Iskra escribió:
ambién me queda demasiado forte la ¿flauta+oboe? de la última frase
Corno inglés, lo checaré, a ver si le bajo el sonido más, sí le hubiera puesto un decrescendo (al niente) ahí ahora que lo dices.
Iskra escribió:
La parte más piano de esa sección me resulta de un lenguaje armónico un tanto diferente del que traías hasta ese momento (por momentos un pelín demasiado cercano al jazz y por momentos demasiado "pandiatónicos" un pelín demasiado star-trek)
Qué puedo decir, ya sabes que me gusta hacer constrastes medio jazzeros en la música clásica, me obsesiona la mezcla de estilos desde que escuché las obras neoclásicas de Stravinsky o la música de Richard Strauss, aunque claro, esos son auténticos maestros. Sí que queda mejor algunas veces y otras no tanto, a algunos les gusta, a otros no (unos me han dicho que esa es su parte favorita xD) ahora que lo oigo días más tarde sin haber oído nada, ya con los oídos descansados, sí que pude haber empleado algo mejor en esa parte en específico, y bueno, supongo que hay que darle a la pieza lo que pide sin ser un compositor/dictador autoritario, obligando a que encaje algo que quizás me gusta mucho, pero que no lo pide la pieza, y uno a latigazos con el látigo del faraón obligándola a encajar xD (aunque seamos honestos, muchas veces es por pereza y conformismo). Me alegra que los otros cambios no te hayan chocado y te hayan resultado favorables, por lo que veo el problema no es incluir ese tipo de constrastes, sino el hacerlo lo más fluido y bien mezclado que se pueda (y en el momento ideóneo). Sobre Wagner, es mi compositor favorito, estoy fuertemente influenciado por él, y no sé si sea bueno o malo, pero no me gusta distanciarme mucho de ese estilo que amo más que a mi vida. Muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado en general.
mikrokosmiko escribió:
Ese motivo inicial es como superpasodóblico, no? Me recuerda a algo que no soy capaz de ubicar ahora mismo
Es un motivo muy común en esas culturas, y que seguro habrás oído en innumerables piezas musicales de caricaturas o películas. Escucha la danza de los siete velos de R. Strauss, es una pasada de locos. Muchas gracias por tu comentario.
EraserHead escribió:
la armoniaa partir de ese minuto me saca un poco del tema, igual es porque nos has dicho que has ido a trozos en la composición y no con continuidad,
Pues esa parte sufrió cambios, los dos primeros acordes (jazzerones) siempre estuvieron ahí, pero luego le seguía una parte que era otro rollo, mucho más contrastante, que al final quité. Supongo que a veces uno es tan necio que quiere forzar cosas que a uno le gustaron mucho pero que en la pieza quizás no funcionen del todo, tengo que seguir aprendiendo a dar lo que la pieza pide, y no tanto lo que yo pido, debe haber una linda comunión entre tú y la pieza, y no comportarte como el faraón, quiero suponer. Te doy las gracias por tu comentario.
Abird escribió:
Destaco tu sentido dramático, pasando desde el amable tema con el que empieza a sombras y oscuridades en un pis pas en el 22” y sobre todo en el 1:33”, que es como una muerte anunciada, seguida del Do de pecho y la flauta final que anuncia el Eterno Retorno. Genial.
Muchas gracias Abird, me alegra mucho que te haya gustado. Eres uno de los que no les resultó chocante esa parte del 1:33 xD. Me gustó mucho tu interpretación del "eterno retorno" con lo del ese viento solo del final (es un corno inglés).
Andri García escribió:
Te debe haber sido complicado integrar todas esas modulaciones, pero de eso de trata de practicar no?
El día que me resulte fácil será el día que me aburriré y dejaré de componer, espero que nunca ocurra algo así. Me alegra mucho que te haya gustado, aprecio mucho tu comentario Andri.
Antonio Leal escribió:
Me encanta tu propuesta Javiondo. La parte cromática te ha quedado fantástica, y la escala frigia le da el toque propio, contextualiza muy bien la composición. Echo en falta lo que quizás no esté en tu mano que son unos metales más brillantes y algunos golpes de percusión que impacten más. Pero lo que es ceñirse a la estructura y la armonía, me gusta mucho. Te felicito.
Muchas gracias por tu comentario, me ha alegrado mucho. Tienes razón con los metales y la percusión, sobre todo la percusión es algo que me falta mucho, me dedicaré a estudiar mucho más la percusión orquestal que es algo que traigo bastante verde.