Componer un musical

Fran
#1 por Fran el 29/07/2015
Hola, me han propuesto componer la banda sonora completa para un musical, con sus 15 números musicales. Hasta ahí todo bien, la pega es que no hay presupuesto, oséa que tendría que hacerlo gratis y si aparece cofinanciación a lo mejor me cae algo. Normalmente diría que no, pero es un proyecto que me apetece hacer y no tengo nada mejor; así que he pensado pedir un porcentaje de la financiación que encuentre y de los beneficios (en el caso que los haya). Es mucho trabajo, yo he calculado unos 45 min de música para orquesta. A ver si alguien me puede orientar sobre qué porcentaje se pide en estos casos y si hay algo estipulado al respecto. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 06/09/2015
Pues son muchas horas de trabajo. Todo depende de la calidad de las obras y el tiempo que te lleve. Si no he entendido mal, 45 minutos de música para orquesta quiere decir que tu escribes la música y una orquesta la toca. Dudo mucho que una orquesta no cobre. Otra cosa es que le des un CD con las canciones grabadas por ti. Ahí ya estamos hablando de mas trabajo. No solo componer sino que también hay que grabar, editar pista por pista, ecualizarla, masterizar...Mi consejo es que pidas un precio cerrado y ya está independientemente de los beneficios. Pon el precio que tú crees que merece tu trabajo, luego si hay mucho beneficio pues mala suerte y si no da igual porque habrás cobrado por tu trabajo. Pero si a ti te apetece hacerlo gratis no hay nada que objetar. No es por malmeter pero imagina que empiezas a hacerlo gratis, te pegas 70 horas de trabajo y luego te dicen que lo,sienten pero no se va a llevar a cabo la obra por falta de presupuesto, porque no ceden el teatro... Por lo que sea. Piénsalo muy bien
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 17/09/2015
45 minutos de música orquestal es mucho, muchísimo trabajo. Y encima con voces. En cuanto a los porcentajes, teniendo en cuenta que la música es lo principal, yo diría que el que más tiene que cobrar eres tú. No sé si hay algo estipulado al respecto, pero si me lo pidieran a mí, yo pediría una cantidad inicial cerrada por componer (ya sé que en este caso te han dicho que eso es imposible) y luego un porcentaje de los beneficios. Si estás en Sgae entonces el porcentaje sería mucho menor o incluso cero, ya que cobrarías los derechos de autor, que si no me equivoco es un 10% de la taquilla en cada caso. Si no lo estás y no hay cobro inicial por el encargo, YO empezaría como mínimo pidiendo un porcentaje alto, menguante según el número de representaciones.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 26/09/2015
Pues si no tienen para pagarte a tí ¿Como pretenden pagar a la orquesta? 45 minutos de orquesta para que os hagáis una idea mas o menos en una sesion de 4 horas con 60 musicos profesionales que pueden salir 15 o 20 minutos netos de musica de tu album en L.A. o en Londres te sale por 6000 euros minimo...o sea que échale dos sesiones que serían 12000 euros.
Todo esto te lo digo por si al final os salen las cuentas y decidis grabar en España, me podéis decir algo porque estoy ayudando a Carlos Martin y os puedo ofertar grabar este año que viene en el estudio de Mad4strings. Orquesta completa con 60 musicos, saldría mucho mas barato que Los Angeles y un pizca menos que en Bratislava, con una seccion de metales mucho superior que en Bratislava tanto en calidad instrumentos como en musicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo