Composición de electrónica, como encajar diferentes sonidos?

defqons
#1 por defqons el 15/06/2012
Hola, estoy empezando en esto de la producción musical, estoy aprendiendo un poco de armonia y con la guitarra compongo algunas melodias, el problema está en que cuando compongo por ejemplo una melodia de bajo y otra melodia para un instrumento solista (nose si se dice asi en la musica electronica, me refiero a un bajo y a la melodia general de la cancion por asi decirlo) estas dos, aun estando en la misma tonalidad, no suenan bien a la vez.
He leido algo del contrapunto, y creo que es eso lo que debo aprender, aunque posiblemente sea tan solo que no pienso en las dos melodias cuando las compongo, sino simplemente en la que estoy haciendo en el momento y claro, luego no cuadra...
Así que mi preguntas son estas:
-Estudiando solo armonia no podré cuadrar dos melodias o mas y necesito aprender algo de contrapunto?
-Se abarca de forma diferente la armonia de la musica clasica y la de la musica más moderna?(jazz, blues y demás, creo que casi toda la musica moderna se basa en esos estilos, corregidme si me equivoco jaja)
-Ya como ultimo, pedir recomendaciones de libros básicos de armonia y contrapunto que me sirvan para componer electronica (y rock, tambien le estoy dando a la guitarra jejeje)
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dan_Vates
#2 por Dan_Vates el 22/06/2012
defqons escribió:
sino simplemente en la que estoy haciendo en el momento y claro, luego no cuadra...


Eso es lo que estás haciendo mal, pues aunque dos melodías estén en el mismo tono eso no significa que vayan a funcionar juntas.
Para que eso resulte tienes que crear ambas melodías a la vez (contrapunto)

defqons escribió: