Reto de un minuto de John

AGK
#16 por AGK el 07/11/2021
#15 Vaya caña. Está genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcos Librán
#17 por Marcos Librán el 07/11/2021
#16

Pues sí... reto superado con creces. =D> =D> =D>
Subir
Playtagain
#18 por Playtagain el 07/11/2021
Muy buenas! flipando total y absolutamente con vuestras propuestas.... Como coñññño haceis esas percusiones tan brutales??? Las esditais en el DAW? haceís algo de fingerdrumming tambien, o como va???

YO tengo alguna libreria, Damage 2, Taiko y Street percussion, y con los pads de mi Mpk249 soy absolutamente incapaz de hacer nada minimamente decente...
Subir
Playtagain
#19 por Playtagain el 07/11/2021
#9 Sencillamente alucinante e hipnótico. La cadencia de los elementos y el exótismo de la instrumentacion, es sencillamente deliciosa.
Subir
AGK
#20 por AGK el 07/11/2021
#19 Muchas gracias. Es lo que tiene el minimalismo, a poco que los sonidos son buenos y con algo de delay aquello se vuelve hipnótico. Demos el mérito a Mr. Reich entonces :-)

Un saludo

Arturo
Subir
Vic Brass
#21 por Vic Brass el 07/11/2021
Playtagain escribió:
Víctor, tú sabes hacer esas percusiones? Estoy flipando...
viene de otro hilo...


Buenas playitagain (nombre?) Raimon

A ver, cacharrear se puede no? Javier ha hecho una propuesta rítmica muy chula, además suena de vicio, es difícil saber si uno puede sacar algo así.

Con mi grupo hacíamos maquetas con BFD3 que es la caña además lo pille muy bien de precio de 2a mano en su día a un hindú (la transfer es gratis y el soporte de lo mejor) y las expansiones estaban a 40€ lo cual con su calidad es impresionante. Aunque yo siempre terminaba escribiendo los patrones de batería a mano en cubase, había una cantidad de grooves para fliparlo, y de muchos estilos también étnicos.

En el ámbito más orquestal o cinemático, en otro foro (ejem, no haré competencia) me recomendaron muchísimo los percussion beds de Cinesamples, que además tienen un precio razonable. Pero nunca me convencieron las demos. Como te digo, parece que es una opción muy habitual.

Y luego creo que si buscas por percussion beds en YouTube tienes algunos tutoriales....

A ver que me sale a mi, aunque yo meteré algo tipo glocken o marimba. Soy un mero mortal tonal....

:birras:
Subir
Marcos Librán
#22 por Marcos Librán el 07/11/2021
#18

Con la mía no creo que hayas flipado, porque ni siquiera he utilizado librerías de esas, sino un editor de partituras que exporta archivos a mp3.

Las otras, obviamente, están muuuucho mejor acabadas.

Aquí dejo una pieza casi totalmente de percusión, a la que uno de mis temas mierder se enfrentó recientemente en un concurso de composición. Fue la ganadora del mismo, merecidamente, a mi modesto entender:



No sé que librerías utilizaron :mrgreen: :birras:
Subir
Playtagain
#23 por Playtagain el 07/11/2021
Vic Brass escribió:
Buenas playitagain (nombre?)
Soy Raimon. El nombre de Playtagain es por la escena de Casablanca" please, play it Sam"
Subir
Playtagain
#24 por Playtagain el 07/11/2021
#22 Brutal el video
Subir
Playtagain
#25 por Playtagain el 07/11/2021
Vic Brass escribió:
Aunque yo siempre terminaba escribiendo los patrones de batería a mano en cubase, había una cantidad de grooves para fliparlo, y de muchos estilos también étnicos.


A ver, Damage 2 tambien trae loops para juguetear, pero no creo que sea lo adecuado en en la propuesta de éste hilo...
Subir
Vic Brass
#26 por Vic Brass el 07/11/2021
#25 No te limites Raimon, en las bases de Sergio se decía que vale tema híbrido.
:tambor:
Subir
mikrokosmiko
#27 por mikrokosmiko el 07/11/2021
Iskra escribió:
(yo normalmente o los pongo muy muy bajos de volumen para que se sienta el "retumbe" pero no se coma todo, o les quito la de dios de medios


Oye, pues efectivamente le he metido un tijeretazo enorme en los medios y aún así se siente el retumbe y queda mucho mucho mejor, ¡muchas gracias!


#9 efectivamente tiene un toquecillo a lo Reich. ¿Puedes comentar cómo has puesto un poco los delays, reverbs y eso? Yo también tengo la Joby Burgess


#10 esto tiene mucho encanto, me gusta la cantidad de parciales medio disonantes que tienen algunos pasajes. Creo que con una reverb general para todo quedaría muy bien.

#15 guauuuuuu. Tío, qué clarito suena todo, menudo gustazo escucharlo
Subir
Playtagain
#28 por Playtagain el 07/11/2021
#26 Mmmmm... ok, tomo nota. Pero sigo muuuy interesado en ver la manera de trabajo de cada uno, mera curiosidad. Pero me imagino algo así....
Subir
mikrokosmiko
#29 por mikrokosmiko el 07/11/2021
Yo fingerdrumming ninguno, nunca me han gustado mucho los pads esos de goma, mejor directamente a teclado. Toco cada línea por separado y luego en el DAW edito sobre todo algunas velocities en las que me haya pasado de fuerte o de piano
Subir
Playtagain
#30 por Playtagain el 07/11/2021
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo