Otra mala experiencia con Thomann

carroalante
#16 por carroalante el 04/08/2016
#10 supongo que en españa depende de con quien te encuentres.
yo compro siempre en djmania,mas que nada porque vivo cerca y puedo comprar fisicamente en el almacen. a dia de hoy ningun problema,me han cambiado articulos sin hacer preguntas . incluso de vez en cuando hago busquedas aleatorias en su pagina y los precios son calcados a thomann y la mayoria sin gastos de envio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R-2
#17 por R-2 el 05/08/2016
Yo siempre lo digo, si yo pudiera pagaría por productos hasta algo más de dinero si lo tuviera en una tienda física en mi ciudad. El problema es que aquí solo hay una tienda y se aprovecha, yo he encontrado diferencias de hasta 400 euros entre Thomann y la tienda de mi ciudad. Por cercanía suelo comprar mucho en Multison o Musiluz porque las tengo a unas 1hora y media de casa. Y la verdad que suelen ser muy competentes, por norma general. Pero si hago un pedido grande compro en Thomann porque la diferencia puede ser de hasta 500 euros. Para hacer pedidos del mantenimiento de mis instrumentos o la compra de nuevo instrumentos para mis alumnos pues la suelo hacer en una de estas dos tiendas, porque para cualquier cosa la tengo relativamente cerca. Y me da mucho coraje cuando tengo alguna urgencia para algo porque la verdad es que me clavan. Y yo soy de los que voy a la tienda y lo digo muy claro "tengo este producto a X euros en Thomann, si me lo igualas te lo compro en tu tienda". Y la mayoría de las veces me dicen que no aunque alguna que otra vez lo he podido comprar a ese precio.
Subir
Mingo Rijo
#18 por Mingo Rijo el 06/08/2016
R-2 escribió:
Después de quejarme, de llamar, de pedir que por favor que se hicieran cargo de este problema, al final me la tuve que quedar


Si compras un producto nuevo en Thomann tiene la garantía Money Back de 30 días, y eso es de Thomann. Si desde el primer día ya sabías que era usada no tenías ni que haber llamado a Thomann ni nada, simplemente en tu perfil de Thomann vas a Centro de clientes > devolver un producto > (seleccionar poroducto) > seleccionar casilla Money back > (Introducir datos bancarios) > Finalizar devolución.

Luego te enviarán un correo con su dirección y a lo mejor algún papel que tendrás que imprimir y pegar en el embalaje. Eso si, tu pagas los gastos de envío.
Subir
R-2
#19 por R-2 el 06/08/2016
Ya pero yo en ese momento no sabia que era usada, me entere luego cuando apareció el problema y me lo dijeron los de Native Instruments. Cuando me dio el problema sino lo hubiera descambiado.
Subir
at100
#20 por at100 el 29/05/2017
Hola a todos:
Yo os voy a contar mi experiencia con thomann,la que estoy viviendo ahora mismito.
El día 26 de abril hice la compra de una guitarra,dos mil y pico leureles,que bueno,no es moco de pavo.El caso es que a los dias de hacer la compra 3 o 4 la guitarra no salia de allí,tampoco me habían cobrado nada,todo bien,un pequeño retraso,nada de que preocuparse salvo los nervios de cuando me llegara;me llega un correo con unas fotos que resulta que la guitarra que les habían mandado llevaba un pequeño golpe y marcas de uso,me la dejaban en 1800,pero casi que no,el golpe era en el frontal y llevaba rayas de algún reloj o pulsera,les dije que no,que quería un instrumento nuevo.
A los dos días me llega un correo diciendo que la guitarra ya había salido dirección a mis brazos :yuju:
Me llega la guitarra a los 4 días y... O_o el típico ruido de masa,pero a lo bestia,el potenciometro de serie/paralelo tenia un problema de contacto o yo que se :bua:
Obviamente pense...esto se lo meten por el culo ellos,pero la voy a probar en otros equipos no sea que la cague y sea el bicho este;nop,en otros equipos el ruido se convertía en un acople bastante molesto,ahi si que si,por el culo se la pueden meter,procedo a ponerme en contacto con ellos :teclear:
Todo bien,les mando un email y les adjunto un vídeo con el ruidito (un problema tonto de masa seria,pero era nueva) y me contestan que bueno,me mandan las pegatinas con la dirección de ellos y bla bla bla,la envio,pero eso si,tiene que llegarles la mercancía bien,de lo contrario pueden descontarte la diferencia por los daños y no mandarte un articulo nuevo y pasar a reparar el que les envías,todo esto cuando ellos ya te mandar un articulo jodido y sin revisar,pero eso es otra historia.
Día 15,lo entrego en UPS y sale de vuelta hasta el día 18 que les llega y me dicen que ya lo recibieron,ahora el técnico verificara que ha llegado en condiciones optimas y procederán a mandarme uno nuevo nada mas den el visto bueno(Les dejo en la caja un papel con una nota y un usb con el mismo video,solo que mas largo y una carta explicando el problema)
Siguiente lunes,mando un email por que el ansia me podía y me contestan el martes con un mensaje muy corto y mas seco que el chocho de una muñeca,"CUANDO NUESTROS COLEGAS DEL SERVICIO TÉCNICO VERIFIQUEN EL PRODUCTO LE MANDAREMOS UNO NUEVO"fin de la cita.Note algo de...que pesadito eres hijo,así que dejo pasar algunos días y...hoy lunes 29 de mayo,sigo sin saber nada de ellos,si la guitarra les llego bien o recibió algún golpe en el trayecto o un "seguimos esperando a nuestros "COLEGAS".
El caso es que hoy les envié otro email ya quejándome de que me tienen aquí un puñetero mes desde que hice la compra,con una guitarra,que me ofertais,la otra me llego mal y ahora aquí sin guitarra,sin dinero y sin noticias.
Seguramente me mandaran otra y ahi quedara todo,pero esta claro que el servicio post-venta es algo malillo y lento,por lo menos en mi caso.
Nunca había tenido problemas con una compra en thomann,ni dejare de comprar allí,pero me tienen con esta dichosa guitarra hasta las pelotillas.
Ya os dire como me ha ido y si me responden,de todas formas van a ver lo pesadito que soy cuando llame mañana por la mañana a "LOS COLEGAS" y me digan algo.
Subir
at100
#21 por at100 el 30/05/2017
Y una llamadita a tiempo siempre es bueno.Resulta que la guitarra les llegó en perfectas condiciones,pero no sabían por que el departamento de ventas no había dado la orden de salida de otro artículo.Muy amablemente la chica que me atendio,se ponía manos a la obra y a lo largo del día debería de recibir un email dando el ok al asunto y con la orden realizada.Al final pues eso,un descuido que han tenido que hace que te comas las uñas.
Para la próxima mejor llamar que mandar email.
Así que me trago la lengua con lo del servicio post-venta,un descuido lo puede tener cualquiera.
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 30/05/2017
#21 En este caso sufres las molestias propias de comprar online, esperas y fallo en el control de calidad, y si se cuela algún fallo en comunicación pues peor. Yo sigo confiando en Thomann. En musicstore me enviaron las cosas usadas y/averiadas de segunda mano, sin preguntar ni nada, ¡toma a comérselo!, menos mal que no les compré cosas tan caras.
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#23 por Rayos-y-Truenos el 30/05/2017
R-2 escribió:
Desde entonces no he comprado nada en esta tienda, pero la semana pasada recibí las ofertas de Hot Deals en mi buzón y decidí comprar la NI Kontrol D2. Ya que había una oferta por 300 euros la unidad. Obviamente me metí en la web y no aparecía la supuesta oferta, inmediatamente envié un correo para solicitar acogerme a tal oferta (ya que estas solo están por 5 días). Sin embargo me contestan 4 días después del envió de mi correo y me dicen que los precios están actualizados. Obviamente, ya han pasado los días de la oferta y me parece que la ética de esta empresa es asquerosa, me siento defraudado. Sobretodo porque llevo gastado en esa tienda más de 100.000 euros.


Bueno, yo no tengo ya capacidad de compra, pero hace mucho que compré algo en Thomann y también en MusicStore. Me fue bien con las dos, aunque no compré gran cosa, unos ukeleles, unas partituras, algún software de actualización, algún nanokorg, cables, micros, algún stand de micro y partituras y poco más. Lo poco que he comprado después a sido por ebay, por Amazon y ya, y tampoco tuve problemas...
Te recomiendo que por la garantía mires primero precios en Amazon, donde sí tienes derecho al pataleo, y si tienes alguna tienda física de confianza que no te cobre un ojjo de la cara, pues dale una alegría de comprarle algo que necesites.
La tercera opción es comprar por ebay en alguna tienda, que también tienes derecho a la protesta y a que te devuelvan el dinero, aunque ten en cuenta que han cambiado bastante la normativa y sólo tienes creo que hasta 30 días (o igual la han cambiado más, antes era de 3 meses, luego de 45 días, y hace año y pico de unos 30 días).

Por otro lado, si pagaste a Thomann por Paypal, seguro que paypal se encarga de que te devuelvan el dinero, o al menos era así hace un tiempo...

Para mi ahora 300 euros es todo lo que tengo para vivir un mes completo, con lo cual no tengo ya casi poder de compra, pero imagino que no habrán cambiado tanto las cosas... Suerte!
Subir
Rayos-y-Truenos
#24 por Rayos-y-Truenos el 30/05/2017
carroalante escribió:
#10 supongo que en españa depende de con quien te encuentres.
yo compro siempre en djmania,mas que nada porque vivo cerca y puedo comprar fisicamente en el almacen. a dia de hoy ningun problema,me han cambiado articulos sin hacer preguntas . incluso de vez en cuando hago busquedas aleatorias en su pagina y los precios son calcados a thomann y la mayoria sin gastos de envio.


Hace tiempo intenté primero comprar en DJManía (también porque podía ir físicamente a una de sus tiendas), pero salió rana, me trataron fatal (porque no tenía whassapp), y al final me compré un nanokorg en otra parte. Me resultó una porquería y además insolentes, tenían la tienda cerrada, y tuve que llamarles para que me abrieran, no tenían nada, y creo que recompraban las cosas a Thomann o a Musicstore, porque sus precios eran iguales (Musicstore hubo un tiempo que era más barato y luego instauraron el sistema de asignarte un vendedor hispano : a mi me tocó un cretino, o sea que dije que sólo hablaba inglés, y me trataron fantástico, claro que que soy bilingüe, menos mal!, pero el vendedor de Musicstore se supone que te hacía una rebaja con respecto al precio de Thomann si lo ponías todo antes en la lista de la compra y te hacen ofertas, no sé ahora cómo hacen porque hace mucho que no compro).

Supongo que se cuecen habas en todas partes, o sea que no sé qué decir, pero ya digo, al menos en Amazon no se discute si lo devuelves, y en ebay casi que tampoco, aunque si llegas a un acuerdo con el vendedor antes de llegar a las manos, es muchísimo mejor.
Subir
at100
#25 por at100 el 30/05/2017
Va a ser que me la quieren clavar si o si.Despues de hablar con ellos esta misma mañana me envian esto hace un rato.
Hola,

hemos enviado su 170790 Fender al servico tecnico.
Esperamos que ellos nos la devuelvan junto con su memoris de USB en cotro tiempo.

Gracias y un cordial saludo

Vamos,que la van a reparar cuando me dijeron que me mandaban una nueva si la guitarra no tenia ningún problema por el envio,cosa que me han confirmado esta mañana.

Ni la habian mirado desde entonces los COLEGAS
Subir
VillaPablejo
#26 por VillaPablejo el 30/05/2017
#25 Tenias que haberla devuelto usando el tiempo de garantía de devolución. LLámalos y diles que la devuelves, que te den el dinero. Es tu decisión. Aunque es cierto que deberían hacerlo ellos y no hacerte perder el dinero de envío.
A estas cosas uno se arriesga cuando compra online pero las cosas claras, hay que saber como actuar.
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 30/05/2017
at100 escribió:
Ni la habian mirado desde entonces los COLEGAS
Tardan un tiempo en mirar todos los correos.

at100 escribió:
me dijeron que me mandaban una nueva si la guitarra no tenia ningún problema por el envio,cosa que me han confirmado esta mañana.


¿Te dijeron que te daban una nueva? pues llámalos y ponlo en firme y que no sea como nueva compra, es que ahí está el tema, si te envian un artículo nuevo se supone que es una nueva compra y debes pagar impuestos de nuevo, lo normal es que te lo envien como reparación. Háblalo usando su teléfono de prefijo español y ya.

Disculpa que he escrito demasiado rápido. La mejor manera es devolverlo, que te den el dinero y pedir otra guitarra. Ya que se tropiezan con las leyes, para darte otra hace falta una factura y cuando es reparación es más fácil todo.
Subir
at100
#28 por at100 el 30/05/2017
Gracias por la respuesta Creati:

Ya estaba pensando mañana en ir al banco y devolver la factura,pero los llamare por la mañana sin falta y que me aclaren esto,la verdad que me he llevado un sorpreson
Lo de una nueva y pagar impuestos no tenia ni idea de ello,ahi me has dejado de piedra.
Subir
at100
#29 por at100 el 30/05/2017
creati escribió:
Tardan un tiempo en mirar todos los correos.

No no,lo del correo ni lo vieron,me refería a que desde el día 18 que les llego la guitarra no la habían revisado.
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 30/05/2017
#28 Te escribí pensando en mi situación, que vivo en Canarias. ¿Tu compras con el IVA incluido? imagino que sí, pero ignoro eso y es ridículo porque nunca me he fijado como pasa en la península.
A mi me pasó que pedí un nuevo artículo después de enviar el defectuoso y me lo enviaron como compra nueva (con su facturita y todo) así la puñetera gracia de pagar aduanas e igic de nuevo, vamos que ya sabes... yo tuve problemas con musicstore no con Thomann. Fue una cerdada.
Espero que tengas suerte, si estás hasta el gorro pues que te devuelvan el dinero y lo compras en local si la diferencia no es muy abultada y tienes prisa, tu verás. Yo compro donde me sale mejor, por internet hay más tiempos de espera y "lagunas" donde se espera una buena respuesta del vendedor, en Thomann me fue bien y no dudo en comprar ahí, pero también maduré con el malísimo servicio de musicstore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo