Reto de un minuto de John

Carlos Mackey
#46 por Carlos Mackey el 08/11/2021
Se me ocurre que una manera de enriquecernos mutuamente podría ser subir algun tipo de video o explicación sobre cómo hemos hecho los temas. Hablando de orquestación, librerías procesos compositivos. Cuando saque un ratillo subo el mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#47 por Iskra el 08/11/2021
#41 Muy chulo, te he editado el post para integrar el soundcloud ;-)
Subir
AGK
#48 por AGK el 08/11/2021
#41 Que bueno! Me encanta el toque electrónico.

Saludos
Subir
Playtagain
#49 por Playtagain el 08/11/2021
Gracias! Lo he hecho en muy poco rato, y como digo me ha movido el reto. Es muy simple, y ya se ve que son patrones simples de 16 pasos.

Carlos, me parece fantástica tu propuesta, yo también haré un vídeo de como lo hice, y tengo curiosidad por ver como lo hacen los demás..
Subir
Marcos Librán
#50 por Marcos Librán el 08/11/2021
#46

Más o menos ya cada uno ha ido diciendo que librerías ha ido utilizando y algún truquillo.

En esto de los programas informáticos musicales, soy bastante nuevo, así que poco puedo aportar.

Es decir, que sé que para los güindouseros está el Kontakt ese que se utiliza como programa maestro sobre el que se van cargando librerías con distintas secciones instrumentales, las notas se introducen mediante un teclado MIDI o similar (o se pueden importar trozos ya tocados) y luego se modifican a placer con el programa (articulaciones, efectos, velocidad, etc.).

En cuanto a orquestación, en este caso concreto, tampoco puedo aportar mucho: ¡que he usado una pandereta, joer! :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#51 por Iskra el 08/11/2021
Yo utilicé en exclusiva Joby Burgess Percussion y algunos instrumentos de la BBC, que es lo que suelo tener cargado en mi plantilla, y con esa que ya tenía abierta es con la que hice el mini-tema. ;-)
Subir
Playtagain
#52 por Playtagain el 08/11/2021
#51 Ni flowers... Pa Google que me voy :desdentado:

Por cierto, algún hilo interesante en el que se hable de librerías? No orquestales necesariamente.

Me gustan las híbridas :
Subir
Abird
#53 por Abird el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Por cierto, algún hilo interesante en el que se hable de librerías? No orquestales necesariamente.
Me gustan las híbridas :


Buenas tardes,

Soy usuario de Albion One, de Spitfire. Tiene una buena sección de percusión híbrida, además de instrumentos de orquesta ordenados por alturas, es decir, por poner un ejemplo en las maderas, no tienes flautas, oboes clarinetes y un fagots. Tienes una división en instrumentos altos y bajos de tesitura. Están mezclados ya. Aquí tienes un vídeo de presentación. Me gustan las demos de Spitfire porque no tienen trampa ni cartón. Un señor tocando el piano, en este caso Paul Thompson, socio fundador de la compañía demostrándote cómo suenan los diversos instrumentos sin programaciones de por medio. Lo que ves es lo que oyes.



Lo mejor es que busques en este mismo foro y por otro lado te vayas paseando por los vídeos de las compañías.

Un saludo
Subir
AGK
#54 por AGK el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Soy Raimon. El nombre de Playtagain es por la escena de Casablanca" please, play it Sam"


«De todos los tugurios de todas las ciudades del mundo, tuvo que venir justo al mío».

Un saludo

P.D. Si, ya se que nada tiene que ver con el hilo pero no me he podido resistir a la frase
Subir
Marcos Librán
#55 por Marcos Librán el 08/11/2021
Por cierto, algunos de los títulos de los temas, muy descriptivos:

Jarana y Percal, porque recuerda a la sintonía de Jara y Sedal.

The Batuke, porque es una batucada.

"One minute shit", por la venganza de los shit. :mrgreen:
Subir
2
Iskra mod
#56 por Iskra el 09/11/2021
:lol: :lol:
Subir
Maz-max
#57 por Maz-max el 09/11/2021
Muy buenas a todos, me he pasado a ver que se cocia por aquí, y como me ha parecido interesante, he hecho un parentesis en mi quehacer diario y he creado algo para participar. Basicamente he usado los sonido de percusión del Edirol orchestra, y algunos del Ezdrumer. Comentar que todas las propuestas me han parecido curiosas, no entro mucho en detalles porque me he pegado un atracón a escucharlo todo de seguido, pero si puedo decir que veo buenos trabajos.
Ahí va el mio.
Subir
1
Marcos Librán
#58 por Marcos Librán el 10/11/2021
Reto superado también... me gusta ese crescendo en intensidad, para acabar con un descenso brusco.

Abird escribió:
Soy usuario de Albion One, de Spitfire. Tiene una buena sección de percusión híbrida, además de instrumentos de orquesta ordenados por alturas, es decir, por poner un ejemplo en las maderas, no tienes flautas, oboes clarinetes y un fagots.


A la vista de esto, propongo que para el próximo reto, la composición sea únicamente de flauta, oboe, clarinete y fagot, teniendo que diferenciarse las líneas melódicas de cada uno... porque claro... si no, no es un reto.
Subir
1
Playtagain
#59 por Playtagain el 10/11/2021
#53 Vaya, muchas gracias.

#57 Pero Pepe, tú también, Fiesta?

Era un tema de la época de la Ruta... Cosas mías. Muy chulo tío!!
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 10/11/2021
Interesante reto. Un minuto cada diez días?
Y si nos sale alguna copia de algo hay algún problema? Entiendo que la gracia es inventarse algo, pero no siempre lo que uno inventa no ha sido inventado previamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo