¿Composición Grupal y Soundtrap?

Emilio Medrano
#1 por Emilio Medrano el 04/07/2018
¡Hola a todos/as!

Abro este hilo para comentarles sobre este DAW y hacerles una propuesta. Tal vez muchos/as de aquí han pasado por la siguiente situación:
Comienzas a componer, haces algunas melodías, pones algunos acordes y...ya. Ahí se corta la inspiración y no logras continuar tu canción/pieza hasta mucho después o ni siquiera llegas a continuarla y se queda ahí por días, semanas, meses y hasta años en el olvido, sin ver la luz del mundo y sin conocer a un posible público que le encantaría.

Hace muchos años compuse una pieza para un videojuego pero estaba muy simple, luego se la pasé a otro compositor amigo mío y la transformó de una manera increíble por todos los arreglos que hizo, pero aún manteniendo totalmente toda mi esencia, melodía y acordes. Al pasar los años, con la experiencia y conocimiento que he adquirido, he hecho eso con muchos otros amigos míos, obteniendo así magníficos y gratificantes resultados.

Esa es mi propuesta. Compartir a través de Soundtrap, que es un DAW online (aunque no es la única manera de hacerlo), aquellas canciones/piezas con las cuáles sintamos que estamos estancados o con falta de inspiración, para así poder avanzarlas y escuchar otras opiniones, puntos de vista y enfoques diferentes de nuestra creación.

Aquí les dejo la pieza del videojuego que mencioné más arriba y todo su proceso de arreglos y ediciones:

Versión 1: https://clyp.it/rrq1p2wa

Versión 2: https://clyp.it/r1ulisdx

Versión 3: https://clyp.it/h0yg0l5t

Versión 4: https://clyp.it/04ixezvd


Hasta entonces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 05/07/2018
Sinceramente me gusta MUCHO más la versión 1, tiene un ritmo como house, techno (o algo así) que me gustó, me parece original la mezcla techno-medieval y realmente muy adecuada para estas épocas modernas, hasta pareciera como un homenaje esa mezcla de estilos, ese ritmo le da el toque fresco, y en verdad escucho que la versión 1 es más consistente, claro que se puede mejorar, pero respetando, yendo por esa línea rítmica de la primera versión. Si yo fuera tú me quedaría con la primera, para mi es la mejor. Y puliría a partir de esa idea. (una cosa es pulir una idea dada y otra cosa diferente es cambiarla de estilo, no hay que confundirse)

Deberías esperar un tiempo para que descansen tus oídos y se refresquen, ya después las vuelves a oír, estoy seguro que la podrás juzgar mejor con una perspectiva más fresca. Dale otra oportunidad, pero bueno, es mi opinión, al final tú eres el que decide, pero es bueno que decidas con la mayor objetividad que puedas. Yo he hecho piezas que he abandonado y no me convencen a pesar de tratar mucho, después de un tiempo las vuelvo a oír y digo, no estaba tan mal del todo y los cambios que le había hecho no habían sido tan buenos y me regreso a versiones pasadas y he notado que es porque uno se hastía después de oír demasiado, algo similar cuando se nos pega una canción en la cabeza que no podemos parar de repetir y no se va y no se va de la cabeza y nos harta. Saludos.
Subir
2
Emilio Medrano
#3 por Emilio Medrano el 01/08/2018
#2 Gracias por tu comentario Javiondo.

Quisiera preguntar ¿nadie que quiera trabajar en conjunto alguna pieza? Tengo algunas paradas ahí que con un nuevo enfoque y ayuda podría seguir avanzando.
Igual para cualquier pieza/canción de ustedes, para eso es el foro. Comentar y dar nuevas ideas para canciones que tengan detenidas, se les haya ido la inspiración o no encuentren como continuarlas.

Hasta entonces.
Subir
Lh
#4 por Lh el 05/08/2018
A mi también me gusta más la primera versión.
En la 2 y la 3 al bajo tan rápido me parece que oscurece el resto.
En la última los instrumentos (tradicionales) suenan demasiado sintéticos.

Creo que necesita una segunda sección, parte, frase o como le quieras llamar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo