Comportamiento Psicópatas

udog
#61 por udog el 29/07/2021
Bad Suite escribió:
Seguir por ahí me parece peligroso. Sostener un revisionismo histórico sobre el holocausto basándonos en el diario de este señor es aventurarse en tierras baldías.

Creo que se refiere a que la población en general no era consciente de ello, no que no ocurriera.
No es revisionismo.
De todas formas saber que es lo que se sabía no es tan facil. Y tambien hay que tener en cuenta que se puede no querer saber cuando se sospecha que la realidad es terrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#62 por teniente_powell el 29/07/2021
Bad Suite escribió:
Sostener un revisionismo histórico sobre el holocausto basándonos en el diario de este señor es aventurarse en tierras baldías.
No, no, RAS me pedía bibliografía y para complacerle le he puesto un ejemplo, pero he dejado manifiesto que hay historiadores que sí, y que no. Prefiero desarrollar mi propia opinión, como he hecho a continuación. No es tanto revisionismo, por otra parte. No hay en absoluto una opinión clara sobre qué sabía el pueblo alemán del holocausto. Mi opinión, razonada, es la que he puesto, con mis razones.
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 29/07/2021
D4v escribió:
¿como definiríais a esta gente?

No creas que hasta para los más experimentados profesionales no es complicado distinguir a un psicópata del que no. Una compañera mía en el centro de menores dedicó buena parte de su carrera profesional a estudiarlos, tratarlos y enseñar a otros acerca de ellos, y hasta ella tenía dudas a la hora pronunciarse al respecto de un caso.
Yo sin ser un experto, pero haber tratado con alguno definido como tal, pienso que de los casos que has enumerado, no deberían considerarse psicópatas los que se quitan la vida matando. Pienso que quitarse la vida implica romper varias directrices que definen a los psicópatas, que son por una parte las de buscae beneficio propio, y por otra la carencia emocional, ya que el suicidio suele implicar atravesar estados depresivos y eso pienso que es impropio de la psicopatía. Además, los que tienen un componente sádico si se quitan la vida tampoco pueden disfrutar observando el sufrimiento que provocan (aunque el sadismo creo que no lo tienen todos).
Pienso que en muchos de los casos que enumeras se entremezclan varias clases de trastornos de largo recorrido, psicosis obsesiva, delirios, depresión, y todo ello unido a una educación familiar en la que probablemente ha habido un componente de maltrato en varias direcciones.
En esos casos tan extremos muchas veces no se puede llegar a saber con certeza el problema del sujeto, porque es necesario un estudio largo y detenido que muchas veces no es posible: o el sujeto se quitó la vida, o fue abatido por fuerzas del orden, o decide no colaborar porque no le merece la pena para la reducción de condena.
Subir
D4v
#64 por D4v el 29/07/2021
Teo Tormo escribió:
Pienso que quitarse la vida implica romper varias directrices que definen a los psicópatas
A ver, quitarse la vida para hacer mas daño, osea para no rendir cuentas de lo que ha hecho yo creo que es muy de Psicópata pero me pasa lo mismo, tampoco se reconocerlos ni entiendo mucho sobre el tema, solo me preguntaba que le tiene que pasar por la cabeza a esta gente para hacer semejantes barbaridades, es lo que no me explico.
Subir
D4v
#65 por D4v el 29/07/2021
Se cargan a la amiga según ellas para ver que se siente y una de ellas se licencia en Psicología..........https://www.elespanol.com/reportajes/20190623/iria-matar-cadiz-famosa-maestra-oxford-brujas/408459465_0.html.......no se como llamar a esto pero vamos, una chiquillada no es.
Subir
D4v
#66 por D4v el 29/07/2021
- ¿Qué ocurrió, abogado?

Aquello sucedió unas horas después de que Iria Suárez y Raquel Carlés le propinasen a Klara García 32 navajazos, dos golpes contundentes en la cabeza y le rajasen el cuello a la que había sido su amiga. Las tres adolescentes estudiaban en el Instituto Isla de León de San Fernando.

Aquel día, Iria y Raquel estaban detenidas en los calabozos de los juzgados de su pueblo. En ese momento ya habían confesado el crimen ante los investigadores de la Policía Nacional. Les explicaron que acabaron con la vida de Klara de una forma tan salvaje para convertirse en famosas y porque querían saber qué se siente al matar. #-o #-o #-o
Subir
D4v
#67 por D4v el 29/07/2021
No se para que tenemos que hablar de Nazis con la historia que tenemos en España.
Subir
Juanito va de rama
#68 por Juanito va de rama el 29/07/2021
No olvideis incluir en la ecuación nazi el Pervitin.
https://www.rtve.es/television/20180123/holocausto-drogas-delirio/1665564.shtml
esto estaba en los bolsos de las amas de casa y en los bolsillos de las chaquetas de los currantes de a pie alemanes.. los militares ya ni te cuento.. estaba to el mundo "mu loco"
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
______________
#69 por ______________ el 30/07/2021
Hiere de bala a una estrella de TikTok y mata a su amiga en un cine mientras veían 'La Purga: Infinita'

https://actualidad.rt.com/actualidad/399190-arrestan-hombre-matar-tiros-joven
Subir
Teo Tormo
#70 por Teo Tormo el 30/07/2021
D4v escribió:
solo me preguntaba que le tiene que pasar por la cabeza a esta gente para hacer semejantes barbaridades, es lo que no me explico.

Es que has dado ahí con el quid de la cuestión, “qué les pasa por la cabeza”, ya que su cabeza, o mejor dicho su cerebro, no funciona como el de los demás. Se ha comprobado que gente calificada como psicópatas tienen el área del cerebro donde se gestiona la empatía o sin desarrollar o con lesiones. Esto quiere decir que no pueden desarrollar empatía, no pueden pensar en el mal que hacen (“mal” a nuestro juicio) porque sencillamente no son capaces de pensar en el sufrimiento de otros, ni de valorar lo negativo de su conducta. Entonces es como si no tuvieran problema alguno en sobrepasar todo tipo de límites morales que los demás consideramos aberrantes o inaceptables.
Lo que comentas de la chica que decía lo de “saber lo que se siente al matar” tiene todo el sentido (para esa chica claro), ya que para ella no hay ningún límite moral para su curiosidad, además la carencia de emociones de esa gente es probable que les despierte una gran curiosidad por saber cómo podrían sentirse otros en todo tipo de situaciones. Normalmente los psicópatas fingen emociones, es posible que de tanto fingir respuestas “socialmente aceptables” quieran tratar de entender en algún momento eso que realmente desconocen. Pero claro, su curiosidad como decía, nunca se frenará por límites que a nosotros nos detendrían en seco.
Subir
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 31/07/2021
Teo Tormo escribió:
. Se ha comprobado que gente calificada como psicópatas tienen el área del cerebro donde se gestiona la empatía o sin desarrollar o con lesione


Y no nos olvidemos de las llamadas funciones ejecutivas del cerebro.

Alguien escribió:

La función ejecutiva es un conjunto de habilidades cognitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, la formación de planes y programas, el inicio de actividades y operaciones mentales, la autorregulación y monitorización de las tareas y las aptitudes para llevar éstas a cabo de forma eficaz. Tanto la psicopatía como el síndrome disejecutivo se han considerado prototipos de daño en el lóbulo frontal aunque, hasta hace relativamente pocos años, no se habían puesto en relación.
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 31/07/2021
Teo Tormo escribió:
emociones, es posible que de tanto fingir respuestas “socialmente aceptables” quieran tratar de entender en algún momento eso que realmente desconocen. Pero claro, su curiosidad como decía, nunca se frenará por límites que a nosotros nos detendrían en seco.


La mayoría de los mortales nos contentamos con poner en cuarentena todo aquel instinto que sobrepase cualquier límite moral, sea por miedo a las consecuencias para nosotros o bien para los demás. Freud diría que al enterrar esos deseos (inconscientes o no) desarrollaremos algún tipo de neurosis.

Pero muchas personas traspasan la frontera de lo tolerable incluso conociendo perfectamente el resultado de sus actos. Son capaces de empatizar con sus semejantes pero sus motivaciones (planificadas o impulsivas) pesan más en la balanza que el daño causado. No hace falta ser un psicópata para cometer atrocidades. Sencillamente el aprendizaje vital del sujeto puede difuminar o relativizar la importancia de los condicionantes sociales. El mal tal como lo definimos los humanos tendría su propio proceso de aprendizaje como cualquier otra aspiración humana (el bien y el mal no dejan de ser constructos creados y aprendidos por el ser humano).

Al final (y volviendo al tema de las funciones ejecutivas) es una cuestión de padecer problenas a la hora de que la razón y las emociones sean capaces de relacionarse mediante una fisiología adecuada:


Alguien escribió:

. Las conductas típicas del psicópata pueden ponerse en relación con determinados déficit cerebrales estructurales y funcionales apreciables en las técnicas de neuroimagen y en tests neuropsicológicos. Estos déficit constituyen el soporte neurológico de la incapacidad de los psicópatas para la integración de los procesos de razonamiento con las emociones y, más concretamente, para la aparición de síntomas como la impulsividad, inatención, dependencia ambiental, perseverancia patológica y déficit en la autorregulación, que son característicos del síndrome disejecutivo.
Subir
D4v
#73 por D4v el 31/07/2021
Yo creo que hasta los negacionistas tienen rasgos psicópatas, por que les importa un cojon las consecuencias, es mas les divierte lo prohibido o lo moralmente correcto.
Su fin es salir de fiesta y pasarlo bien y que se pueda morir la gente de su alrededor no es problema suyo, a mi parecer eso no es normal.
Falta de empatía, manipuladores(casi todos intentan que también seas negacionista), irresponsables, Se ríen y desprecian a quien piensa en los demás etc...
Subir
D4v
#74 por D4v el 31/07/2021
Gente que echa salchichas con veneno para los perros, gente que en caminos de campo pone alambres o tablas con clavos para que los ciclistas caigan etc...Para mi son comportamientos psicopatas y se ven mas a menudo de lo que creemos.
Subir
Juanito va de rama
#75 por Juanito va de rama el 31/07/2021
D4v escribió:
Yo creo que hasta los negacionistas tienen rasgos psicópatas, por que les importa un cojon las consecuencias
no creo que sea el caso, no digo que haya alguno, pero en el fondo muchos de esos negacionistas creen que hacen bien al advertir a los demás.. dentro de su confusión o ignorancia en el fondo se preocupan. Otra cuestión son los negacionistas con ánimo de lucro o faltos de atención que en la mayoría de los casos solo les mueve sus objetivos y su propio ego.
Poco se está hablando de los sociopatas que forman el mayor colectivo depredador de la sociedad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo