Reto de un minuto de John

Iskra mod
#76 por Iskra el 10/11/2021
Javier Arnanz escribió:
A mi los tresillos se me atragantan de vez en cuando con el cello, prefiero la opción de dar esas notas iniciales.


De hecho con respecto a eso tengo una idea muy maléfica para el próximo reto :satan:

(nah, no es maléfica para nada, pero creo que se me ha ocurrido una idea decente en ese sentido)
Subir
Epiphone
#77 por Epiphone el 10/11/2021
Bueno os dejo mi propuesta, el titulo es bastante descriptivo

Es una base rítmica y notas de la escala pentatónica menor de mi, elegidas aletoriamente e interpretadas por dos instrumentos virtuales diferentes alternativamente.
La duración de las notas es dos semicorcheas, una corchea y una negra cada dos tiempos, pero distribuidos también aleatoriamente, solo sabemos que cada dos tiempos van a sonar dos semicorcheas, una corchea y una negra pero sin conocer el orden.

Subir
Marcos Librán
#78 por Marcos Librán el 10/11/2021
#63

Lástima...

Se me había ocurrido esta idea musical que me parece bastante chula:



Pero a lo que se decida, algo intentaré...
Subir
Wikter
#79 por Wikter el 11/11/2021
Ahí va mi propuesta, elaborada con alguna muestra de Studio One, la campana, y los sonidos incluidos en el "rompler" de Cakewalk, que no son más que los sonidos SoundCanvas básicos, aunque tuneados con ecualizadores para crear resonancias y darle algo de realidad al sonido extraplano y pobre de Roland.
Hay un bombo sintetizado con Drumular, todo lo demas son un Tubular bells, una marimba, un glokenspiel y sin entrar en escalas... hay algún acorde pero he evitado hacer progrsiones.
El resultado ha quedado aceptable y aunque podría divagar por librerías dedicadas para darle algo más de vida, creo que como boceto está más que bien.
No he conseguido la profundidad sonora que algunos con más tablas habéis dado pero para ser mi primer intento orquestal en décadas me doy por satisfecho...
Subir
2
Iskra mod
#80 por Iskra el 11/11/2021
Para lo de integrar temas de Soundcloud, ya expliqué cómo hacerlo. Solo hay que escribir soundcloud entre corchetes, luego el nº de vuestro tema, y luego /soundcloud otra vez entre corchetes

Iskra escribió:
Para todo el que tenga el mismo problema, es un poco coñazo pero os explico cómo va. En soundcloud le das a compartir / integrar, ahí aparece un código muy largo de integración, pero dentro de ese chorro de código está el número de vuestro tema. Ejemplo:

<iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/xxxxxxxxxx&color=%....

(he eliminado el resto del código pero marco en negrita dónde aparece el número de vuestro tema). Copiáis ese número y lo insertais en Hispa poniendo:

([)soundcloud(])(número del tema)([)/soundcloud(])

Sin los paréntesis, claro, que he tenido que ponerlos para que se pueda ver el texto :-)
abre corchete - soundcloud - cierra corchete - nº de tema - abre corchete - /soundcloud - cierra corchete
Subir
Javier Arnanz
#81 por Javier Arnanz el 11/11/2021
Pero tenéis que coger el número del código que se obtiene cuando dais a integrar no ha compartir.
Es que a mí me pasó lo mismo, cogia el código de compartir no del de integrar y ese no vale.
Subir
1
Wikter
#82 por Wikter el 11/11/2021
#80 Pues yo lo intenté con el número que sale en compartir y por eso no funcionó. Lo busqué en integrar pero ese número tampoco me funcionó.
Quizás no refresqué adecuadamente...
Por suerte algún duende lo hizo bien por mí.
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 11/11/2021
Brutal lo del arco de violín con el xilofono y la marimba... Así cualquiera!
(O son las mismas mazas?)
Me he quedado con ganas de meter alguna voces, pero para mi reto personal de hacer todo con el TTS-1 era bastante difícil sacarle color a esas vocecillas sampleadas.
Ya cambió de manera sustancial al cambiar la campana por una muestra real y alargar el bombo con un sintetizador de percusión como Drumular...
Pero las voces liaban un patatal muy desagradable de oír.
Subir
Iskra mod
#84 por Iskra el 11/11/2021
wikter escribió:
Por suerte algún duende lo hizo bien por mí.


Un duendecillo de 85 kilos, sí :yuju:

:grin:
Subir
KaRPiN
#85 por KaRPiN el 11/11/2021
#15 Javier le das a todos los palos, eres la leche. ¿Está hecho con el nuevo PC?
Subir
Javier Arnanz
#86 por Javier Arnanz el 11/11/2021
KaRPiN escribió:
Javier le das a todos los palos, eres la leche. ¿Está hecho con el nuevo PC?


Que va, con el que me está fallando.
Lo recibí ayer y esta tarde me la he cogido para ponerlo en marcha. No sé si funciona todavia.
Madre mía la que me espera....
Subir
KaRPiN
#87 por KaRPiN el 11/11/2021
Hasta con un pc que se cae a cachos xD, bueno ánimo ... se instala solo, seguro que va a ir todo bien, si te puedo ayudar en algo ya sabes :)
Subir
Abird
#88 por Abird el 12/11/2021
Buenas noches,

...a ver si me sale...



Por cierto, enhorabuena a los participantes. Hay trabajos que me han gustado más que otros, por supuesto sin desmerecer a nadie.

Librerías: BBC Discover (gratis si te registras. Además, si quieres actualizarte a Core o Professional, te descuentan 49€ ), para los timbales VSL de Kontakt Library, porque quería recortar el release y en la BBC discover no hay forma de hacerlo. Además de esto, he grabado una textura de órgano (un acorde de Db maj 7 +4) en diferentes octavas. Ha sido la única licencia que me he tomado y apenas se nota excepto al final.

La forma es un tema con dos variaciones intermedias, lógicamente muy cortitas y livianas. La serie de compases en el tema:

4/4 x 4
3/8 x 2
5/8 x 2

En las variaciones, normalmente 4/4 excepto al final que hay varios 5/8 seguidos (no me atrevo a llamarlo variación porque no varía nada!!!).

Un saludo
Subir
Carlos Mackey
#89 por Carlos Mackey el 12/11/2021
#88 Muy guapo, se agradecen en mi opinión las propuestas que se salgan del 4x4!
Subir
mikrokosmiko
#90 por mikrokosmiko el 12/11/2021
Me encanta ver propuestas TAN diferentes #88 qué guay ese paneado de un lado a otro de las resonancias, me ha gustado un montón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo