Reto de un minuto de John

Iskra mod
#721 por Iskra el 16/07/2022
Te he arreglado el enlace a Soundcloud y te he quitado el segundo post ;-)

Para saber cómo poner los enlaces, lo comentamos en el post #14
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#722 por Cornelius Robespierre el 16/07/2022
Gracias Iskra! Sabía que en alguna parte lo había leído pero no lo encontraba
:birras:
Subir
Abird
#723 por Abird el 17/07/2022
#716 Antonio
Lo que más destaco de tu propuesta es la idea. Tengo que decir que es una peli que no conocía, me la baje, empecé a verla y duré 40 min. La cosa, o “las cosas” me daban tal grima que preferí dejarlo. Volviendo a tu propuesta, esa música, sencilla por otra parte, describe muy bien la expectativa de que algo horrible va a pasar de forma inminente. La realización, a base de células melódicas que se entrelazan sobre la base de un obstinato rítmico, muy lograda.
Antonio escribió:
Pues al final esta tarde me puse me puse y algo he terminado....

¡Ah! Otra cosa a destacar, tu rapidez al hacerla. Llegué, ví, vencí.
Subir
Abird
#724 por Abird el 17/07/2022
#719 Cornelius
Cornelius Robespierre escribió:
Buenas, pues al final ayer me metí un rato y como ya hasta pasado el 18 no creo que pueda hacer más, aquí os dejo mi colaboración.

¡Madre del amor hermoso, qué rapidez!
Aparte de la rapidez con la que lo has hecho, me llama mucho la atención lo bien que has empleado ese recurso tan de Hollywood de crear miedo superponiendo una melodía inocente y pegadiza sobre una base de sonidos no tan habituales y un tanto inquietantes. No sé si lo habrás hecho a propósito o te ha salido sin más, el caso es que te ha quedado genial.
Subir
Abird
#725 por Abird el 17/07/2022
Bueno, pues aquí va mi propuesta.
Me gustaría decir alguna cosa sobre ella, lo más importante es que traté de escoger una escena y tratar de ponerle música. Finalmente, aunque en un principio parecía que iba encaminado, me di cuenta que lo que estaba haciendo, sin el apoyo de la imagen, quedaba deslavazado, así que opté por un desarrollo más formal. En todo caso, ahí queda, tra laborioso esfuerzo...
Por cierto, gran maestro Jerry Goldsmith, capaz en su larga trayectoria cinematográfica de poner al servicio de la imagen unos conocimientos y una imaginación única.
Subir
2
Cornelius Robespierre
#726 por Cornelius Robespierre el 17/07/2022
#724 Gracias Abird! Lo hice queriendo, si hago las cosas sin pensar me suelen quedar churros incomestibles. Tiré un poco por el recurso fácil que comentas, no me daba para mucho más

#725 Qué chulo te ha quedado! Así con malos auriculares me suena muy bien, tengo ganas de llegar a casa para echarle una oreja con los auriculares buenos. Muy de cine
Subir
Marcos Librán
#727 por Marcos Librán el 18/07/2022
Aquí dejo un tema como homenaje al de los créditos de La Cosa... por dejar algo.



Pido disculpas por adelantado, dado que aparte de utilizar sintetizador y algún que otro FX, se escucha bastante "regulera" porque me tocó grabar con micrófono externo debido a problemas técnicos. Esos mismos problemas, posiblemente me van a impedir participar en condiciones en posteriores retos...
Subir
1
Iskra mod
#728 por Iskra el 18/07/2022
Buenas a todos!

al final ayer por la mañana y un ratito por la noche pude aprovechar para hacer un par de minutos :-) Si que es verdad que me fue más fácil porque era un proyecto que ya tenía iniciado (pero verdísimo) en algún momento.
Me he inclinado por Poltergeist, aunque le di bastantes vueltas. El estilo de Morricone en The Thing con esa mezcla de sintes ochenteros y orquesta me encanta (y encaja increíble para la película), pero el punto terrorífico y contemporáneo de Goldsmith en algunos momentos de Poltergeist me parece impresionante, y además cuadra mejor con mi rollo - pero he incumplido lo de salir de la zona de confort (como también empecé un trocito para The Thing igual lo continuo).

En fin, que aquí está el tema, se pasa del minuto porque lleva un tempo lento. Está dedicado al cementerio que estaba debajo de la casa y que motivaba todo el arsenal de jaleos de la película. :-)

No sé si me ha quedado lo suficientemente terrorífico, he aprovechado para usar voces, que no es muy habitual en mí.



Esta tarde comento las propuestas llegadas hasta ahora!!
Subir
1
Cornelius Robespierre
#729 por Cornelius Robespierre el 18/07/2022
#728 Muy chulo! Me gustan los frullatos de los vientos y los glissandos de las voces agudas. Hay un pizz bartok (?) sobre 1:24 que me suena como demasiado, pero creo que es más cosa de gusto que otra cosa, tu sabes más de estas cosas y es verdad que el hecho de que al cabo de un momento suene la misma nota en viento lo equilibra Las voces suenan bien, sin ser iguales, en algun punto como la entrada de los bajos, me viene un aire a The Omen. ¿Qué coro es? ¿Es de spitfire, también?

#727 Pues lástima el sonido, es muy peliculero! El piano suena como desvinculado del resto, pero supongo que es por los problemas técnicos que comentas.
Subir
Javiondo
#730 por Javiondo el 18/07/2022
Elegí Poltergeist, y más bien pensé en una especie de "preludio" fantasía. Lo primero que se me vino a la mente fue, armónicamente octatónicas, hexatónicas, cromatismo, disonancias ásperas por ahí y por allá, en dinámica algún contraste sorpresivo (screamer), los fortísimos por supuesto, ritmos movidos, pero no me quedé contento con los fortes, quise ponerle contraste con los pianisimos en una sección más o menos larga, eso fue decisión posterior, primero empecé a componer las partes fortes, primero lo del principio y luego lo del final, lo de en medio fue después, cuando quise darle contraste de dinámica, el screamer lo metí obviamente en la sección pianisimo. La melodía se hace ver en la parte pianisimo, en la siguiente parte forte que sigue (final) se hace oír con cuerdas. Se me alargó demasiado esta vez. Escucharé y comentaré sus obras prontamente.

*Creo que me quedó un poco flojo el volumen, le tuve que subir para mi gusto

Subir
3
Cornelius Robespierre
#731 por Cornelius Robespierre el 19/07/2022
Javiondo escribió:
Se me alargó demasiado esta vez

Un poquito si que se te ha alargado.

¡Interesante! Como empieza muy movida de bajos, me viene más una peli de acción con asesinos tal vez locos. Incluso hay momentos que podría ser una peli de animación un poco dark. No te sé decir más, quizá para mi gusto (que no creo que esté mal, es pura estética) las trompetas están un poco demasiado lejos, pero poco. También me pasa con los violines en la parte suave, que me suenan como más lejos que los vientos madera, pero también creo que es cosa de mi gusto.
Subir
Abird
#732 por Abird el 19/07/2022
#728 Iskra
Sobrecogedor, y como es costumbre por aquí, en un ratito por la mañana y otro por la tarde.
Me ha llamado mucho la atención el clima que consigues desde el principio al final, una mezcla de miedo, incertidumbre y expectación y los medios expresivos: cantidad de articulaciones distintas junto a voces muchas veces utilizadas como. Todo ello crea un fondo desasosegante que dentro de su riqueza y variedad mantiene lo esencial…
Absolutamente cinematográfica.
Llaman a mi puerta [real] y pienso asustado “ya vienen”…
Bufff, era el cartero comercial, seguro que trae propaganda del cementerio…
Por cierto, ¿qué librerías de voces utilizas? Oigo por ahí un Alelluya ¿tienen edito de texto para escribir lo que quieras o solo palabras pregrabadas?

#730 Javiondo
Se agradece mucho los comentarios sobre la manera en que has enfocado el proyecto y los medios técnicos.
Con respecto a tu propuesta, muy rica en matices, dinámicas y timbres. Los instrumentos, muchas veces solos crean la sensación de soledad en medio del…cementerio. Los screamer, el movimiento como contraste, las subidas y bajadas de dinámicas me parecen soberbios.
Muy rico también en ideas, además de muy cinematográfica.
¿Podrías decirme qué librerías has utilizado?
Subir
Iskra mod
#733 por Iskra el 19/07/2022
Cornelius Robespierre escribió:
Las voces suenan bien, sin ser iguales, en algun punto como la entrada de los bajos, me viene un aire a The Omen. ¿Qué coro es?

Abird escribió:
Por cierto, ¿qué librerías de voces utilizas? Oigo por ahí un Alelluya ¿tienen edito de texto para escribir lo que quieras o solo palabras pregrabadas?


He usado fundalmentalmente Eric Whitacre choir (spitfire), para las texturas que "bailan" entre dos tonos, y Dominus de Fluffy Audio para lo que tiene letra (además he usado un solo patch de Requiem para los efectos de respiración del principio y final. La verdad es que Dominus y el de Spitfire son muy compatibles, así que genial. :-)

Dominus te permite combinar muchísimas sílabas diferentes y construir palabras con ellas (orientado al latin) y luego te permite asignar una duración de nota a cada sílaba. Además tiene muchas palabras pre-construidas con ese sistema como punto de partida. No puedes escribir cualquier cosa, pero es razonablemente flexible en ese sentido. De hecho me han dado ganas de hacer el update a dominus pro (porque Dominus "normal" no tiene stacattos ni marcatos estilo épicos), y en algún black friday lo haré, lo que pasa es que uso pocos coros en general.

(pequeño disclaimer: hice en su momento una review de Dominus, aquí) ;-)
Subir
Abird
#734 por Abird el 19/07/2022
Iskra escribió:
Dominus te permite combinar muchísimas sílabas diferentes y construir palabras con ellas (orientado al latin) y luego te permite asignar una duración de nota a cada sílaba. Además tiene muchas palabras pre-construidas con ese sistema como punto de partida. No puedes escribir cualquier cosa, pero es razonablemente flexible en ese sentido


¿Qué tal funciona Dominus con respecto al flujo de trabajo? Lo digo porque adquirí la librería Symphonic Choirs Platinum de East West con editor de texto y la cosa funciona regular. Puedes escribir lo que quieras, eso sí en latín o inglés. Además, tienes que currártelo mucho para un resultado medio decente como mockup. Estuve liado con el Ave María , Virgo Serena de Josquin y me dio lata hasta que conseguí terminarlo con un resultado muy cuestionable, sobre todo por las vocales, muy abiertas. No había manera de alisarlas un poco...

Gracias por el review de Dominus, le echaré un vistazo.
Subir
Antonio Leal
#735 por Antonio Leal el 20/07/2022
Finalmente ayer saqué un ratito. Pensé que iba a estar más inspirado, se me atragantó un poco. Esto es lo que salía pensando en la niña pegada al televisor y esas manos que salían de la pantalla. Olafur Arnalds Chamber, Synchron Woodwinds, Ark5, Memorian Piano (it's free!), cuerdas+harpa BBC, metales 8dio y alguna percu BBC+Sample Logic Drum Fury. Coros de 8dio + Performance Samples. Creo que me quedé corto de volumen...



PD: tengo que comentar vuestros temas, me han gustado mucho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo