Composición cuarteto de cuerdas + piano en estilo minimal

GerPePla
#31 por GerPePla el 29/07/2017
gerpepla escribió:
y la reverb tendría que ser más corta
O quizás te lleves una sorpresa y la reverb que utilizas es ideal para esa posición que te dice miangaco y suene bastante mejor de lo que suena ahora (que no suena nada mal).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidgc
#32 por davidgc el 29/07/2017
#31 gergepla: todo y que totalmente inmerecidas te agradezco mucho tus palabras. La verdad es que estoy valorando dar vida a la pieza más allá del video. Ahora acaba así porque es la duración del video pero fuera de él, evidentemente que tendría otro desarrollo!

En lo que respecta a reverbs, panorama... La verdad es que soy bastante ignorante en estos temas y es una cosa a la que le estoy poniendo remedio. A mi también hay algo que me chirría en cuanto a sonido-reverb-volumen-empaste pero aun no se como arreglarlo. Poco a poco. Miraré lo de la reverb corta!

Gracias!
Subir
Gonorreo
#33 por Gonorreo el 30/07/2017
KaRPiN escribió:
ni si quiera soy un músico


Bueno, he visto por ahí un hilo titulado "cuándo autodenominarse ingeniero de sonido". Podemos montar uno alternativo titulado "cuándo autodenominarse músico"... jaja. Yo desde luego me ubicaría en la categoria "eterno aspirante a".

Como curiosidad, en relación a la música "ceñida" a lo que sucede en pantalla, recientemente he leído en algún sitio que no recuerdo, al mismísmo James Newton Howard recomendando que, una vez tienes tu tempo y tus markers, compongas olvidándote de la imagen... Son cosas que me dejan sin habla.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#34 por Miguel Ángel Cossío el 30/07/2017
https://www.youtube.com/watch?v=6kTE4fDC9kc&t=2122s

Esto debería de ser como la biblia, por si no lo habéis visto.
Lo que comenté de la panoramización entre el minuto 37 y 38.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#35 por Miguel Ángel Cossío el 30/07/2017
Perdón, entre 37 y 39.
Subir
davidgc
#36 por davidgc el 30/07/2017
#33 Fernando: qué interesante! Uno de mis compositores preferidos, Joe Hisaishi, no marca absolutamente nada (almenos en el estilo hollywodiense). De hecho, al principio choca bastante el tipo de banda sonora de las peliculas de miyazaki, tan diferente a las de hollywood, tanto en orquestración como en manera de hacerlo. Viéndolas y escuchándolas siempre he tenido la sensación que es muy importante para Hisaishi que la música tenga valor por ella misma, cómo si fuera una música que ambientara lo que pasa pero no que marcara lo que pasa.


#34 miangaco: me he mirado sólo los minutos que me has dicho, ya me lo miraré entero cuando tenga un rato, pero por lo que veo habland de música para televisión y lo que cuentan de panoramizar es por dejar espacio para los dialogos. En este caso no es necesario, no?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#37 por Miguel Ángel Cossío el 30/07/2017
#36
Yo lo hago por norma.
Dejo el centro más o menos libre, aunque no haya diálogos, por diferentes motivos.
Da más sensación de apertura estéreo, define más los instrumentos, si metes un coro (que si irá en el centro) se escuchará perfectamente.
Si haces un tema pop/rock y haces la panoramización, tendrás espacio para voz, bombo, caja, bajo y algún solista (gtr. Electrica por ejemplo).
En este cuarteto está poco definido el primero del segundo y consiste en abrir sólo un poquito.
P..D.:
Cuando se trabaja para la tele es fundamental escuchar la mezcla en mono.
Subir
davidgc
#38 por davidgc el 30/07/2017
#37 miangaco: ahhh! Probaré!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#39 por Miguel Ángel Cossío el 30/07/2017
#38
Con un poco que muevas el panorama notarás la diferencia.
Ya nos cuentas.
Subir
Donethur
#40 por Donethur el 30/07/2017
Mira qué bien david creo que es primera vez que te escucho y me he llevado una buena impresión. Está bien lograda la musicalizacion de la imagen y sensación de movimiento, bien abarcada la idea. Lo único malo es algo que no es tu culpa, y es que las cuerdas en el segundo 00:59 suenan un poco falsas a mi gusto.

Te dejo saludos
Subir
davidgc
#41 por davidgc el 31/07/2017
#40 Donethur: Gracias! Tienes razón en cuanto a la libreria. Especialmente en ese momento me suenan mal. Voy a probar con un poco menos de reverb a ver si consigo que suene un poco mejor.
Subir
carlos balabasquer
#42 por carlos balabasquer el 31/07/2017
A mi me ha encantado. Pero fíjate que mi primera idea de estilo me ha llevado más a Nyman que a Phillip Glass. Aun así me parece muy bueno y yo no me decanto por la primera o la segunda parte puesto que ambas son consustanciales en sí mismas y está perfectamente estructurada para que la primera, mucho más dispersa, lleve a la segunda mucho más concreta. Lo que me gusta es que en la primera parte, si tienes un oído experimentado, ya estás intuyendo la segunda y, cuando llega, te sientes satisfecho.
En cuanto a las otras cuestiones técnicas de sonido y tal... pues sí. Podrías probar a abrir un poco el espacio estéreo y eso. Pero en lo que estoy más de acuerdo es en intentar, aunque no sé si se podrá hacer a estas alturas, sincronizar un poco mejor vídeo y música.
Por lo demás... chapó!
Subir
davidgc
#43 por davidgc el 31/07/2017
#42 carlos: gracias por el comentario. Definitivamente he dejado lo de intentar sincronizar con la imagen para otro proyecto. Apuesto por mantener la idea original de hacer una composición de acompanyamiento pero no de marcar cosas.

Lo del campo estéreo estoy en ello!
Subir
1
Jodfri
#44 por Jodfri el 01/08/2017
davidgc escribió:
Apuesto por mantener la idea original de hacer una composición de acompanyamiento pero no de marcar cosas.
hasta el mismísimo Spielberg tuvo que sincronizar las imágenes de ET con la música de JW (anecdota de sobra conocida) y no al revés. La sincronizacion "a golpes" esta me bien y es muy efectista para películas de accion o de "sustos". Para el resto, creo quw no es necesario. A mi parecer la música debe "acompañar" a la escena y marcar el sentimiento que el director desea, no al revés (excepto casos puntuales.

PD: Morricone escribió la musics de Erase Una Vez En América años antes incluso de saber de ls existencia de la película.... y la simbiosis es ejemplar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo