Reto de un minuto de John

Iskra mod
#241 por Iskra el 23/11/2021
Por cierto, he dejado el post #1 con la idea, y he puesto todos los temas a continuación de cada reto en el post #2
Yo creo que así es más fácil seguirlo, más o menos... (es que ya hay muchos temas!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fagocito
#243 por Fagocito el 23/11/2021
#239
Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste,

#240

Gracias Iskra, es verdad que una fuga ,solo plantearla, es un currazo, yo más bien lo he abordado desde una invención a tres voces que me pareció más asequible , pero conforme iba poniendo notas, aquello se iba complicando y es cuando me encontré con que se me había olvidado un montón de teoría para montar estas cosas :-)
En cuanto al sonido, es el audio directo del Finale, la mezcla la he hecho con los signos de dinámicas ( hay una linea de violonchelo con ffff para que destaque del resto y asi otras barbaridades), pero es la única forma que he tenido para que el juego de voces estuviera medio equilibrado.
La instrumentación la he sacado de la suite para orquesta nº1 de Bach y algún concierto de Brandeburgo y he hecho un pastiche de forma que he puesto
Oboe 1
Oboe 2
Fagot 1
Fagot 2
Trompeta picolo
Cuerda

EL oboe y fagot es muy típico de la sonoridad barroca, hasta el punto que no se donde leí que en "Música para los reales fuegos de artificio" de Haendel había en la instrumentación 15 o 17 oboes asi que imagina para equilibrar esa sonoridad. En alguna grabación que he escuchado tiene pinta que han utilizado un montón de oboes y fagotes y suena super potente.
Subir
mikrokosmiko
#244 por mikrokosmiko el 24/11/2021
#230 Creo que has tenido muy buena idea, el carácter barroco aunque por lenguaje no está (es que un motivo con esas características es difícil que lo haga), me gusta cómo lo has logrado con la orquestación. Bien llevado al tono menor y de vuelta con los instrumentos agudos. La pena es que las maderas no estén muy al nivel de los demás instrumentos, ¿no? (me refiero al sonido en sí). El clave y los bajos dan bastante el pego.

#236 jajaja cuando ha sonado el cachito de Indiana Jones me he quedado todo lóquer. Ha sido un popurrí muy gracioso, me ha gustado también lo bien que ha entrado el tema de ET y el del violín. Lo que sí me hubiera gustado es más contraste dinámico, porque lo que es la composición está muy bien.

#238 Oye, pues qué bien te lo has llevado al terreno contrapuntístico! Tiene mucha direccionalidad y algunos juegos como las entradas en tutti y los contracantos me han gustado mucho. Por meternos en el estilo, creo que hubiera quedado muy bien un ritardando final justo antes del último acorde
Subir
Antonio Leal
#245 por Antonio Leal el 25/11/2021
Bueno... pues me he pasado una hora de la fecha límite y no he tenido tiempo ni de completar un minuto, a ver si para la próxima vez puedo hacerlo mejor.... pero qué mas da, si lo importante es participar. Os dejo con la "Loca Academia de Extraterrestres". :mrgreen: :tasmal: :cascos:

https://soundcloud.com/antoniolealcortes/loca-academia-de-extraterrestres

https://www.hispasonic.com/musica/loca-academia-extraterrestres/129038

(no me funciona el embed ni de soundcloud ni de hispa)

Por cierto, mis disculpas pues no he escuchado ningún tema de nadie, tampoco quería tener ninguna influencia previa. A ver si tengo hueco y tiempo para oírlos todos y comentarlos.
Subir
Antonio Leal
#246 por Antonio Leal el 25/11/2021
Anoche era tan tarde que no veía ni escuchaba... Me falta el compás inicial de anacrusa, por eso comienza con brusquedad. A la noche lo rectifico y lo vuelvo a subir.
Subir
Antonio Leal
AGK
#248 por AGK el 25/11/2021
#247 Pues lo veo impecable.
Subir
EraserHead
#249 por EraserHead el 27/11/2021
Buenas. Yo dejo ya la valoración individual para el proximo reto. En este he llegado tarde desde el principio, y ahora oyendo todas conjuntas se me hace mas complicado valorarlas, lo que si me sorprende siempre es que sin hablarlo usemos formulas tan dispares para realizar los temas, y la gran variedad de presentaciones sin haberl o decido.
Sí me gustaría hablar o preguntar sobre temas que se han tocado por aqui como el de las dinámicas y la compresión.
Yo tengo un conocimiento muy basico de compresión. Me gustaría saber primero quienes masterizais las piezas que oimos aqui (yo no) y quienes utilizan compresión en las orquestales. Usais algun compresor determinado, hay alguno en el mercado de muy facil uso con presets especiales para orquestación? estoy pidiendo mucho?

Por cierto, ya se que hay muchos foros hablando de la compresión. A mi me gusta escribir musica y orquestar, el resto de cuestiones tecnicas me cuesta mucho y controlo muy poco, por eso pregunto formas faciles y sencillas para comprimir sin tener que hacer un master.
Subir
mikrokosmiko
#250 por mikrokosmiko el 27/11/2021
Yo. Antes le metía el preset de "classical" que trae Ozone al master y a correr. Ahora también se lo pongo pero modifico un poco los parámetros. Para orquesta intento comprimir muy poco, la verdad, antes utilizaba el compresor por defecto del Logic pero me gusta más el resultado de Ozone
Subir
Iskra mod
#251 por Iskra el 28/11/2021
#247

Está muy chulo Antonio! Tiene un punto también de homenaje a JW en el estilo de orquestación al estilo de alguna de sus marcha ;-)

Luego pongo el siguiente reto, creo que como algunos vamos más apretados de tiempo y el próximo se presta más a jugar, dejaremos 3 semanas en este caso, que así al menos tengamos casi fines de semana ;-)
Os parece?
Subir
EraserHead
#252 por EraserHead el 28/11/2021
Por mi perfecto. A ver que sorpresa tienes preparada!!
Subir
Fagocito
#253 por Fagocito el 28/11/2021
Por mi también, a ver si llego un poco mejor en este...
Subir
Iskra mod
#254 por Iskra el 28/11/2021
EraserHead escribió:
Yo tengo un conocimiento muy basico de compresión. Me gustaría saber primero quienes masterizais las piezas que oimos aqui (yo no) y quienes utilizan compresión en las orquestales.


Buenas Eraserhead. Yo orquestales comprimo muy poco, a veces en algunas pistas de grupo para tener un poco más de control de volumen general de esa sección o ese instrumento, pero siempre con un ratio pequeñísimo (tipo 1:1,3 o 1:1,5) para no apretar nada y que no se cargue las dinámicas.
En el master utilizo un compresor multibanda para aclarar un poco la mezcla, también con ajustes mínimos de "apretura" (utilizo Elevate de Newfangled audio - muy recomendable el bundle Elevate ;-) ).
Aparte de EQ general, el compresor multibanda y una reverb para dar pegamento, lo último en el master es Ozone también. En mi caso no utilizo el preset de classical, sino que tengo uno tuneado basado en el adaptative dynamics, que a mi oído mantiene mejor las dinámicas mejorando un poco la claridad y aumentando el volumen.
Pero vamos, comprimo poco en orquestales la verdad. Todas las dinámicas son de la programación, y en el master lo que toco es para acalrar, separar mejor y aumentar el volumen general sin afectar a las dinámicas de las secciones e instrumentos...
Subir
Fagocito
#255 por Fagocito el 28/11/2021
Buenas, aunque algo tarde, aqui pongo mis valoraciones.
Lee Bran : Hola, tu tema me suena muy monótono, y no creo que sea por las notas/armonia repetitivas, sino por la falta de dinámicas que hace que suene todo como un muro sonoro en el que es dificil distinguir nada, creo que jugando con las dinámicas podria mejorar mucho y ser más ameno.

Javier Arnanz ; Orquestalmente y musicalmente es un espectaculo. El ambiente me inspira más que un encuentro en la tercera fase, el encuentro del terrestre con la extratereestre de turno, juntos en un banco dando de comer a las palomas mirando el atardeces en Manhatan y la cabeza de ella apoyada en el hombro de él, todo en vision ochentera.

Sergio Dijs : Orquestalmente y musicalmente otro esepctáculo, aunque en este caso me sugiere los titulos de credito de una serie basada en la película, con algún alien tipo personalidad Alf por medio.

Agkrahe2 : Insisto en el espectáculo, muy bien orquestado y la idea musical tambien me gusta, muy buena mezcla entre lirismo con amplitud sonora y un final más “cómico”, bravo

Ernesto Mateo : Buen titulo, venganza por la multa que le han puesto al ovni por dejarlo en doble fila antes de llegar a la montaña de marras :-) . Si, otro espectáculo.

Abird: Muy buena propuesta también, se me viene más un rollo “alien el tercer pasajero”. Me gusta

Carlos RV : Buena orquestacion y Música, muy bueno,me lleva al mundo del oeste, pegaria en alguna escena o momento de una peli que hay por ahí : “aliens vs Cowboys”

Vic Brass Music: Muy buena idea la versión barroca, falta un poco para que el estilo esté presente, pero como obertura para una suite podría encajar. Me gusta.

Eraserhead : Muy buen popurri, no se pueden meter mas cosas en un minuto, mucho trabajo y bien hecho, enhorabuena.

Antonio Leal : Otro gran ejercicio de encaje de bolillos con temas peliculeros, me gusta y muy buen sonido.

Disculpad que no entre en valoraciones más ténicas de producción, pero aún estoy verde en esos temas como para dar algún consejo,u opinar de alternativas, ni siquiera soy capaz de ver como se han hecho algunas producciones, espero aclarame poco a poco y empezar a aportar algo útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo