Reto de un minuto de John

Abird
#451 por Abird el 31/01/2022
mikrokosmiko escribió:
Esta trompeta y este vibrato me gustan muchísimo, pero qué díficl cuando hay que ponerla así sin nada detrás, ¿verdad? El violín también suena bastante bien, pero lo mismo, al estar en bolas, se nota que no es real. Y eso que no dudo que dedicándole muuuuuuuuuuuucho tiempo se puede aproximar. Es curioso, porque el clarinete, por ejemplo, sí que me da mucho más el pego. Me imagino que es más fácil de simular por el tema de su espectro armónico y tal. En cuanto a la mezcla, me parece como si las cuerdas estuvieran en un espacio distinto a las maderas, ¿a lo mejor se podría añadir una reverb al final del proceso para unificar un poco?


Sí, desnudos se le notan las estrías y otros desperfectos, aparte de los del pintor, claro. Con respecto a lo que comentas de las cuerdas lo que creo más evidente es que adolecen de graves. Todos los grupos tienen una reverb más o menos equilibrada, quizás un poco parca.

Un saludo
Subir
Abird
#452 por Abird el 31/01/2022
Antonio escribió:
No espero comentarios ni consejos por esta vez jejej


Me gusta la sencillez de tu propuesta, apenas una melodía doblada y un bajo. Sin embargo rezuma el espíritu de la pieza, su aire de nostalgia...

Enhorabuena
Subir
Andri García
#453 por Andri García el 31/01/2022
Hola a todos!

Pues esta vez voy corriendo y tarde...pero sigo, que e lo importante.

Os dejo un divertimento que me he montado con Bach (como inspiración, claro) y la música del gran Nino Rota.

Espero que la disfrutéis.

Subir
2
Abird
#454 por Abird el 02/02/2022
Andri García escribió:
Pues esta vez voy corriendo y tarde...pero sigo, que e lo importante.


Pues sí, es lo más importante, seguir.

Tu música me recuerda el ambiente de las fiestas del Padrino, donde todos se divierten y él está siempre para arriba y para abajo con sus chanchullos. Tiene un aire de swing lento con su bajo caminante. Lo de Bach creo que lo refieres por las imitaciones motívicas ¿no?

En todo caso me resulta muy original, así que enhorabuena.
Subir
Iskra mod
#455 por Iskra el 03/02/2022
Voy esta semana un tanto pillado de tiempo, esta tarde comento todos los temas en orden!
También estoy pensando en el próximo reto, pero creo que lo terminaré de pensar y proponer el fin de semana (se admiten ideas!)
;-)
Subir
1
Andri García
#456 por Andri García el 04/02/2022
Abird escribió:
Lo de Bach creo que lo refieres por las imitaciones motívicas ¿no?
Efectivamente, al principio no me dí cuenta pero cuando lo escuché dije "esto ya lo he escuchado yo otra vez" y me puse a buscarlo...total, lo encontré:



Entiendo que son cosas que normalmente pasan. Y a vosotros ¿Os ha pasado alguna vez?
Subir
mikrokosmiko
#457 por mikrokosmiko el 04/02/2022
#450 Pienso como abird, tiene mucho encanto a veces dejar la melodía sola con el bajo y ya está. Me ha gustado la idea. En este caso creo que a lo que habría que tratar de dar más atención es únicamente a la integración del instrumento de cuerda con la orquesta, vía reverb.

#453 jaja, a mí tb me estaba sonando a algo y no había caído en lo de la invención. Me gusta mucho cuando por fin entra el tema en 0:40 más o menos. Además los timbres que has escogido tienen potencial de sonar muy bien, son una combinación curiosa. Quizá, como en el caso anterior, se podría intentar unificar y dar profundidad con la reverb a todos los instrumentos.

#455 El otro día se me ocurrió que estaría guay algún reto consistente en orquestar algún tema de videojuego retro, que suelen ser cortos. Estoy pensando por ejemplo en algún juego de la gameboy original, en el super mario de la NES, Zelda, etc (yo ya tengo uno pensando por si se da el caso...)
Subir
2
Antonio
#458 por Antonio el 05/02/2022
Me encanta la idea de los videojuegos, yo ya tendría uno pensado también!
Subir
Abird
#459 por Abird el 05/02/2022
Antonio escribió:
Me encanta la idea de los videojuegos, yo ya tendría uno pensado también!


No soy de videojuegos pero me encanta lo desconocido :plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
Antonio
#460 por Antonio el 05/02/2022
Abird escribió:
No soy de videojuegos pero me encanta lo desconocido


Yo tampoco lo soy mucho a priori, pero da la casualidad de que los dos o tres que más he jugado me encanta su bso!
Subir
Iskra mod
#461 por Iskra el 05/02/2022
Me encanta esa idea del videjuego! :-D

Mmmmmm
Subir
Iskra mod
#462 por Iskra el 08/02/2022
RETO NÚMERO SEIS: VUELTA A LOS 80
6d441ce605b43e11fabebfb66b0df-4826283.jpg

Reto:
Grito de guerra especial a Mikrokosmiko por la idea de este reto. Volvemos a los 80, específicamente a todos esos videojuegos de las máquinas y las primeras consolas.
Escoje un tema de cualquiera de los videojuegos míticos de los 80 y haz un minuto de música inspirado en él. Mejor que no sean juegos remotos, oscuros y minoritarios, así se reconocen los temas. Hay multitud míticos para escoger, como por ejemplo Super Mario bros, Donkey Kong, Legend of Zelda, Megaman, Tetris, Castlevania... Os hacéis una idea ;-)
No hay más normas, se puede versionar, destrozar, desmontar o revolver cualquier parte del tema usando todo o parte de la orquesta sinfónica ;-)

Plazo:

9 a 21 de febrero de 2022.

¿Cómo comparto además de comentar y participar?

Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita), de manera que se pueda compartir el enlace en el hilo.
Para saber como se integra Soundcloud en Hispa, mira el post #14 de este mismo hilo.

Como siempre, iré poniendo todos los temas juntos en el segundo post del hilo para que se puedan escuchar seguidos más fácilmente.

Hala, a empaparnos del sonido de 8 bits! :mrgreen:

Temas:





Subir
1
Antonio
#463 por Antonio el 08/02/2022
Ooohhh estaba esperando el reto.... Me adelanté un poco a la propuesta viendo que podía tener posibilidades y tengo a media uno ya... Pero es del 98!
Así que me ceñire al reto y publicaré las dos jejeje

Que ganas de escucharos!
Subir
Iskra mod
#464 por Iskra el 08/02/2022
Si es de los 90 también vale, que no somos demasiado estrictos con ninguna norma nunca :-)
Subir
Antonio
#465 por Antonio el 09/02/2022
Iskra escribió:
Si es de los 90 también


Me quedo más tranquilo jejeje, yo soy del 84 y en esa época era cuando fundía la paga en los recreativos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo