Reto de un minuto de John

Playtagain
#166 por Playtagain el 16/11/2021
Un dia tenemos que abrir un hilo en el que enumeremos todo lo que tenemos en los ordenadores: DAW, vsti, vst, Kontakt..... Nos sorprenderiamos a nosotros mismos, mirando carpetas y encontrando plugins y librerias que no hemos usado jamas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#167 por Carlos Mackey el 16/11/2021
#165 No se trata de presumir de teras! se trata de pasar un buen rato con los amigos! jajajja :birras:
(2tb de thunderboooolt!)
Subir
Jodfri
#168 por Jodfri el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Aquí va mi propuesta
pues si mejoras esos colchones (el sonido, ufff) pues queda un minuto agradable de escuchar.
Subir
Jodfri
#169 por Jodfri el 16/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Os lo dejo por aquí:
jaja, ochentera total, ese teclado..... Como siempre, pues muy resultona y sonido limpio
Subir
Jodfri
#170 por Jodfri el 16/11/2021
Marcos Librán escribió:
pero para echarnos un charloteo con los extraterrestres, nos ha dado.
lo que no sabemos es si se fueron antes de acabar el minuto :lol:
Subir
Iskra mod
#171 por Iskra el 16/11/2021
Aquí va mi minuto alienígena ;-)

No le he podido dedicar demasiado tiempo, y la verdad es que una vez que uno se lía en realidad da para bastante más de un minuto, pero bueno. Mola darle dos o tres vueltas a un motivo de cinco notas. :-)


En un rato subo las que ya están al primer post y comento tranquilamente cada tema ;-)
Subir
1
Carlos Mackey
#172 por Carlos Mackey el 16/11/2021
#171 Joer qué chulo! Me quedo con ganas de más.
Subir
1
Iskra mod
#173 por Iskra el 16/11/2021
#147

Mola la propuesta Carlos, en enfoque más o menos "bigbandiano" le pega (me acabo de inventar un palabro) :-)
Le veo un par de cosillas, la primera es que corta el tema los dos crescendi consecutivos que haces para ir a la parte más rítmica. Creo que hubiera quedado mejor no hacer el primero y mantener el segundo para entrar al tutti.
Por otro lado, independientemente de las librerías, creo que el tema se beneficiaría de trabajar más las dinámicas de los instrumentos: los acordes que llevan las cuerdas están muy estáticos, e incluso al ir citando el motivo y moverlo entre diferentes instrumentos, hay poca diferencia dinámica. En el tutti hay bastante batiburrillo, es difícil distinguir a veces lo que hacen los instrumentos.

#150

Mola el enfoque tipo "canon-alien", lo que pasa es que incluso siendo un minuto hay mucho más registro en los instrumentos para haberlo movido más arriba y abajo. Le pasa lo mismo que a la de Carlos, que tiene muy poquito contraste dinámico, que al final es lo que hace la música respirar...

#163
Javier, mola mucho el rollo ochentero, o más bien Stranger things :-) Lo único que probaría sería sustituir el piano FM por un piano normal, porque el acompañamiento que va haciendo por detrás la orquesta mola, y un piano normal le daría más expresividad al tema. Pero igual es deformación profesional mía :-D
Subir
Iskra mod
#174 por Iskra el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Joer qué chulo! Me quedo con ganas de más.


Gracias! ;-)
Pero ya sabéis que yo siempre estoy ávido de críticas (constructivas)! :-)
Subir
1
Javier Arnanz
#175 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Iskra escribió:
Aquí va mi minuto alienígena


Que maravilla Sergio, todo lo que rodea a ese segundo 22 que curradas esas armonías y que cinemáticas, me encanta.
Por decir algo pondría mi foco en el sonido de las cuerdas dobladas que usas, por ejemplo del 12 al 16. Es algo que a mi también me ocurre en ocasiones cuando las doblo ¿Usas legato? Su sonido desprende cierto sabor a sinte mas que a cuerdas reales, no te puedo decir mas porque suena perfecto,

Iskra escribió:
Javier, mola mucho el rollo ochentero, o más bien Stranger things Lo único que probaría sería sustituir el piano FM por un piano normal, porque el acompañamiento que va haciendo por detrás la orquesta mola, y un piano normal le daría más expresividad al tema. Pero igual es deformación profesional mía


Muchas gracias .Si, si, totalmente de acuerdo, a parte de lo orquestal y piano incluso había pensado darle la vuelta y hacerlo totalmente futurista y Vangeliano. Es que me voy hasta el fin de semana fuera por temas de trabajo y ya no lo podría dar mas vueltas. Lo mismo esta tarde lo intento
Subir
1
Playtagain
#176 por Playtagain el 16/11/2021
#171 Ooops, super cinemático. Me imagino cualquier escena de Spielberg. Delicioso, y divertido.
Subir
1
Playtagain
#177 por Playtagain el 16/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Su sonido desprende cierto sabor a sinte mas que a cuerdas reales


Diossss.... Tenéis oídos bionicos???

Supongo que, a base de crear orquestaciones, os habéis familiarizado con los sonidos y estáis pendientes de esos detallitos.

A mí me parece hiperreal.
Subir
D4v
#178 por D4v el 16/11/2021
#171 No queria comentar por que no voy a participar pero vamos, tu ejercicio me parece perfecto, me parece orquesta de cine con un sonido espectacular aparte del toque que tiene y como rodeas la melodia a la que se alude, muy buen trabajo, me sabe tan mal comentar sin participar como no comentar algo tan bien hecho en general.
Subir
1
D4v
#179 por D4v el 16/11/2021
#147 Carlos, buenisimo, quitando un par de detallitos que la dejarian niquelada, muy buen ejercicio tambien, el xilofono nervioso del final espectacular, el que va bajando la velocidad hasta que acaba, me parece super acertado.
Un placer escucharos.
Subir
Iskra mod
#180 por Iskra el 16/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Por decir algo pondría mi foco en el sonido de las cuerdas dobladas que usas, por ejemplo del 12 al 16. Es algo que a mi también me ocurre en ocasiones cuando las doblo ¿Usas legato? Su sonido desprende cierto sabor a sinte mas que a cuerdas reales


Lo he cambiado una pizca, algo raro había hecho con la reverb en algunas de las cuerdas, pero no me termina de convencer del todo... (y de paso he corregido otros dos detallitos por aquí y por allá. De todos modos quería hacerlo en tiempo limitado, que si no ya se sabe que esto no tiene fin :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo