Reto de un minuto de John

Iskra mod
#136 por Iskra el 15/11/2021
Jodfri escribió:
¿Pero solo se pueden usar esas 5 notas, aunque al libre albedrío?


No, tampoco creo que sea necesario circunscribirse solo a esas 5 notas, son solo eso: el punto de partida
Adónde te lleve el viaje, ahí está la gracia :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#137 por Antonio Leal el 15/11/2021
Hay que hacer como mínimo un guiño a esas 5 notas, dice Iskra, o eso he creído entender. Pueden rearmonizarse, las notas pueden tener duraciones distintas a las originales... pero como mínimo en ese minuto tiene que existir ese "homenaje" a la melodía de J.W.
Subir
1
Jodfri
#138 por Jodfri el 15/11/2021
Iskra escribió:
No, tampoco creo que sea necesario circunscribirse solo a esas 5 notas, son solo eso: el punto de partida
ok, aunque hubiese sido otro aliciente para el reto, usar solo esas notas.

Ok gracias, a ver si está vez puedo hacer algo.
Subir
Wikter
#139 por Wikter el 15/11/2021
#138 1 minuto, 5 notas y estilo orquestal... Supongo?
Va a ser un trabajo entretenido con el genial TTS-1... :trompeta:
Subir
Iskra mod
#140 por Iskra el 15/11/2021
wikter escribió:
y estilo orquestal... Supongo?


Hombre, estamos en el taller orquestal :-)
De todos modos igual es buena oportunidad para pasar por el hilo de librerías gratuitas de Karpin, que a día de hoy hay muchas y muy decentes para aumentar los instrumentos orquestales/ cinematográficos. ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-gratuitas/520885
Subir
Wikter
#141 por Wikter el 15/11/2021
#140 tengo algunos gigas de librerías, las de Logic y Studio One, algunas de Komplete, algunas gratuitas, el Triton Extreme (para cosas puntuales), etc...
Luego tengo 12Gb de Sound Ideas... Y yo que sé.
Pero el reto del TTS-1 me ha motivado tanto como lo de 1 minuto.
Es divertido porque no tienes mucho para elegir y la expresividad y articulación es mínima. Y una vez tienes la composición cualquier sonido actual mejora el resultado de manera sorprendente.
Es cierto que el trabajo de dinámicas hay que hacerlo por partes separadas, incluso los filtrados relativos a tecla los hago con plugins extra porque el filtro del TTS-1 es mediocre.
No soy un fan de las orquestaciones, pero tener que sacarle brillo a ese churro de plugin me pone.
:teclear:
Espero no ser muy molesto y poder aprender y enseñar en la medida de lo posible.

Y muchas gracias por la recomendación, conocía el hilo pero nunca me había planteado el uso de sonidos clásicos, soy muy de electrónica porque en mis inicios (95-99) lo mejor que pude conseguir fueron los 8Mb de la AWE64... Y viniendo del metal y el rock eso me empujó hacia la creación de música electrónica. Ahora me toca recorrer los caminos que no anduve en estos 20 años.
Subir
Javier Arnanz
#142 por Javier Arnanz el 15/11/2021
Bueno, pues yo ya lo tengo aunque de momento no lo subo, lo voy a pulir, todavía hay tiempo.
Me estoy dando cuenta que es facilisimo coincidir, espero subirlo de los primeros por si acaso...
Subir
EraserHead
#143 por EraserHead el 15/11/2021
#142
YAAAAAA!!!! pero no comes, no duermes?
Subir
Javier Arnanz
#144 por Javier Arnanz el 15/11/2021
ja ja ja Me he puesto a las 16:00, esta tarde me la he cogido para enredar con el equipo nuevo y terminarlo de configurar
Subir
Antonio Leal
#145 por Antonio Leal el 15/11/2021
Le pasan el plato de comida por una ventanita pequeña que tiene en la puerta de su estudio. Un día me lo confesó.
Subir
2
Iskra mod
#146 por Iskra el 15/11/2021
:-D :-D :-D :-D
Subir
Carlos Mackey
#147 por Carlos Mackey el 15/11/2021
Aquí va mi propuesta. Cualquier crítica al sonido de las librerias y sonido en general será bienvenida. Espero que os guste. Al final ha quedado una propuesta simpática y enérgica.

https://soundcloud.com/carlos-rodrigo-vicente/reto2-hispa-tributo-a-jw
Subir
1
Vic Brass
#148 por Vic Brass el 15/11/2021
#147

Bien hecho Carlos, a primera escucha mola!
Subir
Carlos Mackey
#149 por Carlos Mackey el 15/11/2021
#148 Gracias! :birras:
Subir
Marcos Librán
#150 por Marcos Librán el 15/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Cualquier crítica al sonido de las librerias y sonido en general será bienvenida.


Y a la composición, no... :twisted:

¿Ya se vale entonces? Pues aquí la mía:



Es bastante más lánguida y sin cambios de ritmo, porque mi orquesta de novatos no da para más que seguir los compases básicos sin irse de varas, pero para echarnos un charloteo con los extraterrestres, nos ha dado.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo