Composición (Marcha Militar)

Javier R. Rivas
#1 por Javier R. Rivas el 12/02/2022
Saludos, siempre me han interesado y me han encantado las Marchas militares como las de Sousa o de Fučik, Tengo una gran duda de como componer una marcha, ver si me pueden dar consejos o técnicas especificas de modulación o de tonalidades. Como tal se que esta compuesto de Introducción, desarrollo 1, desarrollo 2, Trio, Break, Trio fuerte. He compuesto Contradanzas pero cuando trato de componer Marchas militares no me sale absolutamente. También he intentado en dejarme llevar por piezas ya hechas de sousa o otro compositor y ni eso me ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/02/2022
Un buen recurso es usar arpegios mayores, recreando las tesituras de los metales sin bombas o pistones, como las trompas de caballería o las cornetas. Otro recurso es usar los toques de corneta típicos del país y hacer variaciones sobre ellos. Depende mucho mucho que tipo de marchas quieras componer, hay diferencias de un país a otro. Si buscas marchas tipo españolas puedo darte una buena lista para que empieces a analizar (se aprende mucho analizando), no son iguales las alemanas, ni las francesas, ni las inglesas o americanas…
Yo soy músico militar, son el pan de cada día para mi jeje
Subir
1
Javier R. Rivas
#3 por Javier R. Rivas el 13/02/2022
Okk, Gracias, Acho es que quiero hacer piezas patriarcas y militares para Puerto Rico ya que no tenemos composiciones asi,,,

Ok de hecho me a llamado la atención también componer Paso dobles, se que usan mucho los tresillos y quintillos.

Una gran duda que tengo es si las modulaciones son simples o son bruscas?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 16/03/2022
#2 ami me interesa. Puedes decir unas 3 o así que sean estéticamente importantes en el género? Españolas digo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 17/03/2022
Marchas de revista:
Guardia de alabarderos
El abanico
El viejo almirante
El principe de Asturias
Marchas de desfile:
San Marcial
Orgia dorada
Mares y vientos
General Pérez Tudó
Las leandras
San Quintín
Legionarios del aire
Las corsarias

Por poner algún ejemplo…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo