Reto de un minuto de John

AGK
#226 por AGK el 19/11/2021
Iskra escribió:
En cuanto al tema, las dinámicas están más conseguidas, tanto para las cuerdas del principio que van haciendo el colchón armónico, como el contraste con la parte de "vernirse arriba". Me gusta mucho más cómo han quedado las maderas ahora.


De acuerdo con Iskra. Aunque me pongo estos audios directamente en los altavoces del imac creo que esta segunda versión tiene los ataques de las notas más perfilados y la mezcla en general es mucho mejor, se escuchan mejor algunos detalles.

Saludos
Subir
Carlos Mackey
#227 por Carlos Mackey el 19/11/2021
#226 Gracias :)
Subir
Iskra mod
#228 por Iskra el 19/11/2021
mikrokosmiko escribió:
Al igual que el nº1, plantear usar sólo diferentes secciones (solo cuerdas, solo metales, solo maderas...)
- usar un solo tipo de articulación (por ejemplo todo pizzicato)
- Que los graves tengan una sola nota
- Combinaciones orquestales absurdas (concierto para triángulo solista por ejemplo. O sólo usar flautín y contrabajos)
- Música basada en algo no musical (una foto, un dibujo...)
- Planteamientos absurdos (un villancico pero estilo épico, música para una escena medieval pero hay que usar sintetizadores...)

Lo de reutilizar motivos famosos me ha parecido muy divertido, se podría seguir haciendo de vez en cuando


La verdad es que todas son buenas ideas ;-) Mi intención era hacer estos primeros retos variados, para luego poder repetir más adelante. es decir, como el primer reto fue usar solo un sección, pues mi idea era plantear a continuación retos diferentes y volver más adelante al "solo cuerdas" o "solo maderas".
Me gustan especialmente lo de música basado en algo no musical o el usar solo un tipo de articulación (solo pizz en cuerdas y solo notas cortas en maderas, por ejemplo). También pensé en su momento hacer algún tipo de música pero con alguna limitación, como lo que comenté de hacer una música de persecución sin metales, o sin percusión.
Pero lo de una imagen me atrae mucho, la verdad... :amor:
Subir
Abird
#229 por Abird el 19/11/2021
#221

...añadiría también sentimientos, por ejemplo nostalgia, alegría, enfado, tensión, etc

Iskra escribió:
También pensé en su momento hacer algún tipo de música pero con alguna limitación, como lo que comenté de hacer una música de persecución sin metales, o sin percusión.


Me parece importante que se delimite el campo, ayuda a ceñirnos mejor

También puede ser un reto con varias premisas, por ejemplo: escena campestre alegre, para flauta, oboe y cuerdas en 3/4

En fin, creo que imaginación no nos falta. El reto en realidad es plasmar algo de una manera clara y concisa
Subir
Vic Brass
#230 por Vic Brass el 20/11/2021
Hola

adjunto mi propuesta sobre el reto 2. He probado algo diferente, una variación barroca. Lo siento, las dinámicas están tocadas mínimamente, por falta de tiempo. Entender que es solo una aproximación burda al estilo y que no hay pretensión alguna más allá de hacer ejercicio con las librerías y abordar la orquesta barroca desde el respeto.



:birras: y buen finde.
Víctor

Ps. Me temo que estoy algo apretado de tiempo, y el que tengo lo quiero invertir en culminar la sonorización del hombre elefante. SI seguimos a este ritmo, como he comentado a Iskra en privado, tendré que saltarme algún reto. No es falta de interes, sino de tiempo oK?
Subir
1
Abird
#231 por Abird el 20/11/2021
Buenos días,

¡La brillantez barroca! El sonido y ese aire, muy logrado. Me recuerda así a bote pronto, a la Suite orquestal nº 1 de Bach. Trazo largo y continuo.
Hecho en falta -hablar es fácil- el sentido concertante de las voces.
En todo caso, me ha encantado.
Enhorabuena
Subir
Iskra mod
#232 por Iskra el 20/11/2021
#230

Qué chula la idea y cómo mola!!!
Yo estuve a punto de hacer una minifuga con el tema, lo que pasa es que me hubiera llevado muuuucho trabajo y no creo que me hubiera dado tiempo, por eso al final me fui a mi libro habitual :-)
Más que barroco puro lo veo más barroco rococó, de justo después de JS. La única cosilla que podría comentar es sobre la reverb, que creo que tiene un pelín demasiada o aplicada demasiado por igual, y las maderas podrían empastar mejor con las cuerdas con un poco más de separación en ese sentido. Pero es una minucia, me ha encantado :-)

PD
Ya está tanto la de Victor como la versión renovada de Carlos en el post inicial (que estoy pensando en mover los temas al segundo post, junto con cada reto, porque el post inicial ya empieza a ser larguíiiiiisimo. Mañana le doy una pensada.
Subir
Carlos Mackey
#233 por Carlos Mackey el 20/11/2021
#230 Oye pues me ha encantado. Muy original y en estilo. :birras:
Subir
EraserHead
#234 por EraserHead el 22/11/2021
Este es el ejemplo mas claro de venirse uno arriba sin tiempo.
Inicie una pequeña fuga con el tema, que derivo en una locura de la que no supe salir.
Queda mucho trabajo pero ya para el siguiente reto.

https://soundcloud.com/eraserhead05/encuentros-en-un-min?si=8224e66466ce4369b048fa4b5057c725

Subir
2
KaRPiN
#235 por KaRPiN el 22/11/2021
¡Vaya "megamix" EraserHead! no sé, a mi me ha gustado la verdad :) :-({|=
Subir
EraserHead
#236 por EraserHead el 22/11/2021
Este es el ejemplo mas claro de venirse uno arriba sin tiempo.
Inicie una pequeña fuga con el tema, que derivo en una locura de la que no supe salir.
Queda mucho trabajo pero ya para el siguiente reto.









#235
Gracias!!! Es que me vengo arriba muy facilmente. Mucho tiempo parado.
Quise sacar trozo de la orquestación de oido, como si fuera facil, meter el tema de las cinco notas armonizado continuamente, combinar temas, hacerlo crecer y todo en 10 dias. Asi que queda de todo, pero al menos he conseguido arrancar.
Subir
Carlos Mackey
#237 por Carlos Mackey el 22/11/2021
#234 Muy bueno! rompes un poco las reglas y eso gusta!
Subir
Fagocito
#238 por Fagocito el 23/11/2021
Buenas a todos, aqui teneis mi propuesta. Yo crei que iba a ser superoriginal pero Victor e Iskra ya tuvisteis la misma idea :-) (aunque tu Iskra fuistes por otro derrotero pero la idea barroca estuvo por ahí).

Es una propuesta que me genera un sentimiento agridulce, a ver si me explico. Con esta pieza tenia varios retos personales además del que nos ocupa:
1.- Reto del minuto : conseguido ya que lo he podido presentar en plazo
2.- Reto del estilo : No conseguido, hace mucho tiempo que no escribo en estos téminos y me he dado cuenta que se me ha olvidado muchas cosas y la pieza tiene defectos tecnicos, aunque creo que da el pego.
3.- Reto del sonido : No conseguido, llevo mucho tiempo sin dedicarle tiempo a la composición y produccion y tambien he perdido la poca práctica que tenía y no he sido capaz de poner en pie una plantilla que medianamente funcionase y que me permitiera hacer que la pieza sonase mejor, a parte que no me hubiera dado tiempo.

Aprovecho para disculparme si no he comentado los temas de los compañeros, pero llevo un añito que para mi se queda y lo que falta aún que me tiene sin tiempo para otra cosa que trabajo y poco más, he participado en este reto porque tenía un respiro, no se si podré en los que vengan. Voy a procurar comentar los de este al menos, poco a poco.

Me parece una iniciativa muy divertida y espero que podais/mos seguir con ella.

Subir
Carlos Mackey
#239 por Carlos Mackey el 23/11/2021
#238 Me ha encantado compositivamente! Es complicado marcarse un contrapunto barroco que suene y lo has conseguido :birras:
Subir
Iskra mod
#240 por Iskra el 23/11/2021
#234

Guapísimo Eraserhead!! La idea de mezclar varios motivos míticos de JW me parece buenísima. Aquí además con la dificultad añadida de hacer solo un minuto y rápidamente, pero el engarce de varias de esas ideas es muy bueno, dan ganas de que lo continues y lo hagas más largo. Me ha gustado especialmente como encajan Encuentros y el tema de amor de Superman casi al final :-)

#238

Me ha encantado Fagocito (y que alegría verte por aquí!). Musicalmente el contrapunto está muy bien, esa era también mi intención inicial pero vi que con los límites de tiempo no me iba a dar tiempo, tenía mucho curro teórico para hacer una fuga.
De sonido es verdad que se puede trabajar, pero yo creo que lo podrías haber enfocado solo con cuerdas y clave, o solo con flauta y clave... Es decir, a menos instrumentos hubieras mantenido la parte musical pero te hubiera sido más sencillo de programar, creo yo... Más que nada es que maderas y metales los veo poco empastados con el fondo. cuerdas, fagot y clave, muy bien. En cualquier caso, musicalmente un 12, desde luego.
Espero que puedas apuntarte a más retos! (para el próximo voy a dejar más tiempo ;-) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo