Composicion basica para estilo "rock"

  • 2
profeta22
#16 por profeta22 el 16/03/2012
ok.. cadencias... voy a tratar de adentrarme en el tema. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.sebastian
#17 por A.sebastian el 31/03/2012
que tal profeta ... mira tambien es muy util saber utilizar el circulo de quintas .. muchos no le ven un uso especial pero para mi si llegas a dominarlo seras un musico por encima de la media... el circulo de quintas sirve mucho para poner colores cromaticos a una progresion y/o tambien cambier su tonalidad... voy a hacer un ejemplo para que veas: estamos en la tonalidad de Do Mayor hagamos que queremos modular a La mayor ... bueno entonces empecemos con nuestra progresion con el acorde C como qieremos modular a A ... debemos utilizar la dominante a la tonalidad que vamos a pasar en este caso A mayor. recuerda que la dominante es el Grado V ... bueno la dominante de A mayor es E7 pero lo mas recomendable para modular es poner el grado ll de la tonalidad de A... este seria un Bm-7, estonces ete nos serviria como un puente hacia la dominante la progresion iria asi : Cmaj7/Bm-7/E7/Amaj7. no te confundas el Amaj7 es la tonica de la nueva tonalidad... ojo con a la tonalidad que quieras modular puedes guiarte con el circulo de quintas cual es las tonalidades mas cercanas a la que empezastes... asi puedes saber si el cambio sera fuerte o pasara casi por desapersivido... espero haberte ayudado un poco con esto ... y algo que no entiendas me avisas ;]... /vive la musica,respira musica, sé musica/
Subir
no_name
#18 por no_name el 31/03/2012
Si el circulo de quintar y de cuartas es lo basico que hay que aprender , ademas aprendes las armaduras en la partitura un pequeño paso.
Subir
profeta22
#19 por profeta22 el 01/04/2012
entiendo los pasos para el circulo de quintas.. pero todavia no me queda claro si siempre se maneja de tal manera con las demas escalas... gracias andres sebastian..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo