Reto de un minuto de John

Iskra mod
#106 por Iskra el 14/11/2021
#104

Muy chulo Victor, aunque debo decir que el guiño se veía venir más o menos cuando venías marcando la clave 5/4 :-)
Ya he puesto tu tema en el post inicial también.

Os parece que publique el reto 2 hoy? Oficialmente el primero termina mañana, y si alguien más añade el minuto de percusión, sin problema claro. Lo único así los demás ganamos un par de días, ¿no?
Aunque lo ponga en un post, creo que también vendrá bien dejarlo en el 2º post y hacer el hueco en el 1º. ¿Cómo lo veis? ¿Es mejor que estén los retos juntos en el segundo post y todos los temas en el primero? ¿O el reto según vaya saliendo y el primer post solo para los temas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#107 por Wikter el 14/11/2021
#106 bien que se publique hoy porque ganamos un domingo, que para algunos es sinónimo de libertad.

#104 buen enfoque.
Subir
Javier Arnanz
#108 por Javier Arnanz el 14/11/2021
#104

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Me ha encantado ese 5/4 ha quedado genial para empezar a dibujar por encima un tema épico.
Subir
Javier Arnanz
#109 por Javier Arnanz el 14/11/2021
Iskra escribió:
Os parece que publique el reto 2 hoy? Oficialmente el primero termina mañana, y si alguien más añade el minuto de percusión, sin problema claro. Lo único así los demás ganamos un par de días, ¿no?


Por mi genial, yo ya tengo mi revolver preparado cargadito de balas para disparar...😜
Subir
Vic Brass
#110 por Vic Brass el 14/11/2021
#106 jajaja Sergio, tampoco exageremos, creo yo que no todos los 5/4 llevan a Roma. Estoy repasando la obra de Michael Giacchino, que me deja cada vez más boquiabierto. Y en particular pues su visión de Misión imposible... aunque esa saga daría para otro hilo... Elfmann, Zimmer, Giacchino...

Javier Arnanz escribió:
Por mi genial, yo ya tengo mi revolver preparado cargadito de balas para disparar...😜
Siento como ir en una carrera sudando y permanentemente rezagado... iremos a por ello!

:birras:
Subir
Iskra mod
#111 por Iskra el 14/11/2021
RETO NÚMERO DOS: EL RETO ALIENÍGENA

Reto:
Dado que este es el reto de 1 minuto de John, y después de un primer reto sencillo, he pensado que sí que teníamos que hacer un homenaje a JW. Así que el segundo reto es 1 minuto de música para orquesta basado en el motivo más famoso de JW (y posiblemente de la historia):
59aad119892b2e095697147dfefac-4812858.png


Plazo:
de 14 de noviembre a 24 de noviembre. Pongo 10 días pero si hay que estirar un poquito, estiramos, no pasa nada.

¿Cómo comparto además de comentar y participar?
Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita) o aquí a Hispa, de manera que se pueda compartir en enlace en el hilo de tu pieza de un minuto. Para integrar el tema de Soundcloud en Hispa, he dejado un par de veces las instrucciones (ver post #14 )
Al terminar el reto el día 24/11, quedarán todos los temas en el primer post con el título de este segundo reto.

A friquear! :teclear:

Temas:











Subir
1
Vic Brass
#112 por Vic Brass el 14/11/2021
A ver, lo prometido es deuda, anoche estuve oyéndolo todo, comento de manera sucinta las impresiones personales a la tercera escucha, y lo hago desde la ignorancia no soy ningún experto. Y perdonad por cruzar el feedback del reto 1 sobre el reto 2, había entendido que teníamos hasta el día 15 para subir/comentar

Ernesto Mateo: Me gusta el caos progresivo y la salida del mismo, además no parece que hata nada cuantizado, se nota que lo has hecho a mano, pienso yo.

AGK: me encanta. la textura creada y como se cruzan melodías similares. Tambien la dinámica del propio tema con la casi pausa en la mitad. Solo echo de menos que el arreglo principal se convierta en motivo mediante una respuesta o similar, pero es de los que más me gusta.

Lee Bran: Me gusta la estructura casi de canción con melodía y final bien definidas. Echo de menos solo una cama de percusión más presente, o alguna textura que le dé algo de fuerza.

Javivi: Creo que es la que mejor suena, y la propuesta más ceñida a ser percusión pura. todo en su sitio, y aunque parece que no haya estructura pues llegan los ultimos 20 segundos y te aclaran las dudas.

Sergio Dijs: La veo super currada, me quedo con ganas de más, lo cual siempre es una buena señal. Muy buen balance. Y la pandereta suena perfectamente metida.

Carlos RV: Me parece de las propuestas más arriesgadas, más conceptuales. Los motivos usados están bien, no consigo engancharme del todo, mi mortal oido necesita referencias...

Raul García. Me suena tecno (perdón si no es así), y siento llevarte la contraria, pero no me suena a caos. De hecho es una intro que podría dar mucho de sí a modo de tema.

Wikter. Muy analógica, como la portada, me llama la atención la progresión del tempo, yo suelo olvidar usarlo para matizar emociones. Hay lineas nuevas a mitad del tema y los apoyos finales, no obstante la veo algo repetitiva, estoy convencido que es intencional (lo parece)

Abird. Me suena con la de Carlos a la más arriesgadas. En la tuya Abird veo no obstante estructura, intensidad y muchos matices, incluso pérdida de compás por el 50" es original, hay un buen trabajo detrás.

Enhorabuena a todos
:birras:
Víctor
Subir
2
Vic Brass
#113 por Vic Brass el 14/11/2021
#111 Buena propuesta Sergio!
Subir
1
EraserHead
#114 por EraserHead el 14/11/2021
#105

Oso Ondo Iskra!!!
Aqui de nuevo para aprender, y claro que me apunto, sobre todo despues de escuchar y ver al irrepetible en Berlin!!
Luego ya veremos como ando de tiempo.

beste besarkada handi bat zuri!!
Subir
1
Wikter
#115 por Wikter el 14/11/2021
Vic Brass escribió:
no obstante la veo algo repetitiva, estoy convencido que es intencional (lo parece)

Pos sí, la idea era algo a lo Philip Glass, lo empecé grabando a mano y combinando algunas poliritmias, pero llegado cierto momento había demasiadas salidas de tiempo y al intentar cuantizar perdía parte de la gracia de tocar, así que decidí emular la aceleración, pero lo hice mal, tendría que haberlo escalonado, como solemos hacer cuando aceleramos piezas, que vamos subiendo el ritmo lentamente durante el compás y al inicio del siguiente nos saltamos varios BPM.
Y luego está eso de usar un primitivo Roland Sound Canvas como fuente... :D se pueden mejorar muchas cosas con una simple EQ y reverb, pero no se pueden obrar milagros.
Subir
Javier Arnanz
#116 por Javier Arnanz el 14/11/2021
#111

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Molaaaaa
Subir
1
mikrokosmiko
#117 por mikrokosmiko el 14/11/2021
#104 Oye qué bien suena la CinePerc (bueno, la cosa es quién la hace sonar, claro). Cuando escucho cosas como estas siempre me quedo pensando si habré hecho bien en invertir en las librerías de una compañía en vez de en las de la otra...Tiene mucha profundidad y me gusta lo bien situados que están los instrumentos. Yo en la mía no cuanticé nada, efectivamente
Subir
Wikter
#118 por Wikter el 14/11/2021
#117
mikrokosmiko escribió:
Cuando escucho cosas como estas siempre me quedo pensando si habré hecho bien en invertir en las librerías de una compañía en vez de en las de la otra

mikrokosmiko escribió:
(bueno, la cosa es quién la hace sonar, claro)


Ya te has respondido, pero si yo he hecho lo que he hecho (y suena a lata, lo sé) con una ROM de apenas 8Mb... qué no se podrá hacer con... 80Mb? 800Mb? 8Gb?
Subir
mikrokosmiko
#119 por mikrokosmiko el 14/11/2021
La verdad es que de vez en cuando pienso en que alguien estará haciendo ahora, si no la ha hecho ya, una obra importante dentro de la historia de la música con un simple móvil y un par de apps gratuitas
Subir
Playtagain
#120 por Playtagain el 14/11/2021
#111 Perdonadme, pero no sé leer partituras. Intuyo que es el "ta ti tu ta taaa" :desdentado: de Encuentros, pero qué hay que hacer con eso? Tirar hacia donde queramos, en 1 min?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo