Reto de un minuto de John

Iskra mod
#196 por Iskra el 17/11/2021
#194

Jo, menuda diferencia, ahora si hay contraste (de hecho basta con ver la forma de onda anterior y la actual ;-) )
De todos modos hay que tener mucho cuidado con limitador/compresor, hay que meterle lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#197 por Iskra el 17/11/2021
AGK escribió:

Al final 4 notas son casi la mitad de todas las que utilizamos :-)


:lol: :lol: :lol:

Hombre, ya sabes que me refiero a 4 o 5 notas combinadas que tengan relación rítmica, melódica e interválica entre sí, que eso es un motivo. No cualesquiera 4 notas :-)
Subir
AGK
#198 por AGK el 17/11/2021
Iskra escribió:
¿Cúal quieres que te ponga en el post inicial Javier, esta o la anterior?


Yo voto por la nueva. El lado "Whitney" de la primera tenía su gracia pero la segunda es mejor. Muy buenos contrastes armónicos.

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#199 por Javier Arnanz el 17/11/2021
AGK escribió:
Yo voto por la nueva. El lado "Whitney" de la primera tenía su gracia pero la segunda es mejor. Muy buenos contrastes armónicos.


Pues esa misma.
Muchas gracias
Subir
mikrokosmiko
#200 por mikrokosmiko el 17/11/2021
Hola! Yo ya he terminado el mío, ahora ya podré escuchar y comentar los vuestros con calma

Me he imaginado que se hace una secuela o un remake de Encuentros en la tercera fase y me encargan la música del trailer, así que le he metido las típicas cosas como ostinato de cuerdas, parada con nota aguda, reexposición con percusión a punta pala y sintetizadores... Todo es Albion 1 excepto los timbales y uno de los sintes, y he aplicado algunas cosas que aprendí en el anterior reto, como el tijeretazo brutal en EQ a los tortazos de Easter Island. Ha sido muy divertido, qué buena idea tuviste, Iskra :)


Subir
1
AGK
#201 por AGK el 17/11/2021
#200 ¡Que bueno! Se me caen las lágrimas de la risa. Está muy bien!

"La venganza..." Jajaja!!
Subir
1
Iskra mod
#202 por Iskra el 17/11/2021
#200

Está muy chulo Ernesto!! Totalmente ajustado a los clichés de los trailers, desde luego! Yo la "paradinha" la hubiera hecho un poco más larga, y por comentar algo que mejorar/añadir, en la recapitulación del final con el motivo sonando le hubiera metido más chicha aun, metales, más cuerdas, un buen braaaaam por debajo, etc. Todo a full, como debe ser un buen trailer :-)
Pero muy chulo y muy buena idea de punto de partida (lo de imaginar que te encargan el trailer para una secuela). Estoy pensando que ese sería un buen futuro reto, hacer un trailer de 1 minuto para una película imaginaria o una secuela de algo....mmmmm..... A mi egoístamente me sería interesante, que no he hecho un tema tipo trailer en mi vida :-D

PD
Ahora en un ratito te pongo el tema en el primer post
Subir
KaRPiN
#203 por KaRPiN el 17/11/2021
#200 Una demostración que Albion 1 sigue siendo una buena opción como primera librería a conseguir, me ha encantado.
Subir
Javier Arnanz
#204 por Javier Arnanz el 17/11/2021
mikrokosmiko escribió:
Hola! Yo ya he terminado el mío


Que pasada!!! Increible lo que has hecho con todo tipo de detalles. Alucinante.
Me tienes que explicar que es eso del recorte brutal de EQ, que me lo perdí, o mandame el enlace.
Me ha encantado. Joer como vais progresando madre mía.
Subir
Jodfri
#205 por Jodfri el 17/11/2021
mikrokosmiko escribió:
Hola! Yo ya he terminado el mío
que bárbaro :cascos: :plasplas:
Subir
Abird
#206 por Abird el 17/11/2021
Buenas tardes,

Por fin he terminado mi granito de arena. Creo que me he pasado con las dinámicas y no estoy muy contento con los fraseos, a veces un poco cortados.
En fin, es lo que hay. Pensé saltarme este reto porque estoy "de configuraciones" [hasta el gorro] pero no podía perdérmelo, sobre todo al escuchar lo que estáis haciendo. Fantástico y estimulante a tope, desde el primero hasta el último.

Explicaré un poco la obra y apuntaré algunos comentarios que espero que os sean útiles sobre vuestras aportaciones. Tendrá que ser mañana.

A ver si doy con la tecla para subirlo...



Voilà
Subir
1
mikrokosmiko
#207 por mikrokosmiko el 17/11/2021
#202 Sí, la verdad que a mí el cuerpo también me pedía parar un poquito más en la paradinha, pero es que entonces me voy a los dos minutos! Y al final le metí una tralla increíble, no se entendía nada y resultaba un sonido super comprimido que no me gusta nada, así que empecé a quitar quitar y quitar y mira...

#203 ¿A que sí? Fue mi primera librería y con el tiempo he ido viendo que se le puede sacar mucho jugo, al principio el tema de los ensembles en vez de secciones individuales me costaba montón de manejar, pero por ejemplo para esbozar o hacer cosas rápidas y resultonas va de lujo

#204 Claro, Iskrar explicó por ahí que lo que él suele hacer es dejar los golpes de Easter pero recortándole los medios y agudos de forma salvaje, con lo que se queda con la sensación de "booom!" pero sin que se coma al resto de la orquesta. Yo trabajo con Logic, si quieres ver el proyecto o a alguien le interesa lo puedo pasar

Por cierto, muchas gracias por las críticas! Tanto de las positivas como de las negativas se aprende mucho, a mí por ejemplo el tema de la orquesta híbrida me interesa un montón pero tengo 0 experiencia, la orquesta tradicional sí la controlo bastante, me cuesta mucho integrar los sintetizadores y los instrumentos raros, la verdad

Por cierto, que para los que usan Albion, he aplicado un truqui que cuenta Christian Henson en un video (sí, a veces veo videos): en la última sección, uno de los "instrumentos" de percusión es un cluster de cuerdas grave col legno, para mi gusto suena increíble, y más combinado con la percusión normal
Subir
Iskra mod
#208 por Iskra el 18/11/2021
#206

Mola mucho Abird, y me encanta que hayas jugado con el motivo mucho para poder rearmonizarlo y hacerlo avanzar durante el minuto. Esa es parte de la gracia, que se puede mutar el motivo para convertirlo en algo que no sea solo referencia directa a Encuentros, y aquí lo has conseguido de maravilla. De sonido está muy bien, lo único que me "canta" un poco al oído así de primeras son los timbales, tanto el redoble como los golpes "zaratustra". Los fraseos que comentas en general yo los escucho bien. :-)
Te la pongo en el primer post también
Subir
Abird
#209 por Abird el 18/11/2021
#206

Buenos días,

Como dije, comento brevemente la obra:

Melódicamente tiene poco, todo suscrito al tema de cinco notas y algunas variaciones muy sujetas al tema para dar cohesión.

Armónicamente es tan sencilla como eficaz. Solo dos acordes que funcionan como campos armónicos más que como "direccionando hacia" de la armonía tradicional. No se direccionan hacia ningún sitio, permaneciendo estáticos. El primero es Sol Mayor, naturalmente, evitando muy a conciencia su dominante. Después del tutti, el acorde que aparece es un Mib maj7, cambiando todo el "color" y haciendo todo más inquietante y oscuro.

No es nada cinemática, o al menos en los estilos habituales de la música de cine. Está más cerca de un sinfonismo pesante.

Tímbricamente, está hecha con Albion One, o sea con timbres mixtos. He querido trabajar la diferenciación tímbrica a conciencia y tengo la impresión de no haberlo logrado. Al menos, no totalmente.

Sigo en el camino.

Un saludo
Subir
Abird
#210 por Abird el 18/11/2021
#208

Muchas gracias por tus apreciaciones. Si que es verdad que los Zaratrusta (o el End Titles de Blade Runner del inefable Vangelis...) cantan de lo lindo.
Se colaron en la fiesta porque no había otros. Son de la BBC discover y de la VSL de la librería de Kontakt. Aparte de mi impericia en la orquestación virtual, no había manera de empastarlos. Creo, además, que los he fundido a base de reverb y queriéndolos llevar al fondo (según colocación en la orquesta) les he dado carta blanca para "poner la música adueñándose de la fiesta" :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo