Que comporar? controlador o mixer?

adolfo 56
#1 por adolfo 56 el 27/12/2017
hola a todos, creo este hilo porque estoy lleno de dudas con respecto a esto, estoy desde el mediodia leyendoy mientras mas me interiorizo en el tema, mas dudas se crean en mi cabeza.

resulta lo siguiente, el año pasado arranque a pinchar pero tuve que dejarlo porque me veia sobrecargado de actividades. en ese momento tenia un numark mixtrack pro3 para mixar y un berhinger cmd dv1 para controlar efector, meter mas cue, etc. al iniciar el año academico y no disponer de mucho tiempo para usarla la vendi y me compre un pedal de efectos que iba a usar en mi banda.

ahora dispongo de tiempo y quiero empezar otra vez, unos amigos dj's me recomendaron que me compre un mixer y otros un controlador. tengo la oportunidad de adquirir un pioneer djm-400 a muy buen precio, un numark m4 o un controlador allen and heath k2 y no se que hacer, yo hasta ahora solo ocupe el traktor, de usar el pioneer sacaria el audio de una focustite scarlet 2i4 que tengo y programaría para manejar filtros y efectos de la CMD DC-1 que no vendi porque la use para producir algunas cosas.

en un primer momento esto me convencia bastante, pero amigos me dijeron que me voy a quedar corto con los canales, teniendo en cuenta que me gusta el progressive y que pinchan con 4 decks, ahi empece a investigar y me parecio bastante completa la k2, pero no se que hacer, en youtube todos los que pinchan con ella hacen techno asi que mi pregunta es que opinan ustedes?

a todo esto, tambien vi la posibilidad de comprar una numark M6, pero vi que necesitaría una traktor audio 10 para usar todos los canales y se me re escapa de presupuesto, y usarla de controlador midi me parece un despropósito teniendo en cuenta que por ese dinero podes conseguir un controlador.

bueno, eso es todo, jaja, espero que sepan guiarme en esta elección.

aah! tambien mezclo trip hop, down tempo, funky y algo de chicha y cosas así
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el-dei
#2 por el-dei el 27/12/2017
#1 Siempre es bueno decir con qué presupuesto se cuenta para que los entendidos en el tema puedan asesorar mejor.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 27/12/2017
Yo te aconsejaría un controlador con tarjeta incorporada que te permita tener Joggs y en un futuro puedas añadir time-code con unos platos: Traktor S4 mk2.

WEEEICH!
Subir
adolfo 56
#4 por adolfo 56 el 27/12/2017
#1 dispongo de 6000 pesos argentinos en este momento, podria esperar al mes que viene si no viajo y ver si junto 2000 mas. estube echandole un ojo a la m6 tambien. se puede mezclar 4 canales a la vez con ella? porque veo que tiene un selector de channels en el crosfader y me genero dudas. vi videos de la numark dm 5020 y ahi vi que si se podia usar los 3 canales, y es mas vieja esa mesa
Subir
adolfo 56
#5 por adolfo 56 el 27/12/2017
#3 WEEEICH! , aca el s4 no baja de 15000 usado, esta muy bueno, pero no tengo ni la mitad para el, jajaja
Subir
el-dei
#6 por el-dei el 28/12/2017
Si bien es un controlador y no un mixer, por unos 7500,00$ argentinos tenés el Xone K2. No tenés jogs, pero es un controlador profesional por lo que comentan. Eso sí, deberás mapearlo. Además, a la hora de querer venderlo no tendrías problemas.
Yo soy muy novato con respecto a software y controladoras (ponía música en los 90's cuando no existían estas cosas) pero supongo que si querés pinchar con los cuatro decks del software podrás mapear el K2 asignándole a cada canal su correspondiente deck del software, es decir, al canal 1 el deck 1, al canal 2 el deck 2, al canal 3 el deck 3 y al canal 4 el deck 4. Imagino que se puede hacer, no?
Subir
adolfo 56
#7 por adolfo 56 el 28/12/2017
#6 ajam, estuve viendo eso, hable con un conocido dj que la usa para tocar y producir y dice que va de puta madre, aunque ahora me cebe y estoy entre ese y la numark m6, y mas adelante pegar decks, veo que el k2 es muy profecional y transportable, pero lo vi y me parece muuuy pegueño, pero a su favor tiene que podes cambiarle la asignacion y que con uno solo podes controlar el mixer, los efectos, mover entre carpetas, etc. como aclare arriba, mientras mas estudio esto mas me confundoo! jaja
Subir
el-dei
#8 por el-dei el 28/12/2017
#7 Claro, es completo y para empezar iría bien. Luego podés venderla y comprar una controladora o conservarla y apuntar a algo más profesional, anexando un mixer, luego CDJ/XDJ o platos para time code, siempre que tengas decidido seguir pinchando con software. Insisto, de software y controladoras no entiendo mucho, pero por lo que voy aprendiendo, me quedo con el K2 antes que el mixer que mencionaste. Deberías ver qué uso le darías al equipo, si es para home DJ y alguna reunión con amigos o para algo más grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo