Reto de un minuto de John

Maz-max
#286 por Maz-max el 03/12/2021
Carlos Mackey escribió:
utilizas instrumentos solistas

Si es cierto, pero es porque en principio pensaba utilizar solo un cuarteto de cuerda, hasta que me di cuenta de lo del instrumento solista, y entonces varié los planes y metí la guitarra, sobre lo que ya había hecho. Es lo que tienen los arrebatos y las improvisaciones, que puede quedar bien, pero siempre quedan flecos por resolver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maz-max
#287 por Maz-max el 03/12/2021
Marcos Librán escribió:
Las cuerdas simbolizan un momento solemne (entiendo que la escena debe ser una especie de celebración religiosa al aire libre), mientras que el clarinete solista, simbolizaría el viento, que debe hacer un frío de coj...

Eres un crack, siempre ingenioso y veloz como el viento. Aqui te pillo, aqui te mato, me encanta ese espiritu libre.
Subir
Maz-max
#288 por Maz-max el 04/12/2021
Pues despues de colgar el minutito de música me di cuenta de habia garbado sin ajustar los volumenes, de modo que os la vuelvo a pasar. Perdon por el lio, pero es que voy un poco despistado.
Subir
Marcos Librán
#289 por Marcos Librán el 04/12/2021
#278

Me tomaré algo ahora a tu salud. :birras:

#287

Gracias por lo de crack, Pepe... aunque el comentario era más que nada para explicar como he afrontado el reto para poder sacar algo de música de la observación de un cuadro (el único precedente que conozco es "Cuadros de Una Exposición" de Mussorgsky).

Si lo hubiese tratado desde la premisa que nos ha comentado Abird, podría haberme salido algo muy diferente: se podrían tratar de sonorizar las conversaciones que mantienen los personajes del cuadro (visto lo de las tumbas, igual se trata de un entierro, pero he buscado info en internet del cuadro, y no hay mucho de donde rascar), o un diálogo ficticio entre los personajes y el paisaje... pero dado el tamaño de las personas, me parecen algo más bien accesorio en esa historia.

Tanto Carlos como tú parece que habéis ido un poco en mi línea, pero igual a otro se le ocurre otra forma de sonorizarlo.

Tu tema me gusta desde el punto de vista musical, pero la guitarra eléctrica en un tema del Taller Orquestal, no la termino de ver. ¿Igual un sonido un poco más acústico? Claro, que así igual quedaría sepultada por el resto de cuerdas... aunque en el cuadro hay tumbas. Bueno, no sé... otra por tí :birras:
Subir
Iskra mod
#290 por Iskra el 07/12/2021
#271
Ya te he puesto el reproductor de Soundcloud. El tema muy chulo, efectivamente muy raveliano, o muy impresionista en general. De sonido está genial, y la flauta conseguidísima.
A modo de comentario sí que veo lo mismo que Abird, más que a un tema de un minuto, me suena a una cadencia de un minuto que sale de otra pieza, incluso armónicamente no "viene ni va", con lo cual esa sensación se agranda. Teniendo algo de tiempo como aun tenemos, me quedo con ganas de más o que fuera algo más largo para poder establecer más claramente el inicio y fin, o una sensación de dirección más clara.
Pero chulísimo, y las armonías cojonudas (sobre todo porque tengo especial predilección por Ravel y Debussy) :-)
Subir
Iskra mod
#291 por Iskra el 07/12/2021
#288

No veo problema con la guitarra eléctrica, de hecho queda muy bien. La única pega que le veo es que escoger cuerdas solistas en lugar de secciones lo dejan demasiado "desnudo", y cantan demasiado los samples. Si hubieras usado secciones estaría más disimulado lo falso de los samples, pero los instrumentos solistas son demasiado complicados de disimular.
La idea sobre la imagen del cuadro mola, y está muy bien que la guitarra sea un instrumento más conversando con los demás, eso está muy, muy bien.
Subir
Carlos Mackey
#292 por Carlos Mackey el 07/12/2021
#290 es cierto lo que comentáis de que le falta un poco de dirección me lo he tomado como un experimento y centrarme mucho en lo que me he evocaban las imágenes. En un minuto no me he planteado cómo abrir y cerrar porque entonces se me pasaba el efecto de la frescura que me sugerían las imágenes y reflejarlo con la flauta. pero estoy de acuerdo con lo que decís. Y es verdad que más que como una pieza cerrada se escucha como un fragmento de algo estoy de acuerdo👍😉
Subir
Fagocito
#293 por Fagocito el 07/12/2021
Perdón por el offtopic, pero con un nombre como el este hilo creo que viene a cuento, y tambien para hecharnos unas risas con el pianista.
Video en el que podemos ver a John Williams dirigiendo y tambien en una faceta humoristica poco conocida ( a ver, siguiendole el rollo a un humorista...)

https://www.youtube.com/watch?v=6VfG26T238A
(No se como se inserta aqui el video, perdón)
Subir
1
Maz-max
#294 por Maz-max el 07/12/2021
Iskra escribió:
La única pega que le veo es que escoger cuerdas solistas en lugar de secciones lo dejan demasiado "desnudo", y cantan demasiado los samples

Pues si, teneis razón, Carlos tambien lo comentó. Lo cierto es que para orquesta lo único de que dispongo es el Edirol Orchestra, y tampoco lo uso mucho, de modo que me puse a trastearlo un poco y vi la posibilidad de cargar los instrumentos para un cuarteto de cuerda, de modo que me dispuse a experimentar, y esto es lo que salió. Quise meterle la guitarra en parte por meter algo mas natural y que dejara el resto mas camuflado, es cierto que un toque mas acustico en la guitarra también podria haber valido. Si quiero mas naturalidad tendré que aprender a manejarlo mucho mejor, pero si no pruebo, no avanzo. Gracias por las observaciones.
Subir
AGK
#295 por AGK el 07/12/2021
Ahí va mi minuto para Fiedrich.



Saludos
Subir
Carlos Mackey
#296 por Carlos Mackey el 07/12/2021
#295 Precioso tema! Muy Raveliano! Se queda uno con ganas de más. Ese violín para ser de librería lo encuentro muy realista. buen trabajo :birras:
Subir
AGK
#297 por AGK el 07/12/2021
Carlos Mackey escribió:
Precioso tema! Muy Raveliano!


Gracias Carlos. Parece que por aquí hay varios seguidores más, algunos confesos, de Ravel y Debussy. Yo babeo con su obra pianística y sus orquestaciones me parecen de lo mejor. Como decía Luis de Pablo en uno de sus cursos: "al orquestar, Ravel no se equivocaba nunca."

Saludos
Subir
Iskra mod
#298 por Iskra el 08/12/2021
Maz-max escribió:
Lo cierto es que para orquesta lo único de que dispongo es el Edirol Orchestra


Hombre, para hacer estas cosillas tienes varias alternativas gratuitas que suenan muuuucho mejor que el antiguo edirol:
https://labs.spitfireaudio.com/#type=strings&new=true
https://www.orchestraltools.com/store/get-sine
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/
https://www.embertone.com/instruments/intstrings-lite.php

Esta última de Embertone requiere kontakt, pero las tres primeras no ;-)
Subir
Abird
#299 por Abird el 08/12/2021
#295
Fantástico. Equilibrio, buen sonido y tema muy interesante. Aún así, lo que destacaría sobre todo es la fidelidad a la escena. Hay una gran simbiosis entre el cuadro y la música. La pintas de maravilla.
Enhorabuena
Subir
AGK
#300 por AGK el 08/12/2021
#299 Gracias Abird. Lo suyo es que la parte solista del violín la hubiese tocado algún violinista que incluyese alguna que otra virguería. Yo, que no soy virtuoso en nada, he preferido recrear una línea melódica más sencilla pero la imagen pedía algo más de crispación melódica. Tuve dudas de hacer la parte solista con el chelo pero, aunque el concepto me gustaba más, el sonido que tengo no me convencía. Por otra parte la flauta también me atraía pero ya había sido utilizada por Carlos demasiado bien. Incluso pensé en grabar el clarinete, que estoy empezando a tocar, pero ando algo verde todavía.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo