Reto de un minuto de John

Andri García
#706 por Andri García el 01/07/2022
Buenas, llevo un tiempo pensando en lo que, imagino, suelen pedir los directores de cine a los compositores. Y en mi opinión sería interesante abarcar el mundo de las emociones pensando en imágenes. Pongo ejemplos de indicaciones de un hipotético director:

- Quiero escena de miedo, musica de cuerdas, inspiración en tal tema de la película…

- Necesito un ambiente sereno, con melancolía, hay una vuelta al pasado, me gustaría que sonara un piano…

- Busco transmitir alegría ¿has visto la escena xxx de la película xxxx? Me encanta la música que sonaba ¿podemos hacer algo parecido?

Y así con emociones-escenas-instrumentos

¿Que os parece? Hay una buena colección de emociones en este gráfico [img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
95D6688A-51B1-448F-8714-D0F7E147FB7F.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#707 por Iskra el 01/07/2022
RETO NÚMERO DIEZ: 40 AÑOS DE MIEDO

c60ed3ad902b8b1fb1ebdf16c4a6c-4845396.jpg
Reto:
Este 2022 se cumple el 40 aniversario de dos películas de terror míticas donde las haya, muy diferentes entre sí, y con dos compositores de relumbrón para componer sus bandas sonoras.
El 20 de septiembre de 1982 se estranaba Poltergeist, dirigida por Tobe Hooper, producida por Spielberg y con música del mítico Jerry Goldsmith.
El 25 de junio se estrenó La Cosa, dirigida por John Carpenter y con música de Ennio Morricone.

Poltergeist fue un exitazo de taquilla, pero La Cosa no (competía en taquilla con ET, que se había estrenado un poquito antes). Con el paso de los años, sin embargo, las dos películas se han convertido en películas de culto y referentes del cine de terror, y están incluidas en el ranking de 25 mejores películas de miedo de Entertainment Weekly.

Como homenaje, vamos a hacer 1 minuto de música inspirado en cualquiera de estas dos películas (con libertad total de instrumentación). Lo único hay que elegir una de las dos, así nos juntaremos con la mitad de temas de una y la mitad de otra, imagino. ;-)

Plazo:

de 1 de julio a 18 de julio, para dejar tres fines de semana y que tengamos tiempo, como siempre :-)

¿Cómo comparto además de comentar y participar?

Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita), de manera que se pueda compartir el enlace de tu pieza de un minuto en este hilo.

Al terminar el reto el día 18/07, estarán todos lo temas enlazados a este post - y este post enlazado en el post inicial del hilo.

A dar miedo! :susto:

Temas:






Subir
3
Antonio Leal
#708 por Antonio Leal el 06/07/2022
Intentaré sacar tiempo ... pero veo complicado esta vez participar. Y precisamente he hecho música para cortos de terror y suspense, con resultados creo que aceptables, o sea, que me me mola el tema propuesto. Ánimo a quienes participéis y escucharé vuestras propuestas. Por cierto la idea de Adri también es buena si se concreta con más detalle. ;)
Subir
2
HDCHR
#709 por HDCHR el 11/07/2022
Buenos masters! Un poco tarde... sorry, pero muchas gracias por la cálida bienvenida que me habéis dado y muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado en darme feedback, he tomado nota de todo, sobre todo lo de no tomarme lo de un minuto literal y no ratear con el tiempo si el tema lo pide :lol:

Yo como comenté, soy un novatoide y poco feedback podré dar más allá de decir lo mucho que molan los temas que hacéis, pero se intentará :wink:


Volviendo al topic, pensaba que ya se me habría pasado el nuevo reto pero veo que todavía está en marcha! A ver si me pongo las pilas y presento algo como homenaje a La Cosa, que es una peli que me encanta.


Por cierto, un compi preguntó por las librerías que uso y en mi caso utilizo una plantilla de Reaper a la que me gusta llamar THE FREEAK ORCHESTRA :loco:, compuesta por:

- BBC SO Discover (Spitfire)
- LABS (Spitfire)
- The Free Orchestra (ProjectSAM)
- Freebies varios para SINE Player (Orchestral Tools)
- Freebies varios para Synchron Player (VSL)
- Freebies varios para Kontakt Player (Heaviocity, Embertone,...)

Ahora me acabo de pillar Nucleus Lite y lo poco que he podido probarla, me encanta como suena. Con esto ya tengo de sobra para seguir aprendiendo y dar un poquito la turra por aquí :tambor:


Que vayan bien vuestras composiciones :-({|=:punk::teclado:

Saludos :)

PD: Qué vicio con los emoticonos \:D/
Subir
1
Abird
#710 por Abird el 12/07/2022
Buenas tardes,

¿Estáis todos tan atrancados como yo u os habéis ido a la playa?

...o a la montaña...

:lol::lol::lol:
Subir
Iskra mod
#711 por Iskra el 12/07/2022
Abird escribió:
¿Estáis todos tan atrancados como yo u os habéis ido a la playa?


:-):-):-)

Que va! Aquí sufriendo el calorcito en Madrid.
Yo estoy con el tema, pero como había tiempo por delante y a la vez estoy con un proyecto de jazz, pues voy más despacio de lo normal. Le quiero dar un último empujón estos días y el fin de semana :-)

¿Cómo vais los demás?

PD
Y el que esté en la plya o la montaña, que disfrute!!!!
Subir
Abird
#712 por Abird el 12/07/2022
En mi caso, ritmo diesel tirando a pedales, como siempre, pero llegaré.

A ver si pasa un poquito la oleada esta y podemos respirar [y trabajar] mejor
Subir
mikrokosmiko
#713 por mikrokosmiko el 13/07/2022
Yo muy liado con trabajo (musical), pero escucharé vuestras propuestas con gran interés, ánimo!
Subir
Cornelius Robespierre
#714 por Cornelius Robespierre el 13/07/2022
Si todo va bien, viernes empiezo, de momento no he podido meterme. Si todo va reguleras, os escucharé con gusto
Subir
Antonio
#715 por Antonio el 14/07/2022
Buenas a todos, yo soy de los que han estado fuera... Este finde le daré caña!
Subir
Antonio
#716 por Antonio el 15/07/2022
Pues al final esta tarde me puse me puse y algo he terminado....

Hago mi pequeño homenaje a La Cosa, peli a la que le guardo un gran cariño.
Para este reto he utilizado mas o menos lo de siempre, BBC gratis de Spitfire, un par de pads del Labs y para esta ocasión le he añadido un par de secuencias del Korg Volca Fm

Un saludo caluroso a todos!

Subir
2
Cornelius Robespierre
#717 por Cornelius Robespierre el 15/07/2022
#716 ¡El sinte le dan un aire de peli ochentera muy apropiado, me encanta!

A partir de 0:23 los bajos me suenan raros, como si no acabasen de empastar. No sé si les falta algo de reverb a ellos o a todo, o es alguna otra cosa.
Subir
Antonio
#718 por Antonio el 15/07/2022
#717
Gracias por tu escucha, tienes razón, están fuera de tempo... Intente no colocar mucho lo que iba grabando, y los bajos algunos están muy fuera y los dejé así... No se os escapa una!!!
Subir
Cornelius Robespierre
#719 por Cornelius Robespierre el 16/07/2022
Buenas, pues al final ayer me metí un rato y como ya hasta pasado el 18 no creo que pueda hacer más, aquí os dejo mi colaboración. En mi caso me decanto por Poltergeist. Creo que el título ya dice suficiente. Por si las dudas, "mama por" significa "mamá miedo". Me he tirado un poco para fuera de lo puramente orquestral, un poco igual mucho, hehe.



PS: no se hacer embeed, por lo que parece
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo