Reto de un minuto de John

Iskra mod
#361 por Iskra el 20/12/2021
Bienvenido al reto Andri! Con lo que nos gusta captar nuevos miembros!! (somos como una secta, pero en guay) :mrgreen:
Muy buena entrada en el reto!!

Me gusta mucho de tu tema cómo has creado la atmósfera inicial, con un punto a stranger things, si me apuras, para después arrancar con el violín. Simplemente hecho de menos que el acompañamiento en esa parte inicial tenga algo más de presencia contra la textura de campanas (a partir del 20" más o menos). Con el fondo un poco más "gordo" (con más presencia de cuerdas graves, quizá?) creo que se prepararía mejor la salida de las campanas y la entrada del violín.
De sonido lo escucho bien, si acaso que el violín está un pelín demasiado a la izquierda, cuando destacaría más en el centro puro, y que el sonido es un tanto fino, le falta un poco de cuerpo. No sé qué librería es o si lo has ecualizado, pero se le podría dar algo más de cuerpo quizá con EQ o, dependiendo de la librería, jugando algo con los micros. Pero vamos, esto son pijadas, ya suena bien como está ;-)

Así que bienvenido, y espero que participes en el próximo reto (que por cierto hay que lanzarlo hoy o mañana!) :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andri García
#362 por Andri García el 20/12/2021
#361 Te agradezco enormemente tus consejos ya que ando algo oxidado en la producción. En un principio tenía más presencia de campanas pero después se las quité, no sé, se me hacían muy repetitivas :tasmal: . En cuanto al violín es de la librería de Komplete (VSL), a mí también me ha parecido algo fino. Tocaré y aprenderé como hacer lo que me dices para hacer el tema más redondo.

Intentaré estar al día en el reto, en estas fechas andaré algo más por casa :teclear:

Gracias por tus consejos.
Subir
EraserHead
#363 por EraserHead el 20/12/2021
#358
Gracias por las indicaciones!!
A mi me gusta escribir musica y lo hago en finale pero pasarlo de ahi al DAW y ajustar los diferentes paremetros y masterizar soy un desastre y no le pillo el punto. Soy autodidacta y muy limitado.
Utilizo casi todo Spitfire para no liarmen con diferentes librerias de diferentes padres y madres pero no consigo el efecto de unidad.
Lo curioso es que el tiempo esta retocado en toda la pista para darle mas sensación de interpretación al piano.
Tambien trabajo el C11 pero no consigo mejorarlo.
Subir
Javiondo
#364 por Javiondo el 20/12/2021
Aquí el mío a última hora, salió medio cutre, no estoy del todo contento, pero en fin... supongo que mejor esto que nada. Sólo tuve un día para hacerlo pues salí de vacaciones. Había empezado con pura orquesta pero luego vi que era para solista + orquesta y tuve que recomponer jaja.

No sé cómo subir el embed del reproductor aquí, no veo ningún botón de soundcloud aquí, así pues subo el link.

https://soundcloud.com/javier-medina-670409005/te-recordaremos?si=fa51b05c76bb418299accaae0dc4e23d&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
EraserHead
#365 por EraserHead el 20/12/2021
#345
Iskra he reducido mas la reverb dejando lo que me dices, pero realmente no se si suena mejor o peor. ¿Puedo volver a colgar una nueva versión y me dais vuestra opción o es marear demasiado? es que mi oido se pierde y ya no s diferenciar. Supongo que es el mayor problema.

Iskra escribió:
Y por cierto, el piano es para virtuoso (no me dan los dedos para tocar eso ni de coña!)
te sobran dedos para tocarlo. No es para tanto!!

Iskra escribió:
Así en general, la exportación-importación desde un programa de notación le quita vida a lo que hay dentro del DAW, porque en notación forte es forte durante 6 compases, pero en un DAW se trata de simular lo que hacen los músicos de verdad, y 6 compases en forte nunca dan como resultado que todas las notas sean igual de forte, forte es más bien una indicación genérica y de carácter.
Tambien me di cuenta de eso y ahora aunque escribo primero en finale no le pongo ninguna dinamica ni ninguna expresión para que no me las lleve tambien al DAW (que en mi caso es Reaper) pero aun asi encuentro pequeñas variaciones sobre todo en el volumen (C7) pero las borro todas antes de empezar a trabajar con los CC.
Subir
Javiondo
#366 por Javiondo el 20/12/2021
#353 Suena mucho mejor AGK, la otra las harpas eran ruidosas como monstruos y no se entendía muy bien, me siguen sonando un poquito fuertes pero vaya diferencia con la anterior, muy buen tema me ha gustado mucho. Aquí ando oyendo temas al azar, comentaré todos en estos dias.
Subir
mikrokosmiko
#367 por mikrokosmiko el 20/12/2021
#360 Hola! Me ha gustado mucho el comienzo, me ha recordado a la BSO de Tron por la mezcla de los sintes y la orquesta. Yo creo que precisamente a las cuerdas les podrías dar mucha más presencia, para mi gusto están muy muy al fondo y aportan un color muy chulo a la mezcla. Se me ha hecho cortísimo el minuto, por cierto, el loop que has escogido tiene mucho movimiento, tiene un puntito barroco también
Subir
mikrokosmiko
#368 por mikrokosmiko el 20/12/2021
#363 Yo también iba perdidísimo al principio. En los instrumentos de spitfire tienes que manejar también la rueda de modulación para pasar de una capa dinámica a otra, si estás usando solo cc11 te quedarás en la capa por defecto, que supongo que será la mezzo-forte
Subir
AGK
#369 por AGK el 21/12/2021
Javiondo escribió:
Suena mucho mejor AGK, la otra las harpas eran ruidosas como monstruos y no se entendía muy bien, me siguen sonando un poquito fuertes pero vaya diferencia con la anterior


Pues es que definitivamente tenéis razón pero es de esos casos en los que a mi me sigue sonando bien. Aún así prefiero seguir los consejos de varias orejas avezadas antes que mi propio criterio. Seguramente en mi cabeza sonaba de una manera y en la realidad de otra. En fin, que este tipo de cosas le hace a uno pensar: "¿Y si esto está ocurriendo continuamente (y no solo en la música jajaja)? Bueno, lo que tengo claro es que en cuestiones auditivas como la orquestación y la mezcla es mejor tener en cuenta las apreciaciones de los demás porque generalmente la escucha de uno mismo se vuelve muy subjetiva.

Un saludo
Subir
Iskra mod
#370 por Iskra el 21/12/2021
#364

Muy buenas Javiondo, cuánto tiempo!
Me alegro un montón de que hayas participado, y de hecho el tema está impecable, no tengo nada más que decir. Como idea musical, cómo progresa en ese minuto y medio y cuenta una historia, ese punto armónico medio Wagner-medio BSO :-) . De sonido lo escucho espectacular, todo bien balanceado y expresivo.
Si sobre el sonido tuviera que apuntar alguna cosa minúscula, sí que diría que suenan mejor una pizca mejor las cuerdas que los metales iniciales, que quedan algo apagados al estar desnudos (una vez que se mezclan con el resto de la orquesta, no, claro).
Pero sinceramente me ha parecido un tema impresionante. =D>=D>=D>=D>

PD
Te he añadido el reproductor de soundcloud en un momento, creo que puse la explicación de cómo integrar las pistas de soundcloud en el tercer o cuarto post del hilo (básicamente hay que poner entre corchetes "soundcloud", luego el número del tema, y luego otra vez entre corchetes "/soundcloud").
Subir
Iskra mod
#371 por Iskra el 21/12/2021
Ya he puesto los últimos temas subidos en el segundo post del hilo, por favor comprobad que no me he dejado a nadie ni ningún tema por copiar/actualizar a la última versión, que aunque estoy pendiente se me ha podido pasar.
De hecho ese segundo post es ya larguísimo, estoy pensando en dejar los retos en ese segundo post, pero los temas en el post de cada reto con un enlace en el segundo para poder ir a todo ellos... así se podría ver en el segundo post cual es cada reto, y tener el enlace para ir al post donde estén, tengo que ver si es más cómodo (no sé cómo lo veis o si se os ocurre alguna otra manera).

A lo largo de hoy pongo el siguiente reto, estáis a tiempo de darme alguna idea, por favor!!!!
Subir
Javiondo
#372 por Javiondo el 21/12/2021
#370 Gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Espero participar más asiduamente por aquí. Gracias por la observación de los cornos. Los cornos del principio, haciendo esas triadas, van duplicadas las dos voces inferiores con 2 fagots, pero la voz superior no, esa la hacen 2 cornos al unísono para que sobresaliera aún más pero parece que no terminó de redondear. Acabo de probar agregar un clarinete a la voz superior duplicando, y me suena mejor, creo que ya no suena tan desnudo el asunto y no estorba para nada al carácter buscado de esa parte, el clarinete nomas hizo endulzar y redondear más a los cornos de la voz superior.

#356 EraserHead, primero que nada decir que me ha gustado bastante, me gusta mucho ese piano virtuoso y la orquestación en general me parece interesante y bien lograda. Lo negativo en mi opinión: Una cosa que no me ha cuadrado es la sonoridad del piano, me suena muy seco comparado con el resto de la orquesta que está más wet, y los bajos me suenan extremadamente poderosos y pesados a partir del 0:49, siento que no va con el carácter de ese pasaje, esto último para mi es el mayor problema.

#360 Andri García, enseguida que le di play sentí el frío, la nieve y hielo, la melodía es bastante memorable, la adición de campanas también me parece acertada para el cuadro. Que guay mezclar sintetizadores con orquesta, me dan ganas de hacer eso, estoy bastante chapado a la antigua. Una lástima lo del sonido del violín solo, pero bueno, no tienes la culpa, eso se escapa ya de las manos de uno.

#332 Mikrokosmiko, muy interesante, me encanta esa sonoridad que has logrado, increíble, todo super bien balanceado, la entrada del coro humano me puso los pelos de punta, las campanas, el frio lo sentí, no tengo nada más qué decir. Muy guapa atmósfera tío.
Subir
Andri García
#373 por Andri García el 21/12/2021
Javiondo escribió:
#360 Andri García, enseguida que le di play sentí el frío, la nieve y hielo, la melodía es bastante memorable, la adición de campanas también me parece acertada para el cuadro. Que guay mezclar sintetizadores con orquesta, me dan ganas de hacer eso, estoy bastante chapado a la antigua. Una lástima lo del sonido del violín solo, pero bueno, no tienes la culpa, eso se escapa ya de las manos de uno.


Gracias Javiondo por comentarme el tema.

De tu tema me ha impresionado la calidad armónica que tiene y el buen uso de los recursos orquestales. En un inicio, por la entrada con los metales, pensaba que estaba escuchando una marcha procesional de las que suenan por mi tierra (Sevilla). Después me ha trasportado a una ambiente más tétrico pero siempre en consonancia y con coherencia con el tema. Se nota que tienes dominio sobre la orquestación. Estoy seguro que nos encantará escucharte de nuevo en el próximo reto.
Subir
Iskra mod
#374 por Iskra el 21/12/2021
RETO NÚMERO CUATRO: EL TRAILER DE LAS SEGUNDAS PARTES IMAGINARIAS
31153660451201dcead61fc702964-4818998.png
Reto:
Escribir la música para un trailer de película de 1 minuto y medio (pongo un minuto y medio que es una duración muy habitual para un trailer, pero vale 1 minuto también, por no romper la tradición y origen del hilo).
La única condición es que tiene que ser el trailer de la segunda parte imaginaria de una película. En el titulo del tema ponemos el título de la película parte 2 y arreglado, ¡a ver por dónde salimos!
A modo de ejemplo, se podría hacer la música para el trailer de una imaginaria Ciudadano Kane 2: el misterio Rosebud, así que vamos a poder usar la creatividad tanto para la música como para los títulos :mrgreen:

Plazo:
Como ya se nos vienen las fiestas encima, de 21 de diciembre a 10 de enero (casi tres semanas, que andaremos todos con más o menos tiempo con tanta celebración de por medio).

¿Cómo comparto además de comentar y participar?
Pues creo que ya se sabe, sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita) y comparte el enlace integrado en el hilo (para saber cómo integrar temas de Soundcloud en Hispa, ver post #14 )
Al terminar el reto el día 10 de enero, el año que viene, dejaré todos los temas hechos en el segundo post del hilo junto con los demás retos.

Agradecimiento y grito de guerra especial :yuju:
Para Ernesto Mateo, que con su tema del segundo reto ha originado este! :idea: =D>

A friquear! :teclear:

Temas:






Subir
1
Maz-max
#375 por Maz-max el 22/12/2021
Pues puede ser algo divertido, porque aquí aún se puede jugar con mas variedad de propuestas. Intentaré hacer algo ocurrente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo