Abird escribió:
Espero no resultar impertinente si te pregunto si lo has trabajado sobre partitura o a oído. Tiene una armonía jodidilla de sacar ¿no?
Buenas Abird! Gracias por la escucha!
Lo he hecho con la partitura, aunque tampoco he sido extraordinariamente fiel a ella (que me perdone Bernard Herrmann)

Más que la armonía jodidilla, que es tirando a jazzera y muy típica de BH (mucho acorde mayor-menor, mucho acorde menor con la séptima mayor, mucho tritono, etc) para mí siempre es una dificultad el hacer perfectas las voces intermedias, que son las más difíciles de escuchar. Se puede hacer una aproximación maja, pero vengo de la clásica y para mi, si algo está plasmado en partitura por el compositor, es casi casi la palabra de dios y hacer una aproximación aunque sea maja, me crispa

La partitura es la palabra de dios aunque sea leerla para luego no hacerle caso.
Es curioso, también estuve a punto de escoger Lawrence de Arabia, antes de decidirme por Psicosis. Siempre me ha encantado la banda sonora de Lawrence de Arabia, que para eso es mítica (bueno, y la película también, claro, que es acojonante); sin embargo al final la descarté porque quería hacer un trailer tipo épico y añadir algo de electrónica, y veía más difícil hacerlo con el ritmo más pausado de Lawrence.
Sobre tu tema, mola que hayas ido más hacia la parte arábica que occidental, más o menos, lo que pasa es que adolece de lo mismo que tus otros temas: el sonido MIDI a tope. Este mismo tema, pero hecho con librerías más de 2021

, sería una experiencia totalmente diferente, y al final valorar la idea está bien, pero además de la idea es necesaria una ejecución que te permita "suspender la incredulidad" y que no sea el sonido el que te saque de la experiencia de escucha.
Espero que no te tomes a mal el comentario, pero de verdad que pienso que deberías hacerte con algunas de las librerías gratuitas que hay (la básica de la BBC sobre todo, que es orquesta completa, las gratuitas de Orchestral Tools, Project Sam y algo de Pianobook, etc), hacerte con un DAW si aún no tienes (puedes usar la versión gratuita de Reaper o Sonar) y añadir algo de trabajo a la composición secuenciando de manera sencilla lo que haces. Sólo con eso tus temas subirían muchos, muchos enteros.
Para mi el sonido no es lo fundamental, creo que lo he dicho más de una vez, porque afortunadamente hoy en día tenemos unas herramientas que ya las hubiéramos querido tener hace 15 años, y además ya hay muchas gratuitas disponibles para ir empezando y tener una calidad de sonido digna. Eso sí, creo que el sonido tiene que tener unos mínimos para poder disfrutar de la composición y únicamente de la composición o de la idea. Si no, es como intentar disfrutar de Baremboim dándole un piano de Fisher-price para que toque Beethoven: no creo que hubiera manera. Dentro de esos mínimos que comentaba, tan importante es la idea como la ejecución sonora, porque lo que compartimos son simplemente archivos de audio: dale a Baremboim un piano vertical que esté hecho polvo en lugar del piano de juguete, y solo con eso empezarás a escuchar su magia tocando Beethoven.