosas, eficaces y envío muy rápido --> atención o amorosos = cero.
Ánimo ;)
Subir
R-2
#4 por R-2 el 02/08/2016
Es una vergüenza que ocurran estas cosas pero así es la vida capitalista. Yo por mi parte ni un euro más para ello.
Subir
sergiokhoiser
#5 por sergiokhoiser el 02/08/2016
Sinceramente si compras unos cascos Behringer de 40 euros, bueno, y de 100, si compras Behringer... entonces no puedo culpar a la tienda (Behringer - caca, antes molaban ahora caca).

Y más si dices que has gastado 100.000 euros en la tienda, que hayas tenido 2 problemas... no me parece excesivo. ¿El trato? Puede variar mucho dependiendo de quien te toque, del día que haya tenido, y de si ese día esta simpáctico o no. Yo compro tanto aquí como en music-store, creo que son la misma y sino son primos-hermanos, y cuando he tenido un problema me lo han solucionado. Además el tema de los 3 años de garantía, son un reclamo porque funciona. En España se desentienden y terminas hablando con el fabricante directamente.
Subir
1
R-2
#6 por R-2 el 02/08/2016
Es eso, lo que más engordan las facturas que tengo son varios Yamaha de cola, la cuestión es que incluso después de gastar toda esa pasta, te tratan como una mierda. Y si mi dices que no te parecen excesivo, es porque nos parece normal que se aprovechen de nosotros y encima no nos podemos defender de estas empresas. Porque aunque se equivoquen una vez, tienen que dar un poco de margen a los clientes, y sino ocurrirá que gente como yo, que todos los años tengo que hacer varios presupuestos para una escuela de música y un teatro de un ayuntamiento, en vez de gastarme el dinero en ellos, me los gastaré con otra empresa. Y me voy a proponer darle la publicidad mala que se merecen, porque no nos merecemos que nos traten tan mal. Y que se rían de mi, pues no lo voy a consentir. Además he pedido la hoja de reclamaciones, que aún no me han enviado. Parece que no quieren responder ni a mis mensajes ni a mis correos.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 02/08/2016
Ami también an intentado meterme material usado,y también unos cuanto pedidos defectuoso,todo lo que ha venido mal lo he descambiado y nunca me han puesto pegas,pero es un coñazo tener que hacer una devolución,por la tardanza de que reciben el paquete lo inspecciona y te lo vuelven a enviar el nuevo pedido entre ida y vuelta mínimo tarda 15 dias.yo siempre cuando terminó de hacer el pedido les dejo el mensajes,que no quiero material usado,o embalaje abierto,porque lo mando devuelta por donde a venido.
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 02/08/2016
Yo a otra cosa a la que me estoy acostumbrando es a comprarle al fabricante, sobre todo cuando se trata de pequeñas empresas.
Subir
carroalante
#9 por carroalante el 03/08/2016
yo siempre he pensado que a partir de cierto importe es mejor buscarse un proveedor local,o a lo sumo de españa,asi en caso de problemas amortizas con creces la diferencia.
Subir
sergiokhoiser
#10 por sergiokhoiser el 03/08/2016
#6 Que no respondan me parece raro. Pero que haya un pedido o dos "rana", con todos los pedidos que has hecho no me parece malo. En Thomman trabaja mucha gente, es normal que a veces te toque un tío simpático y otras uno que no lo es tanto.
En mi primera compra, pregunté detalles vía email, en español y respondieron rápido y con señales de saber de lo que están hablando.

#7 Lo de material usado lo he visto en muchos comentarios de las propias valoraciones que hacen los clientes. Para evitar eso yo hago exactamente igual que tu. En el pedido pongo comentarios diciendo eso, si la caja tiene signos de haber sido de una devolución, va de regreso a Thomman. Con comentarios así, nunca me ha pasado que me manden material usado.

#9 A mi realmente me gustaría comprar en España, sobre todo por la economía del país, pero al menos en mi ciudad (Sevilla), las tiendas que hay los dueños son como "semi-Dioses" y maltratan mucho al cliente. Tanto si vas a preguntar, como si compras algo y luego te surge algún problema. En mis experiencias, siempre me ha pasado lo mismo, o he salido indignado de la tienda sin llegar a comprar lo que quería por el trato recibido o si lo he llegado a comprar, al mínimo problema se desentienden y te mandan a que lo mandes al fabricante tu mismo! Muy fuerte.
Por este tipo de cosas termino comprando siempre en Thomman o en Music Store, porque ambas tienen 1 año más de garantía, y tienes la posibilidad (con coste de envío claro esta) de devolverlo si no te convence el producto en los primeros 30 días de uso. Aunque reconozco que primero miro en Amazon, pero normalmente estas cosas suelen estar más caras en Amazon.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 03/08/2016
Alguien escribió:
A mi realmente me gustaría comprar en España, sobre todo por la economía del país, pero al menos en mi ciudad (Sevilla), las tiendas que hay los dueños son como "semi-Dioses" y maltratan mucho al cliente. Tanto si vas a preguntar, como si compras algo y luego te surge algún problema. En mis experiencias, siempre me ha pasado lo mismo, o he salido indignado de la tienda sin llegar a comprar lo que quería por el trato recibido o si lo he llegado a comprar, al mínimo problema se desentienden y te mandan a que lo mandes al fabricante tu mismo! Muy fuerte.


Creo que en el 90% de tiendas de música pasa eso, y antes que no había internet ni te cuento...

Tiendas de música de este país: el único lugar del planeta donde para tratar de venderte algo maltratan al cliente... de una lógica aplastante, vamos... alucinante...
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 04/08/2016
#11 pues a mí nunca me ha pasado eso en casi 30 años visitando tiendas de música y sonido en Barcelona y alrededores. Como mucho me han dado la brasa o no nos hemos entendido. Debo de ser un tío con suerte...
Subir
R-2
#13 por R-2 el 04/08/2016
A mi me han timado en más de una ocasión, pero es que aquí creo que por norma general son muy deshonestos. Incluso esta misma semana arreglando el coche en la casa oficial me dijeron que tenía que gastarme en la reparación 3200 euros. Fui con un amigo que trabaja en esa misma casa y la reparación no ha llegado a 700 euros. Me querían cambiar una pieza más que no estaba afectada y me cobraban la hora trabajada a 52 euros, me dijeron en el primer presupuesto que la reparación tardaría unas 8 horas y cuando fui con mi amigo han tardado en hacer la reparación unos 20 minutos, así que fijarnos si se aprovechan de lo que no entendemos. XD Es para coger y denunciarles pero bueno. En este mundo hay mucho ladrón.
Subir
1
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 04/08/2016
#13 No se puede generalizar así. Todos conocemos casos concretos.
Sin ir más lejos, hace poco se ha publicado en Hispasonic que alguien tuvo un problema con una interface (Scarlett, creo recordar) y se la cambiaron en la tienda. Tras averiarse la segunda unidad, viene al foro y descubre que se la ha cargado él cortocircuitando la Phantom al conectar un jack TS sin saber bien lo que hacía. Las recomendaciones de los foreros: hacerse el loco y encasquetarle la segunda interface a la tienda. Lamentable. Qué hacemos, generalizamos sobre la actitud deshonesta de los compradores, o de los usuarios de Hispasonic?
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk el 04/08/2016
Otro tema es que tras gastarte 100.000 € en una tienda te encasqueten un producto roto como nuevo y no te atiendan. En una tienda física te tendrían que poner la alfombra. En mi opinión, es un ejemplo más del desequilibrio que supone comprarle a una web alemana que vende 500 millones de € al año.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo