Reto de un minuto de John

Carlos Mackey
#151 por Carlos Mackey el 15/11/2021
Marcos Librán escribió:
Y a la composición, no
A lo que tú consideres amigo, claro que sí. La tuya si dices que eres novato, no está mal. Hay cosas de planos que se quedan un poco fuera. Esa trompeta intégrala un poco más en la orquestación. Veo que has hecho recursos contrapuntísticos interesantes aunque has cambiado el motivo algo. Yo también lo he cambiado en algún momento. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marcos Librán
#152 por Marcos Librán el 15/11/2021
En orquestal, he escuchado mucho, pero no tengo mucha práctica componiendo.

Vale, pues la primera subida pronunciada, la veo un poco en falso (seg. 0:28), pero bueno, me imagino que eso va en gustos y en las distintas referencias que podamos haber utilizado inconscientemente.

En la mía, cambié algo el motivo al inicio para que no resultara el tema demasiado monótono. Estoy de acuerdo con lo de las trompetas... además, de que suenan bastante falsas. Igual con otro metal, no habría salido tan deslucida.
Subir
Wikter
#153 por Wikter el 16/11/2021
#150 Me suena muy a pop, como lo que me pasa a mí. Todo al frente y peleando por protagonismo. Pero a nivel composición veo un desarrollo sencillo y sin complicaciones. Ni mejor ni peor, ojo. Me recuerda a la manera de Simon Jeffes en la Penguin.

Por ejemplo, ésta pieza en el disco suena muy "pop" sin embargo, cuando los vi en el Palau Sant Jordi se oía todo tan abiero y amplio que había un mundo en cómo se percibía, a pesar de que eran apenas 10 músicos.

La tuya Carlos veo que se va por los cerros y me da una impresión de el elenco de Star Wars irrumpiendo en la rampa de la nave nodriza que ha llegado a la tierra.
Subir
Playtagain
#154 por Playtagain el 16/11/2021
#147 Diossss, impresionante Carlos... Me ha recordado a las BSO'S épicas del Western más clásico! Qué librería es? Muy muy logrado.
Subir
Playtagain
#155 por Playtagain el 16/11/2021
#150 Muy bueno eso, Marcos. Ahí sí que me suenas bien, buen trabajo, sinceramente.
Subir
Carlos Mackey
#156 por Carlos Mackey el 16/11/2021
#154 gracias Rai. Pues de cuerdas he utilizado las the project Sam también las de kontact y unas de string runs.
Los metales son de Forzo y percusiones Albión. Tema fagot clarinete y glocknspiel de Logic. La verdad que la segunda parte de mi propuesta me gusta la primera creo que podría haber sonado un poco mejor esas cuerdas pero bueno
Subir
Carlos Mackey
#157 por Carlos Mackey el 16/11/2021
#153 gracias Julio 😉🎶🎵
Subir
Javier Arnanz
#158 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Antonio Leal escribió:
Le pasan el plato de comida por una ventanita pequeña que tiene en la puerta de su estudio. Un día me lo confesó.


Ja ja ja que mamón
Esta semana con lo del equipo nuevo pues poco más o menos, solo me falta dormir en el estudio.
Subir
Javier Arnanz
#159 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Aquí va mi propuesta. Cualquier crítica al sonido de las librerias y sonido en general será bienvenida. Espero que os guste. Al final ha quedado una propuesta simpática y enérgica.


Si señor, qué rapidez y encima suena muy bien.
Sobre las librerías no te voy a decir nada que suena fenomenal, además que se entiende que este tipo de ejercicio se hace rápido y no lo miramos mucho, si acaso las dinámicas en general y sobre todo al inicio. Las dinámicas en orquestal es importantísimo para darle realismo, tan importante como la calidad de las mismas librerías que uses.
Por la armonía de los acordes puedo reconocer que vienen de tu afinidad al Jazz.
Pues rápido y bonito, si señor Carlos.
Subir
Javier Arnanz
#160 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Marcos Librán escribió:
Pues aquí la mía:


Muy bien Bruce Lee ¿Pero eres novato en el orquestal o en la composición? Me gusta saber en qué nivel esta cada uno antes de opinar para saber qué te puedo aportar. En este caso mi crítica va sobre armonía, veo que te falta un poco el sacar los acordes de oído. Eso es ponerse al piano de vez en cuando y sacar los acordes de temas que te gusten, con un poco de tiempo lo clavas. Las dinámicas también las puedes acicalar un poquillo, ya sabes instrumentos que entran suaves y se relajan hasta desvanecerse, no limitarse a dar la nota y soltar.
Crítica constructiva, no te enojes 😉.
Eso sí, rápido como ninguno.
Subir
Javier Arnanz
#161 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Ayer fue un día ajetreado, también tuve reunión de vecinos y no me dio tiempo a subirlo. Os lo dejo por aquí:

Subir
1
Carlos Mackey
#162 por Carlos Mackey el 16/11/2021
#159 Gracias Javier. La verdad que tienes razón, las dinámicas las estuve probando y automatizando y no quedaron muy allá. Me gustaría que hubiera quedao algo más piano el principio. Igual con otra librería de cuerdas no sé.. La armonía es de jazz, efectivamente. Es un 2 5 1.


#161

Respecto a la tuya me ha encantado. Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró. Me suena genial, con mucho gusto y delicadeza.
Subir
Javier Arnanz
#163 por Javier Arnanz el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Respecto a la tuya me ha encantado. Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró.


Pues muchas gracias Carlos.
No quería ir por ahí, pero me alegra que me hagas la apreciación de a qué estilo se parece. Lo compuse rápido al piano pero a la hora de orquestarlo no tenía claro para donde tirar, si hacerlo más marcianil, más melódico o tiro por un estilo puramente orquestal. Me he quedado con ganas de hacer esta última, de hecho la base orquestal está hecha abajo de lo que suena y son casi todo maderas y un solo de violín. Me hubiese gustado trabajar algo más los contrapuntos con la orquesta, pero al final he ido a lo rápido un rhodes con ese toque de sonidos marcianiles de fondo que me gustaba y apañado.
Subir
Playtagain
#164 por Playtagain el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró


Jajajajaj osti es cierto! Me he quedado esperando a Whitney entrar con su vozarron... Va ser que no.


Chula Javier, muy sugerente!
Subir
Playtagain
#165 por Playtagain el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
project Sam también las de kontact y unas de string runs.
Los metales son de Forzo y percusiones Albión


Deduzco que tus discos duros deben ser tan grandes como tu monitor... :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo