Reto de un minuto de John

Iskra mod
#61 por Iskra el 10/11/2021
wikter escribió:
Y si nos sale alguna copia de algo hay algún problema?


Pues el mismo problema que fuera de cualquier reto, si es un plagio te lo tirará Soundcloud, o directamente lo borraré yo del hilo en caso de duda ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maz-max
#62 por Maz-max el 10/11/2021
Playtagain escribió:
#57 Pero Pepe, tú también, Fiesta?

Ya ves, me he liado a poner cosas y si no me reprimo le meto hasta las percusiones de la época dorada de Santana, que la cabra tira pal monte :ook:
Pero está bien la experiencia, eso de tenenr que expresarte en un tiempo determinado y con unos medios acordados, es divertido.
Subir
Iskra mod
#63 por Iskra el 10/11/2021
Marcos Librán escribió:
A la vista de esto, propongo que para el próximo reto, la composición sea únicamente de flauta, oboe, clarinete y fagot, teniendo que diferenciarse las líneas melódicas de cada uno... porque claro... si no, no es un reto.


Creo que ese tipo de reto dejaría a gente fuera que a lo mejor tiene librerías orquestales todo-en-uno, como Albion, porque no tendrían posibilidad técnica de hacerlo. Me tiraría más hacer un reto quitando algún elemento típico de la pieza que se quiera hacer (del estilo, "1 minuto de escena de persecución sin percusión híbrida, solo percusión sinfónica", o cosas así).
También está la opción de dar unas notas y que cada uno las coja como punto de partida, o hacer un tema que incluya tresillos, o polrritmias, qué sé yo... Lo más inclusivo posible pero que siga siendo un reto hacerlo ;-)

Además yo soy como Holst, sin clarinete bajo y contrafagot no soy persona :estonova:
Subir
1
Carlos Mackey
#64 por Carlos Mackey el 10/11/2021
Iskra escribió:
También está la opción de dar unas notas y que cada uno las coja como punto de partida, o hacer un tema que incluya tresillos, o polrritmias, qué sé yo...
Eso pinta bien
Subir
Javier Arnanz
#65 por Javier Arnanz el 10/11/2021
Iskra escribió:
También está la opción de dar unas notas y que cada uno las coja como punto de partida


A mi los tresillos se me atragantan de vez en cuando con el cello, prefiero la opción de dar esas notas iniciales.
Subir
Wikter
#66 por Wikter el 10/11/2021
Iskra escribió:
1 minuto de música solo con instrumentos de percusión (valen membranófonos, idiófonos, percusión épica, incluso diría que piano si está contextual - que no sea chopin)

Ya decía yo que sonaba todo extremadamente percusivo... Bueno, estoy por golpear las cuerdas del piano de pared y grabarlo a lo Vier Minuten...

Quien no haya visto la película, se pierde un pedazo de historia estremecedora.
Lo de los poliritmos viene al dedo para éste reto, cómo cuadrar mejor ritmos que cuando no tienes una presión excesiva con la secuencia melódica??
Subir
mikrokosmiko
#67 por mikrokosmiko el 10/11/2021
Vic Brass escribió:
EN mi caso es similar, aunque para percusión mucho lápiz y anti machine-gun.


¿A qué te refieres con lo de anti.machinegun?

#41 molan esos taikos! No sé por qué me ha recordado como al menú de un videojuego, o como mínimo que me pegaría

#57 Ese es el edirol orchestal de toda la vida, que tiene como 20 años ya? Oye pues en percusión todavía da medio el pego eh. Mola mucho que a mitad se vaya a rollo drummachine pero mantenga la percusión sinfónica

#63 A mí se me ocurrió proponer "usar sólo 60 notas"
Subir
Vic Brass
#68 por Vic Brass el 10/11/2021
mikrokosmiko escribió:
¿A qué te refieres con lo de anti.machinegun?


Me refiero a humanizar lo escrito a lápiz. Se puede hacer a mano, con herramientas del propio DAW o incluso de manera nativa con ciertos VST (por ejemplol los round robin). Adjunto un pantallazo de mi amado BFD3 sonde se ve el AMG "anti machine gun" nativo, y su posible ajuste en tono (velocity) y tempo.

94a83d23f9d6e7236c76e5e538653-4812341.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMG.jpg
Subir
mikrokosmiko
#69 por mikrokosmiko el 10/11/2021
nota por nota cambiando velocity?
Subir
Vic Brass
#70 por Vic Brass el 10/11/2021
#69 SI lo haces a mano, sí, pero es una locura. Hay DAWs (Studio 1?) que tienen herramientas para humanizar en el track midi de manera semiautomática. Pero lo normal, es activarlo nativamente como digo mediante RR o una funcionalidad AMG si está disponible.

Y también tener en cuenta que más allá de percusiones, no todas las librerías/articulaciones son sensibles a velovity (normalmente, solo articulaciones de "tipo percusivo" cuya intensidad dependen solo del toque inicial, como stacato, spic etc), y que tendrás que humanizar mediante las dinámicas modulación/expresión/vibrato por ejemplo.
Subir
1
Wikter
#71 por Wikter el 10/11/2021
#70 El humanize de S1 tiene dos intensidades y luego tienes la opción de aleatorizar. En Logic tienes el randomize que bien ajustado da algo más de juego, aunque no es tan directo.
En otros DAW puedes optar por plugins MIDI que alteren timing, velocidad y longitud de nota.
También puedes jugar con leves alteraciones en el pitchbend si las partes son monofónicas y jugar la carta maestra de las microdesafinaciones (usar una plantilla o ajuste de microtunning por instrumento no es lo mismo dado que las desafinaciones se vuelven constantes y el oído lo integra con facilidad).
Con aquellas librerías que no permitan un ajuste de sensibilidad por velocidad se puede usar algún plugin de filtrado que sí que lo lleve y grabar el MIDI en ambas pistas.
Subir
Playtagain
#72 por Playtagain el 10/11/2021
mikrokosmiko escribió:
¿A qué te refieres con lo de anti.machinegun?
Y yo convencido que era la peculiar libreria de Soundiron
Subir
Javier Arnanz
#73 por Javier Arnanz el 10/11/2021
Las librerías de percusión más actuales son una maravilla. En mi caso he usado Drums Storm de East West 2 y 3 y no hay efecto metralleta, esta librería es una pasada.
Subir
Wikter
#74 por Wikter el 10/11/2021
#73 usarán Round robin y algúna modulación de inicio de muestra.
Subir
Iskra mod
#75 por Iskra el 10/11/2021
mikrokosmiko escribió:
nota por nota cambiando velocity?

Vic Brass escribió:
SI lo haces a mano, sí, pero es una locura. Hay DAWs (Studio 1?) que tienen herramientas para humanizar en el track midi de manera semiautomática. Pero lo normal, es activarlo nativamente como digo mediante RR o una funcionalidad AMG si está disponible.


Normalmente los round robins ya están programados en todas las librerías para hacer esto (evitar el efecto ametralladora), pero incluso en las librerías de percusión, es mejor no copiar y pegar todas las notas con la misma dinámica. Por un lado porque los round robins son finitos, pero por el otro, y mucho más importante, es porque ningún ser humano da 50 golpes idénticos a un instrumento de percusión, ni perfectamente "a la rejilla". Ni el timbalista de la Berliner.
Yo suelo tocar directamente a mano los temas, por lo que no tengo que editar luego las velocidades MIDI una por una, pero si tengo que hacerlo por el motivo que sea, lo hago. :-) (voy rápido con estas cosas en Cubase con algunos atajos, eso también es verdad).

Hay también varias herramientas MIDI incluidas en cada DAW para aleatorizar casi cualquier parámetro dentro de unos límites que puede decidir el usuario, por lo que si metes las notas con el ratón todas idénticas, puedes usar un plugin MIDI para humanizar, y también funciona razonablemente bien para añadir esos "desajustes humanos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo