Reto de un minuto de John

Iskra mod
#616 por Iskra el 12/05/2022
Vic Brass (¡Diatónico el último!) escribió:
Lo he visto, no funciona el hyperenlace... te debe funcionar no?


Arreglado! ;-) Ya se puede ir directamente desde el primer post a cada reto específico.
De hecho como el segundo post del hilo está ya muy, pero que muy largo, estoy por echar un rato y poner los temas de cada reto en el post del reto mismo, ahora que se puede ir directamente a él...

[Edito]
He dejado los temas de cada reto en su post correspondiente, creo que así es más fácil para localizarlos desde el post #1 a través de los enlaces y ya no hace falta hacer un scroll infinito en la primera página del hilo. Si os apetece comprobar que no me haya cargado nada :mrgreen: :

Reto 1: Percusión
Reto 2: El reto alienígena
Reto 3: C.D. FRIEDRICH
Reto 4: EL TRAILER DE LAS SEGUNDAS PARTES IMAGINARIAS
Reto 5: 50 AÑOS DE EL PADRINO
Reto 6: VUELTA A LOS 80
Reto 7: Hokusai
Reto 8: Ozymandias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#617 por Antonio Leal el 12/05/2022
Muchas gracias por tu comentario Iskra. Coincido contigo en que la primera parte del tema está más deslocalizado del lugar de referencia. Y me lo anoto, por supuesto, te agradezco la crítica.

Y creo que ahora con la cambios que has realizado en el primer post todo queda mejor organizado y más práctico. Se está quedando un post chulísimo.:plasplas:
Subir
1
Iskra mod
#618 por Iskra el 13/05/2022
RETO NÚMERO NUEVE: EL RETO DE COMIC DE ANTONIO LEAL

3cf7240914a4e571a2d0e4b5b3c37-4839665.jpg

Reto:
1 minuto de música aproximadamente de homenaje o guiño a cualquier personaje de cómic (puede ser un superhéroe, zipi y zape, algo de Moebius, Conan o Asterix). En general, al personaje que nos inspire o al que tengamos especial cariño :-)
Superagradecimiento y grito de guerra especial a Antonio Leal, que este reto es idea exclusivamente suya y va a molar un montón. ;-)
Antonio, si quieres añadir algo, adelante!

Plazo:

de 13 de mayo a 30 de mayo.

¿Cómo comparto además de comentar y participar?

Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita) o aquí a Hispa, de manera que se pueda compartir en enlace en el hilo de tu pieza de un minuto.

Al terminar el reto el día 30/05, estarán todos los temas hechos en este post con su enlace correspondiente al principio del hilo.

A friquear! :tambor:

Temas:








Subir
1
Antonio Leal
#619 por Antonio Leal el 13/05/2022
Iskra escribió:
Antonio, si quieres añadir algo, adelante!

Nada que añadir porque no requiere mayores explicaciones que las que has dado: que cada uno además de componer explique que ideas ha querido "dibujar" en el tema que haya compuesto, porque está el personaje con su historia, y está también por otra parte aquella idea o sentimiento que nos recuerda la lectura de ese cómic, la vivencia personal y lo que nos transmite a cada uno de nosotros. Este reto puede dar resultados muy diferentes por eso es muy atractivo, y porque como bien has indicado Iskra no va a ser lo mismo componer para Hulk, para Batman... o para Rompetechos o Carpanta.
Subir
1
Marcos Librán
#620 por Marcos Librán el 13/05/2022
No sé si valdrá esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El personaje principal es inventado.

Si no, pues ya pensaré otra cosa.
Subir
Antonio Leal
#621 por Antonio Leal el 13/05/2022
... vale lo que cada uno quiera hacer y presentar pero mi idea era coger un personaje de cómic ya publicado. Luego ya que sea más o menos conocido, popular, etc... bueno, ya no hay que meterse en ese charco. No obstante conforme más universal, mayor idea tiene el oyente para relacionar la composición con el personaje.
Subir
2
Marcos Librán
#622 por Marcos Librán el 13/05/2022
Bueno, yo de pequeño tenía unos cómiques de Disney, y Dumbo estaba entre ellos, por lo que si el reto es, literalmente...

Iskra escribió:
1 minuto de música aproximadamente de homenaje o guiño a cualquier personaje de cómic


... el guiño está hecho en el vídeo. También aparece un minero, que es el enanito Gruñón, y un Objeto Volador No Identificado que podría ser Superman, según el Gobierno estadounidense.
Subir
1
Iskra mod
#623 por Iskra el 13/05/2022
Hombre, se supone que la idea de participar en el reto no es coger algo que uno hizo hace un tiempo y aprovecharlo, si no en función del reto crear una nueva composición de un minuto. Esa es la filosofía, y para eso dejamos siempre 2 semanas o más, para que cada uno pueda dedicar un tiempo a salir de su zona de confort y crear algo nuevo siguiendo el reto.

Coge la idea del reto, dale una vuelta, prueba cosas durante esta semana, y presenta una propuesta dentro de unos días. Los retos son de creatividad, composición y sonido en los mockups orquestales, no de rapidez ;-)
Si el reto fuera de solo de cretividad sería un concurso académico de "presente usted aquí cualquier obra", si fuera solo de composición sería un "presente aquí una partitura", y si fuera solo de orquestación virtual y sonido de los mockups sería un "presente usted aquí una reproducción virtual de esta pieza de Ravel". Pero no es eso, es un conjunto de todas esas cosas que son las que molan, la esencia de los retos, y lo que habrás visto que vamos comentando y compartiendo de todos los temas.
Subir
Marcos Librán
#624 por Marcos Librán el 13/05/2022
Bueno, lo hice la semana pasada, y teniendo en cuenta que no soy compositor sino matemático, pues no sé si debo decir que tenga una zona de confort respecto a esto...

Pero lo que quería saber era si valía algo de este tipo, con intención de pasar a la fase 2ª de producción y trabajar esta idea en el DAW y procesador de animaciones, o si tenía que tirar por otro camino.

Ya me ha dejado claro Antonio que su idea era que el personaje tenía que ser algo conocido en plan de los que has propuesto... aunque lo único de Moebius que conozco, es la banda o superficie tridimensional de una sola cara.
Subir
Iskra mod
#625 por Iskra el 14/05/2022
Marcos Librán escribió:
lo único de Moebius que conozco, es la banda o superficie tridimensional de una sola cara.


Ese es August Möbius, el de los comics es este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giraud

;-)
Subir
Vic Brass
#626 por Vic Brass el 14/05/2022
Bueno pues kos ponemos con el cómic.

Antes os dejo el enlace de la nueva versión del reto anterior, esta mañana le he dado una vuelta con todos los comentarios.

https://soundcloud.com/victor-m-navarro-feria/ozymandias-4/s-1FqxozFa23P?ref=clipboard&p=a&c=1&si=09421ef36fa244e496b29b00f05195aa&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
Iskra mod
#627 por Iskra el 14/05/2022
#626

Hola Victor, ha ganado bastante en espacio y claridad, pero bastante, bastante :-) El peso de los instrumentos graves y timbales desde el 0'25" está mucho más conseguido (aunque sigo notando el redoble de timbales justo anterior muy plano, no crece en volumen). Lo metales suenan más naturales ahora, y lo único que me suena raro aún es la escala que hacen los metales en el 38" aprox, me suena el timbre muy diferente en la escala que en la nota final que la culmina.

Lo tienes como pista privada, con lo que no te lo puedo poner en el post del reto, ¿quieres que te deje esta versión en el post?
Subir
Vic Brass
#628 por Vic Brass el 14/05/2022
#627 Muchas gracias Sergio. Mira acabo de retocarla y lo dejamos aquí. No entiendo bien lo que dices del 38", tengo 2 trompas, 2 trompetas y una tuba liándola por ahí. Para rematar he saturado en cinta con el Quadrafuzz medios agudos y agudos y he comprimido los metales entre otras cosas. Hasta ahí llego... :loco:



No recuerdo cómo hacer lo del cuadrito, y no lo encuentro donde se explicaba al principio del hilo, te he pegado el enlace directo y el incrustado, creo que ahí tienes el número de track. Ahora es público.

Muchas gracias de nuevo y vamos a por el cómic.

:birras:
Subir
2
Cornelius Robespierre
#629 por Cornelius Robespierre el 22/05/2022
Hacía (demasiado) tiempo que no pasaba por aquí. Me encanta este hilo, hay músicas muy chulas, a ver si puedo apuntarme al minuto de cómic.

¡Saludos a todos!
Subir
1
Iskra mod
#630 por Iskra el 23/05/2022
Hombre Cornelius!!

Cuánto tiempo! Claro, apúntate al reto, eres más que bienvenido :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo