mikrokosmiko escribió:
Oye qué bien suena la CinePerc (bueno, la cosa es quién la hace sonar, claro). Cuando escucho cosas como estas siempre me quedo pensando si habré hecho bien en invertir en las librerías de una compañía en vez de en las de la otra...
Las CinePerc las veo muy completas, parece que eran 4 librerías que se unieron en un bundle. También pillé en su día las True Strike. Y con eso tengo limón para lo que no voy a ser capaz de sacar su jugo en mucho tiempo. Mira un pantallazo de lo que he usado (Tengo la manía de comenzar cada pista con el nombre de la librería, en este caso, no preví que sería un monotema). Además de lo visto, en el Perc Ensemble tenía glock, tubular y cortinillas. No tengo problemas en compartir el proyecto Cubase si lo quieres.
"wikter" escribió:
Y luego está eso de usar un primitivo Roland Sound Canvas como fuente... se pueden mejorar muchas cosas con una simple EQ y reverb, pero no se pueden obrar milagros.
wikter escribió:
Ya te has respondido, pero si yo he hecho lo que he hecho (y suena a lata, lo sé) con una ROM de apenas 8Mb... qué no se podrá hacer con... 80Mb? 800Mb? 8Gb?
Mucha razón tienes amigo. En 2005 comencé a virtualizar baterías, bajos y hammond para mi grupo, si entonces me quedé asombrado, el mundo que he descubierto recientemente me hace pensar cómo la tecnología nos ha superado - no a todo el mundo aún. Hablando en general, creo que hoy los límites creativos en computadora lo tiene cada uno en su tiempo, talento e interés por aprender y mejorar. Tu ejemplo de la ROM de 8mb es bastante ilustrativo.
Me recuerda un poco al ajedrez, por establecer un paralelismo si me lo permitís. No hace mucho tiempo atrás aun los grandes maestros internacionales se jactaban de poder vencer a las más potentes computadoras. Hoy nadie de la élite puede con una app de smartphone sin límite de nivel.
¿Llegaremos a ver una saturación en la oferta de instrumentos virtuales, cuando menos, de índole clásica? (ya se sabe que lo híbrido/sintetizado puede ser infinito...)