Composición musical e IA (Inteligencia Artificial)

  • 2
El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 04/01/2022
#15 A mí también me explotó la cabeza cuando ví lo de GLIDE. DALL-E vio la luz en enero, un añito tiene la criatura y ya es viejo. GLIDE está recién nacido. A ver qué trae el 22, porque esto es un no parar...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 04/01/2022
El palanganero del bobo escribió:
A mí también me explotó la cabeza cuando ví lo de GLIDE. DALL-E vio la luz en enero, un añito tiene la criatura y ya es viejo. GLIDE está recién nacido.


Me da que ya se está aplicando a la música. Un vistazo a los ejemplos y te quedas picueto.


https://mubert.com/render

... O_o
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 11/04/2022
OpenAI DALL-E 2: harder, better, faster, stronger...

https://openai.com/dall-e-2/







Daft Punk escribió:
Work it harder, make it better
Do it faster, makes us stronger
More than ever, hour after hour
Work is never over
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 11/04/2022
El palanganero del bobo (Acá me las den todas) escribió:
OpenAI DALL-E 2: harder, better, faster, stronger...


Lo he estado viendo el fin de semana y literalmente: se te caen las bolas al suelo. Si es capaz de "pintar" así ¿qué impide que escriba relatos, componga música o cualquier otra manifestación artística?.

Cierto es que DALL-E 2 per se no tiene impulso creativo alguno, hay que decirle qué quieres que pinte. Pero cambia completamente las reglas del juego... si lo piensas bien muchos artistas plásticos tienen un taller lleno de asistentes (cosa que ya hacían la mayoría de maestros clásicos), DALL-E es el asistente ahora. De la idea al producto final en muy pocas iteraciones.

En otros hilos hemos comentado que mucha de la producción de bandas sonoras es ahora fruto del trabajo de un equipo que muchas veces ni siquiera es acreditado. En el pop ocurre otro tanto con el sistema del track&hook que está detrás del 90% de los superventas. Quizás el futuro sean Zimmer o Max Martin ensamblando temas a partir de fragmentos generados por IAs.

La clave es, ¿estarán disponibles para todo el mundo?, ¿o sólo para unos cuantos?.

Alguien escribió:
Unlike the first, which anybody could play with on the OpenAI website, this new version is currently only available for testing by vetted partners who themselves are limited in what they can upload or generate with it. Only family-friendly sources can be utilized and anything involving nudity, obscenity, extremist ideology or “major conspiracies or events related to major ongoing geopolitical events” are right out. Again, sorry to the folks hoping to generate "Donald Trump riding a naked, COVID-stricken Nancy Pelosi like a horse through the US Senate on January 6th while doing a Nazi salute."


Pues mira que la idea en negrita no dejaba de tener cierta gracia :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo