Reto de un minuto de John

Maz-max
#466 por Maz-max el 09/02/2022
Curioso reto, igual me animo.
¿Tiene que ser con orquesta o vale todo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#467 por Iskra el 10/02/2022
#466


Bueno, con algo de orquesta, pero no somos nada estrictos, así que de forma más general podría ser "con algun instrumento de la orquesta" (por eso siempre pongo todo o parte de la orquesta). Es decir, que valdría con un piano y un pad de cuerdas, por ejemplo ;-)
anímate, que todo el mundo es bienvenido!
Subir
Marcos Librán
#468 por Marcos Librán el 10/02/2022
No creo que participe en este reto. Mi tema seleccionado seguramente habría sido el del Tetris, pero dudo mucho que pudiese hacer algo más esmerado que lo que han hecho los protagonistas de este vídeo:

Subir
Maz-max
#469 por Maz-max el 11/02/2022
Bueno, no soy habitual por aquí, pero me he decidido ha hacer algo. He escogido a Megaman y he hecho una orquestación basada en la música del juego, no se si era esto lo que habia que hacer, si no lo fuese corregidme.
Pues aqui dejo lo que he parido. He intentado ajustarme al minuto la maximo posible.

Subir
4
mikrokosmiko
#470 por mikrokosmiko el 12/02/2022
Esta era la idea! Creo que has escogido un buen tema (yo era de sega así que no lo conocía), porque muchas de las melodías de la época de la nintendo y la master system tienen poca chicha como para hacerlos con orquesta. La melodía del super mario original, por ejemplo, creo que la gracia que tiene es precisamente lo simplona que es, los pocos elementos que tiene y los sonidetes electrónicos. Esta te ha quedado guay, va creciendo la cosa a medida que avanzas con la percusión, está bien utilizada. A lo mejor podías para seguir creciendo haber ido expandiendo el registro con flautines y violines agudos, pero esto ya es gusto personal. ¡Buena entrada!
Subir
1
mikrokosmiko
#471 por mikrokosmiko el 13/02/2022
Yo tenía muchas ganas de orquestar este tema del Sonic 2 de Mega drive, he aprovechado para testear los metales de las librerías que tengo, ya que la melodía se repite mucho y he ido probando a dársela a los distintos instrumentos en diferentes registros y combinaciones. He utilizado Albion 1, la percusión de Spitfire y la Studio Orchestra, he aquí el tema:



Y aquí la versión original:

https://youtu.be/S3JZKyaucK4
Subir
3
Maz-max
#472 por Maz-max el 13/02/2022
mikrokosmiko escribió:
Sonic 2 de Mega drive

Muy bueno, una orquestación en toda regla, yo también he sido de megadrive y de Sonic. Me ha gustado ver ese resultado. Mis felicitaciones.=D>=D>=D>=D>
Subir
1
Antonio
#473 por Antonio el 14/02/2022
Buenas aquí os dejo el tema de la segunda misión del Metal Slug 2, la escena de las momias para los que como yo se hayan dejado la paga en esa maquina (benditos emuladores), está todo con la BBC de Spitfire y dos percus del Labs



Subir
2
Abird
#474 por Abird el 15/02/2022
Maz-max escribió:
Pues aqui dejo lo que he parido

Pues el niño ha salido sano como una pera :plasplas::plasplas::plasplas:

Orquestación clara y transparente y fidelidad al tema. No soy habitual de juegos así que prefiero tu versión.


mikrokosmiko escribió:
he aprovechado para testear los metales de las librerías que tengo, ya que la melodía se repite mucho y he ido probando a dársela a los distintos instrumentos en diferentes registros y combinaciones


Buen trabajo, bien realizado y bien pensado. Proponerse algo a priori en cada reto me parece una forma excelente de centrarse. Me ha encantado.
PD: se agradece el enlace


Antonio escribió:
para los que como yo se hayan dejado la paga en esa maquina


Me siento excluido, :mrgreen:. Dicho esto, otro excelente trabajo. Fiel al original y bien orquestado ¡Madre mía con la generación 8 bits!

=D>=D>=D>
Subir
Marcos Librán
#475 por Marcos Librán el 16/02/2022
Pues al final me ha dado tiempo a hacer algo.

[soundcloud]1216128778[\soundcloud]

Decir que el tema del Tetris, según he podido averiguar, procede de una melodía folclórica rusa llamada Korobeiniki, de ahí que suene tan "orquestable".

En mi caso, he optado por no ser demasiado fiel al tema original, sino que he enlazado una melodía propia que a mí me parece un tanto rusozarista junto con la del tema del videojuego.

Sin desmerecer ninguno de los temas ya presentados, que me parecen todos muy dignos, el verdadero reto me parece tomar el tema de Super Mario y tratar de hacer que suene pasable con instrumentos de orquesta. Como decía microkosmico (espero no equivocarme ni en la persona ni en el número de kas empleado), lo característico de ese tema eran los sonidos empleados, dado que la melodía estaba compuesta ex profeso para la plataforma de 8-bits.

Me ha gustado especialmente el tratamiento de la percusión de Maz-Max y el recordar las aventuras del erizo azul. El videojuego Metal Slug ese, ni idea... quizás por eso no me dice mucho la melodía, aunque la orquestación me parece correcta.
Subir
Marcos Librán
#476 por Marcos Librán el 16/02/2022
Se ve que he introducido el título de forma incorrecta porque he puesto la barra hacia el lado que no tocaba. Enmendaría yo mismo mi error, pero con los cambios de política constantes del foro, no puedo, así que lo vuelvo a intentar:



En la previsualización, ahora aparece correctamente.
Subir
Maz-max
#477 por Maz-max el 16/02/2022
Antonio escribió:
la segunda misión del Metal Slug 2

Pues no he jugado al Metal Slug, la verdad es que yo me incorpore mas bien con los juegos de 16 bits, pero la orquestación suena muy bien, y yo que vivo en Alicante y he estado en Alcoy, te digo que me ha recordado a alguna de esas fastuosas composiciones de Moros y Cristianos, tan épicas y magestuosas, y lo digo totalmente como halago. Me ha gustado mucho.
Subir
1
Maz-max
#478 por Maz-max el 16/02/2022
Marcos Librán escribió:
Pues al final me ha dado tiempo a hacer algo.

Claro que si, y ademas un buen trabajo. Me ha gustado y me ha llamado la atención esa especie de acelerón del final del tema, como que se me acaba la pantalla y el minuto. Muy bueno.
Subir
1
Marcos Librán
#479 por Marcos Librán el 16/02/2022
#478

Gracias. Con el cambio de herramientas me resulta algo más trabajoso terminar los temas.
Subir
Abird
#480 por Abird el 18/02/2022
Buenas noches, ahí va mi reto. Se trata de una versión bastante libre inspirada en el juego Tetris. La librería que he utilizado, la BBC de Spitfire. Espero que os guste.



enlace al tema original:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo