Componiendo una pieza orquestal....

ERIS KUIPER
#1 por ERIS KUIPER el 23/09/2018
Hola amigos,,,

Comparto con vosotros una composición que he empezado este domingo y que dura solo un minuto como el resto que hago simplemente para practicar y mejorar la técnica.
A ver si os gusta...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Waxko
#2 por Waxko el 24/09/2018
Pues a mi me ha sabido a poco.
No he podido escucharla en el equipo y no puedo opinar sobre la calidad del sonido de los instrumentos, pero la composicion y flujo me ha parecido muy romantica y temperamental.

Buena idea eso de hacer temas de 1 minuto para practicar. No te complicas con largas ejecuciones y consigues desarrollar el tema con fragmentos cortos y curraditos para practicar.

Waxko
Subir
ERIS KUIPER
#3 por ERIS KUIPER el 24/09/2018
#2 Hola Wazko efectivamente tienes razón con lo de que no me complico con largas ejecuciones....El motivo es que todo esto que hago es para mi instagram y como un video de instagram no dura más de un minuto, pues me aplico esa "dificultad" para que dure un minuto justo... no creas que es fácil...a veces termina el minuto sin hacer ni una melodía y el vídeo también me lo curro con Premiere.... no te puedes dormir...jejeje
Te dejo 2 más...!

Saludos amigo..




Subir
ERIS KUIPER
#4 por ERIS KUIPER el 26/09/2018
Acabo de hacer esta otra composición con voces....las librerías son Vocalise 2 y 8DIO Insolidus Choir. Las cuerdas son Cinematic Studio Strings y una pizca de Symphobia 2 y Spitfire en la intro.

Espero que os guste.!

Subir
Waxko
#5 por Waxko el 26/09/2018
Hola de nuevo,
Vas mas rapido en subir trabajos de lo que puedo digerir, jeje.

Me gustan mucho las dos primeras. Hay que ponerse muy exquisito para sacar algun pero a esas composiciones. Siendo exquisito se podria hablar sobr el acompañamiento de la musica con las imagenes y cuadrar funales de frases con cambios de imagenes y cosas asi, pero ese no es mi estilo. En cuanto a mezcla y tecnicas relacionadas, no encuentro nada desequilibrado.
En general, veo que las composiciones consiguen en un minuto crear una expectativa de acontecimientos en el video que al acabar el minuto no sabes si van a suceder. Yo esto lo considero positivo porque al final es que la musica ha creado temperamento. Lo negativo es que sea muy superior a los acontecimientos del video.

El tercer video ya no lo encuentro al mismo nivel. Me da la sensacion de una pieza ejecutada muy rapidamente y ya sea inserta en el video o independiente de las imagenes, me parece una pieza inacabada o en boceto. Pero lOs sonidos y melodias usados estan bien. Sobretodo los coros y voces. Me gustan. La melodia de cuerdas de la parte final suena demasiado sintetica para unir con el resto de sonidos. Es una apreciacion personal, pero es como lo veo y prefiero decirlo.

Un saludo,

Waxko
Subir
ERIS KUIPER
#6 por ERIS KUIPER el 26/09/2018
#5 1000 gracias Waxko por tus comentarios.... Nunca nadie me había dado un análisis tan preciso y técnico como el tuyo. Tienes mucha razón en lo que dices...al final del último video suenan muy sintéticas las cuerdas. Esas cuerdas son Cinematic Studio Strings y la melodía es el violín 1 y 2 a la vez soñando el primero una octava por arriba.
Me he pasado con la reverb y el efecto del legato lo he perdido. La composición con el montaje del video en Premiere me ha llevado unas 3 horas. Todo el mismo día. La verdad es que casi todas me llevan 3 ó 4 como mucho.... si hay chispa trabajo rápido pero a veces me emociono demasiado y me precipitó con un precioso boceto.. Efectivamente, a veces los vídeos quedan flojos con la música.... yo creo que lo hago al revés....es decir, hago una música y luego busco vídeos por ahi de uso libre y los monto para la música... y muchas veces no me gusta mucho el resultado porque los vídeos gratuitos de uso libre son reguleros..... los de pago molan mucho más pero claro....esto es un hobbie para mi....
Bueno no me enrollo más.... gracias otra vez Waxko.

Comparto con vosotros 2 más.




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo