Reto de un minuto de John

Maz-max
#301 por Maz-max el 09/12/2021
Iskra escribió:
Hombre, para hacer estas cosillas tienes varias alternativas gratuitas que suenan muuuucho mejor que el antiguo edirol

Muchas gracias, siempre es bueno ver alternativas para poder mejorar, probare alguna de ellas.
AGK, buen trabajo, a mi tambien me gustan mucho ese tipo de composiciones, la veo muy agradable y con una delicadeza sutil, me ha gustado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#302 por mikrokosmiko el 09/12/2021
Hola! No sé si me va a dar tiempo de participar en este reto, así que voy a ir escuchando y comentando desde ya:

#267 Marcos, me gusta la sonoridad en general, y creo que queda muy bien el clarinete con las cuerdas. Ahora, las cuerdas... Se beneficiarían mucho de que les retocases un poco el CC11 y que no todos los acordes terminasen tan bruscos. Además le pondría un poco de reverb a todo para empastar un poco mejor. Es una pena que la composición desluzca por no trabajar un poco lo que no son las notas, ya que es bastante bonita.

#271 Jo, cómo se nota el instrumento real como solista, es que es otro rollo esto eh. Me ha gustado un montón. El contrapunto de la trompa super bonito. Creo que aquí también se podrían trabajar un poquito las cuerdas, ¿las has tocado en plan acorde, o línea a línea? Me gusta muchísimo también el arpa. La sonoridad de tonos enteros yo también había pensado utilizarla, creo que le da un toque misterioso que le va muy bien a la imagen.

#288 A mí me gusta el combo de la guitarra con el cuarteto de cuerdas. Aunque en este caso igual hubiera empezado antes... para no dejar a las cuerdas tanto tiempo solas, no por otra cosa sino porque suenan reguleras.
Vale, ya vi que son del edirol orquestal. Igual podrías probar a sustituirlas por las LABS de Spitfire, que son gratuitas a ver qué pasa.

#295 Me gusta mucho la orquestación. Me quedo con ganas de escuchar más, creo que la idea da para ser desarrollada durante más tiempo. El violín suena genial. En cuanto a mezcla, ¿no te parece que el arpa está demasiado in your face?
Subir
AGK
#303 por AGK el 09/12/2021
mikrokosmiko escribió:
En cuanto a mezcla, ¿no te parece que el arpa está demasiado in your face?


Supongo que te refieres a los dos arpegios en los cresc... pues que voy a decir, que probablemente tengas razón. Supongo que también os pasa a todos pero, a mi, llega un momento en que después de haber compuesto, recreado y mezclado mis oídos, más que ayudar, me engañan y lo que me parece que suena estupendamente quizás no sea así y haga falta un retoque. Si fuera otro proyecto lo retocaría pero en este, lo escrito, escrito está.

Saludos
Subir
Marcos Librán
#304 por Marcos Librán el 09/12/2021
He tocado parcialmente lo de los cortes, que, como comenté, no era mi intención dejar así de pronunciados (problema de software). El aumento de "reverb", en una escena tan diáfana como esta, no lo veo salvo que quisiera darle un toque espectral por lo del bosque pelao o el edificio derruido. El cuadro es complicado de interpretar sin conocer algo del contexto.

Aquí dejo un blog que he encontrado en el que se da una interpretación subjetiva del mismo, aparte de unas breves reseñas históricas del artista:

https://ferrebeekeeper.wordpress.com/2015/01/09/klosterfriedhof-im-schnee/

Y aquí dejo mi propio tema algo remozado (retocadas unas notas de la melodía de clarinete y un poco las cuerdas). Ahora sí es el definitivo:



Por cierto: la página inicial del hilo, se me queda colgada de vez en cuando. Puede que sea por el navegador, por mi conexión, por tener tanto enlace externo, o una mezcla de todo lo anterior.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#305 por Iskra el 10/12/2021
Vale, aquí está mi "minuto". En realidad no es un minuto, pero como había algo más de tiempo, improvise casi todo al piano y luego edite para reducirlo, pero menos no tendría sentido... Iba a hacerlo para saxofón y orquesta, pero finalmente me es más sencillo usar la combinación más habitual, que además la tengo fresca del mockup del concierto para piano en sol de Ravel. Y además que soy pianista, que coño. :-D
Lo que me transmite el cuadro así de primeras y con lo que he intentado jugar son tres elementos:
- El frío y la nieve
- La procesión / ceremonia de los monjes
- El entorno un poco tétrico de la abadía en ruinas y el cementerio alrededor

Está claro dónde aparece la procesión en mi tema :-), el frío está representado por los sonidos fríos tipo piano en los agudos, celesta, arpa, cuerdas agudas y sostenidas... Luego he jugado con dos elementos para representar la ceremonia de los monjes (en principio con una melodía "bonita") y la parte tétrica con una inversión del motivo con acordes un poco disonantes de jazz. Todo el tema es el juego entre los dos elementos, básicamente. El día de mañana seguramente retomaré la pieza para agrandarla, pero para el reto ya era suficiente, que me he ido del minuto por mucho!

Subir
AGK
#306 por AGK el 11/12/2021
#305
Iskra escribió:
Lo que me transmite el cuadro así de primeras y con lo que he intentado jugar son tres elementos:
- El frío y la nieve
- La procesión / ceremonia de los monjes
- El entorno un poco tétrico de la abadía en ruinas y el cementerio alrededor


Yo he planificado el mío básicamente con los tres mismos puntos que tu. Buen trabajo y sonido espectacular, como siempre. El motivo, enrevesado e interesante como el cuadro... Por poner un "pero", en la parte de 1'30'' a 1'45'' creo que los oboes (¿son oboes?) son mejorables en sonido e interpretación. En esa parte me despisto un poco y creo que lo que tienes en la cabeza no es exactamente lo que acaba sonando o lo que yo percibo, pero, vamos, que es una pequeñez... por decir algo. Por cierto tus cajas suenan espectaculares ¿cual es la librería que utilizas?

Un saludo
Subir
Abird
#307 por Abird el 11/12/2021
#304

¡Que maravilla! Sonidazo, tema más que interesante y esa caja adentrándose en las profundidades del bosque pelado por el mismo invierno. Y equilibrio, mucho equilibrio entre las secciones. Oficio.

Hay una sensación de "tiempo parado" en el tema que es constante pero no cansa, al contrario. Alumbra matices sombríos (0:25) y misteriosos para hacerse más amable (0:50) junto a las cuerdas, comulgar con el viento (1:40) hasta que reaparece la caja otra vez para sellar la recapitulación.

Me ha encantado, enhorabuena!!!
Subir
charlie_brown
#308 por charlie_brown el 11/12/2021
¡Buenas!

Llevo tiempo leyendo pero sin participar en este foro, pero este reto me ha motivado muchísimo. Como cotilleo diré que soy el hermano de otro forero habitual, así que no soy ajeno del todo, pero no diré de quien para no ponerle en evidencia. :P

Me ha ENCANTADO el cuadro y yo lo veo siniestro definitivamente. A lo mejor haberme tragado la serie "The Outsider" en HBO en los 3 días del puente me ha influido pero me ha salido así, tenebroso. ¿El solista? Puede ser el piano o el cello, lo dejo a vuestro criterio. Para mí el cuadro es siniestro en el paseo por el bosque y tiene algo de majestuoso y decrépito cuando "llegas" a la catedral derruida.

Aprovecho para felicitar a todos los participantes, de todas he sacado miga.

Subir
1
AGK
#309 por AGK el 11/12/2021
#308 Estupendo! Muy peliculero y una producción cuidadísima (las cuerdas suenan geniales - ¿Se puede revelar la librería?). Un puntazo los efectos del inicio y final, no se como no se me ha ocurrido. Me lo apunto para la próxima!

Saludos
Subir
charlie_brown
#310 por charlie_brown el 11/12/2021
#309 ¡Gracias! Si, mola lo de los efectos, descubrí el otro día un mundo bajo el nombre en clave "ASMR" en YouTube, horas y horas de ambientes de sonido grabados con calidad brutal... Estuve entre esta tormenta y lluvia en el bosque y otra espectacular de un viaje en carruaje. Las cuerdas son Cinematic Studio Strings, y el cello solo es tb de Cinematic, las Solo Strings en este caso. De hecho todo lo que suena es Cinematic Studio, WW y Brass tb (he ido adquiriendo todas las librerías con los años, aprovechando los descuentos, pero me ha costado meses y meses hacerme a tocar con ellas... xD) El resto, percusión de BBCSO y un piano de Komplete, el Noir.
Subir
Iskra mod
#311 por Iskra el 12/12/2021
AGK escribió:
Por poner un "pero", en la parte de 1'30'' a 1'45'' creo que los oboes (¿son oboes?) son mejorables en sonido e interpretación. En esa parte me despisto un poco y creo que lo que tienes en la cabeza no es exactamente lo que acaba sonando o lo que yo percibo, pero, vamos, que es una pequeñez... por decir algo. Por cierto tus cajas suenan espectaculares ¿cual es la librería que utilizas?


Gracias AGK! Sí, es verdad que el oboe no sonaba bien (había utilizado un saxo alto, pero luego pensé que, aunque estilísticamente esa parte sea jazzera, no me pegaba con el resto de la orquesta tener un saxo alto unos segundos solo, y lo cambié). Lo he cambiado a lo que tenía que haber decidido en un principio, que es flauta alto con vibráfono ;-)
Casi siempre mi percusión es Joby Burgess percussión de Spitfire, en este caso también. La caja mola porque tienes la posibilidad de escoger todas las articulaciones con la bordonera fija o suelta, aquí va sin bordones.

Abird escribió:
Hay una sensación de "tiempo parado" en el tema que es constante pero no cansa, al contrario.


Gracias!!
Sí, me encanta que hayas hecho ese comentario porque esa era un poco mi idea, el tiempo parado pero sin estar quieto, y por eso tiene un tempo libre pero bastante estático en un cierto sentido, las diferentes partes tienen su propio "estatismo" interno... Me alegra que se haya transmitido! Es también lo que me sugería el cuadro con la nevada en un paraje un poco desolado.

#308

Bienvenido!
tu tema mola un montón. Por un lado, un puntazo el tema del sonido de tormenta. El la menor-do# menor, muy de película para transmitir el efecto "miedo" o "mal rollo", y como evoluciona el tema hacia adelante a partir de ese recurso está perfecto. El cambio al mi menor con la flauta queda muy jazzero, no sé si te lo proponías así.
Muy chulo el tema, lo dicho! (y además así no soy el único que se pasa del minuto, cojonudo) :mrgreen:

Por cierto, ya los voy poniendo todos en el post #2
Subir
KaRPiN
#312 por KaRPiN el 12/12/2021
#308 Muy agradable tu tema =D>
Subir
charlie_brown
#313 por charlie_brown el 12/12/2021
Iskra escribió:
El cambio al mi menor con la flauta queda muy jazzero, no sé si te lo proponías así.
Muy chulo el tema, lo dicho! (y además así no soy el único que se pasa del minuto, cojonudo)


¡Gracias! La verdad es que no inicialmente, estuve trasteando al piano un montón de intentos de cambio/modulación para que no fuera 1 min con dos acordes... y quería de alguna manera seguir manteniendo los cambios usando mediantes cromáticos... (Am, C#m , Em, G#m....) Y acabé poniendo el Em6/9 ese que ahora que lo has dicho no puedo dejar de oirlo y pensar "es el puto acorde de James Bond", mi idea de tenebroso a la basura jaja... Lo que más me costó fue la forma de volver a la tonalidad original, me alegro que se perciba el crescendo.

Aunque llego tarde y con vuestro permiso, hasta que salga otro igual intento hacer algo con lo de Encuentros en la Tercera Fase, el de la percusión es inmejorable lo que ya hay. Cómo os suenan los tambores jodíos, a todos. :D

KaRPiN escribió:
#308 Muy agradable tu tema


¡Gracias! Aunque no sé como tomarme lo de "agradable" cuando quería que fuera siniestro... :D
Subir
Carlos Mackey
#314 por Carlos Mackey el 12/12/2021
#305 Una orquestación muy rica, con muchos detalles y cambios tímbricos.. Veo mucho nivel! Me ha encantado.
Subir
Carlos Mackey
#315 por Carlos Mackey el 12/12/2021
#308 Muy chula, Una melodía muy bonita armónicamente. Me ha transportado un poco al comienzo de alguna pelicula española mientras salen los títulos de crédito. Aunque también va con la imagen del cuadro. En cualquier caso enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo