Reto de un minuto de John

Iskra mod
#1 por Iskra el 05/11/2021
¡Arrancamos el fantástico reto del minuto de composición de John!

fa6e7681a421d4e3e500a43c17623-4811336.jpg

¿Qué tiene que ver con John? Pues a decir verdad, absolutamente nada! :mrgreen:
Bueno, más allá de que es sabido que John W compone todos los días un minuto de música, los 7 días de la semana, todas las semanas del año (menudo crack).

Como comenté en el otro hilo sobre el tema, el asunto va así:

¿Cómo funciona?

1. Se propone un reto musical, idéntico para todos

2. Nos damos una o dos semanas para hacer un minuto de música con ese reto

3. Vamos comentando la jugada en el hilo, por supuesto

4. Según vayamos teniendo nuestro minuto, lo compartimos en el hilo

5. Una vez cerrado el reto, si nos apetece, proponemos el siguiente :-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Tengo que saber algo más?

En realidad no, pero bueno, unas pequeñas consideraciones a tener en cuenta:
- Nadie va a cronometrar, no tiene que ser un minuto exacto, claro. Si son 55" o 1'10" no pasa nada.
- Cualquiera puede proponer ideas para el siguiente reto, claro, yo solo voy a lanzar el primero para ir tirando, pero en este hilo cabe todo.
- Los retos son relativamente flexibles, que no vamos a tener una policía del reto. Aquí se trata de pasarlo bien con el reto y compartir experiencias
- Participa todo el que le apetezca, por supuesto. Si mantenemos esto del reto del minuto en el tiempo, pues imagino que habrá veces que participaremos 10 y otras que participaremos 5, casi todos hacemos estas cosas en nuestro tiempo libre, que es precioso y escaso. Si que creo que para que sea ágil y tenga movimiento e impulso, una vez que cerremos los 10 días del reto, tenemos que mantenerlo sí o sí (que insisto en que no hay policía, si alguien termina su minuto 1 día tarde lo vamos a poner aquí igual y nos va a encantar igual).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Para qué sirve este post inicial?

Pues, aparte de para dar el pistoletazo de salida, he pensado que estaría bien agrupar en este post inicial los enlaces a Soundcloud de lo que vamos haciendo con el título del reto encima, que yo puedo ir actualizando este post inicial. Según terminemos un reto, pongo al final de este post el título del reto y todos los soundcloud de los temas de un minuto que hayamos hecho, y así sucesivamente con los siguientes retos.
En el post a continuación planteo el primer reto (que ya os adelanto, no me he roto la cabeza).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y tú quién eres?

Pues uno al que le encanta el foro orquestal desde hace 10 años o así. Mi soundcloud está abajo, y si queréis saber qué he hecho por el foro y el mal humor que tengo (y tenéis tiempo), podéis mirar cualquiera de mis 5000 posts anteriores #-o Creo que de cada 100 hay uno o dos que merecen la pena :ook:

Disclaimer: Ahora en serio, como siempre en estas ocasiones, yo no tengo más voz ni voto que nadie en todo esto, simplemente lo arranco y lo voy a coordinar un pelín aprovechando los dos superpoderes que tengo (editar el primer post y ser un poco cansino).
Siempre, siempre, siempre insisto, esto será divertido y chulo de hacer cuantos más participemos, salseémos y nos divirtamos juntos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres ver cada reto, escuchar los temas y leer la conversación de cada uno

Reto 1: Percusión
Reto 2: El reto alienígena
Reto 3: C.D. FRIEDRICH
Reto 4: EL TRAILER DE LAS SEGUNDAS PARTES IMAGINARIAS
Reto 5: 50 AÑOS DE EL PADRINO
Reto 6: VUELTA A LOS 80
Reto 7: Hokusai
Reto 8: Ozymandias
Reto 9: El reto de comic de Antonio Leal
Reto 10: 40 años de miedo

¡Anímaos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/11/2021
RETO NÚMERO UNO

Reto:
1 minuto de música solo con instrumentos de percusión (valen membranófonos, idiófonos, percusión épica, incluso diría que piano si está contextual - que no sea chopin)

Plazo:

de 5 de noviembre a 15 de noviembre (que este reto es más o menos fácil).

¿Cómo comparto además de comentar y participar?

Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita) o aquí a Hispa, de manera que se pueda compartir en enlace en el hilo de tu pieza de un minuto.

Al terminar el reto el día 15/11, pondré todos los temas hechos al primer post con el título del reto

A friquear! :tambor:

Temas:












Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 05/11/2021
¿No hay ningún contexto verdad? ¿Puede ser cualquier estilo?
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 05/11/2021
Cualquier estilo dentro del orquestal/híbrido/mediopensionista, cualquier combinación de instrumentos (que sean de percusión, claro :-)) un minuto de música!

Este es fácil, ¿no? ;-)
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 06/11/2021
Qué buena pinta! Me apunto!
Subir
1
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 06/11/2021
Iskra escribió:
Este es fácil, ¿no?


Of course.
Subir
1
Iskra mod
#7 por Iskra el 06/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Qué buena pinta! Me apunto!


Genial, bienvenido a bordo! :-)
Subir
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 06/11/2021
Bueno, pues he aprovechado el reto para echarle un vistazo a toda la percusión que viene en Albion 1. ¡Resulta que hay cosas super interesantes y no lo sabía! He tratado de utilizar prácticamente todos los instrumentos añadiendo capas a un ostinato base, y luego he ido echando mano de la pequeña percusión que tengo en otra librería. He procurado que las capas no sean todas de la misma duración para que la cosa no se estanque. Al principio he conseguido, creo, que suene todo claro, pero cuando llegan los tortazos de Easter island no hay manera por mucho que ecualice, se lo come todo, pero ¡en fin! He aprendido unas cuantas cositas y por ejemplo, los golpes de bambú y de trilladora me los guardo para volver a usarlos pronto:




PD: ¿os funciona el adjuntador de enlaces de soundcloud del foro? A mí se me queda trabado cada vez que le doy a buscar algo
Subir
1
AGK
#9 por AGK el 06/11/2021
Ahí va mi aportación



Edito: He utilizado sobre todo la librería de Spitfire "Joby Burgess", es la que tengo en la plantilla orquestal. Timbales, marimba, crótalos, celesta, campanas, xilófono, caja y un shaker. Y luego he metido automatizaciones de delays, reverbs y cosas así.
Subir
3
Marcos Librán
#10 por Marcos Librán el 06/11/2021
No suelo utilizar mucho lo de las percusiones... Aquí dejo algo sencillito, un poco inspirado en el sonido de las antiguas cajas de música.


P.D.: a mí no me funciona lo de embeber temas de Soundcloud.
Subir
1
Iskra mod
#11 por Iskra el 07/11/2021
#8

Buenas Ernesto, está muy, muy chulo! Tiene muchísima variedad con la "pequeña percusión" y todo lo de Albion suena genial, pero efectivamente los trastazos de Easter Island son difíciles de controlar (yo normalmente o los pongo muy muy bajos de volumen para que se sienta el "retumbe" pero no se coma todo, o les quito la de dios de medios).

Muy guapo!

PD
Estoy investigando lo de los enlaces de Soundcloud, en principio con escribir entre corchetes soundcloud, en el medio el número del tema, y para cerrar corchete /soundcloud cierra corchete, debería funcionar. El buscador desde que cambiaron la manera de compartir de SC no funciona bien, algo han tocado ellos.
Si consigo encontrar la solución os edito los post para que queden vuestros temas integrados
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 07/11/2021
#9

Me gusta mucho Arturo, para no utilizar habitualmente percusión les has sacado bastante jugo ;-)
Mola el rollo oriental de la base y como has jugado con los elementos para darle movimiento al tema
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 07/11/2021
#10

Buenas Marcos! Sí que tiene un aire a caja de música, lo que pasa es que para darle aún más aire étereo de caja de música, yo le hubiera puesto una buena reverb a todos los sonidos tipo "campanita".
Buena opción para usar los instrumentos de percusión!
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 07/11/2021
Arreglado lo de Soundcloud, os he editado los posts.
Para todo el que tenga el mismo problema, es un poco coñazo pero os explico cómo va. En soundcloud le das a compartir / integrar, ahí aparece un código muy largo de integración, pero dentro de ese chorro de código está el número de vuestro tema. Ejemplo:

<iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/xxxxxxxxxx&color=%....

(he eliminado el resto del código pero marco en negrita dónde aparece el número de vuestro tema). Copiáis ese número y lo insertais en Hispa poniendo:

([)soundcloud(])(número del tema)([)/soundcloud(])

Sin los paréntesis, claro, que he tenido que ponerlos para que se pueda ver el texto :-)
abre corchete - soundcloud - cierra corchete - nº de tema - abre corchete - /soundcloud - cierra corchete
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 07/11/2021
Os dejo mi propuesta. Para mi gusto es uno de los estilos que no le hace falta ningún instrumento mas para disfrutarlo:





https://soundcloud.com/user-194881300-598833570/batuka?si=570f18fe5b4549c49f99015ec07b0913
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo