Hola Donethur, ya que preguntas...

No iba a comentar nada de la mezcla porque no preguntas por ello, pero al final voy a empezar comentando dos cosas sobre la mezcla, sobre todo porque afectan a la percepción de la composición en sí. La primera es que el balance de cuerdas y maderas está descompensado, las cuerdas están demasiado poco presentes. Lo segundo, que tiene demasiada reverb (especialmente en las mencionadas cuerdas y sobre todo en los graves, lo que sumado a la falta de volumen relativo, hace que los graves estén totalmente perdidos).
Sobre la composición en sí:
Los primeros compases implantan el "rollo" muy claramente, y eso es bueno. De primeras ya sabemos dónde estamos y con qué nos vamos a encontrar por el camino.
En el 0'10" entra la melodía principal en los violines. La melodía es buena, y tiene gancho, le falta presencia porque suena como si fuera parte del acompañamiento. El tema de la presencia es importante, porque un oyente necesita discernir claramente la melodía del acompañamiento, esto es imprescindible. Lo mismo que ocurre con un tema de pop que arranca con un riff de guitarra, una vez que entra la voz, el riff de guitarra se va unos cuantos dB hacia atrás para que la voz sea lo principal. Como el oyente ya ha escuchado el riff, ya no necesita estar tan presente, y debemos llevar su atención a lo verdaderamente importante en ese momento: la melodía.
En el 0'18" aparece el que creo que es el primer error compositivo. ¡Sólo has usado la melodía una vez! En el momento de terminar, las cuerdas se integran de nuevo en el acompañamiento, y otra vez tenemos unos segundos de "alfombra". Tienes que repetir la melodía. No es necesario ni siquiera que añadas un nuevo color en la orquestación ni nada, basta con que la repitas, para que se nos quede fijada en la memoria.
Sobre el 0'28" parece que aparece una nueva melodía en los violines, pero no tiene nada que ver con la anterior, y de hecho, más que una melodía es un tipo de arpegio, por lo que no se puede saber si es continuación de la primera melodía interrumpida, si es una nueva idea melódica, o si simplemente has continuado construyendo capas y variando el acompañamiento. De hecho, unos segundos después sí que empieza la melodía "B" con el ¿clarinete?. Aquí se echa de menos algo de variedad armónica y de movimiento (que pasa a lo largo de todo el tema).
Sobre el 0'50" hay un tutti en el que mezclas la melodía del clarinete con una variación de la melodía inicial de los violines. El problema aquí, básicamente, es que "no te lo has ganado". Para hacer ese tipo de conjunción las dos melodías tienen que estar muy bien fijadas en el oído del oyente, pero no es el caso, porque las dos melodías han sonado sólo una vez. Si antes de llegar aquí repites la primera melodía dos o tres veces, diferencias claramente la melodía "b" del clarinete, y haces una buena modulación para ir a un pasaje más denso mezclando las dos (y aquí sí que sería conveniente cambiar el color orquestal), entonces el oyente se dará cuenta de que estás mezclando tus dos ideas principales. En esta sección más clímax la melodía B puede pasar a las trompas para tener buen contraste con la melodía A en los violines.O la melodía B pasar a las violas y celli y la melodía A pasar a las maderas, hay muchas alternativas.
La orquestación no termina de aprovechar el color orquestal porque desde el principio el acompañamiento "gasta" muchos instrumentos. Guarda cosas para luego!

Empieza el acompañamiento más sencillo, deja clara tu melodía principal y repítela varias veces; haz un buen contraste con la melodía B, y después "te habrás ganado" jugar con las dos sin perder al oyente por el camino.
De modo general, y lo he comentado algunas veces en otros temas y otros posts, el problema fundamental de los mockups con el ordenador es que gastamos muchísimo tiempo en crear 10 segundos de música, y claro, nos cansamos de nuestras propias ideas muchísimo antes que el oyente que escucha la pieza por primera vez, porque hemos oído nuestra propia melodía repetida sin parar durante toda una tarde. El oyente no. El oyente la escucha por primera vez, y con sólo una repetición, no le es suficiente para fijar la melodía en la cabeza. Necesita repetición. Una vez fijada la idea en el oyente, puedes pasar a la siguiente.
No me extiendo más, que menudo rollo te he soltado.
El tema tiene buenas ideas, crea muy bien la atmósfera que deseas, suena bien y tiene un buen ritmo. Necesita ser pulido un poco en estos detalles que te he comentado, y la segunda idea melódica necesitas trabajarla más, porque no es tan potente como la primera. Otra cosa fácil de hacer es mover el color del acompañamiento, que está casi exclusivamente en las maderas. Juega con las maderas (muévelo a los fagots, pasalo a los oboes+clarinetes), cámbialo poco a poco a las cuerdas, utiliza las trompas para marcar el ritmo más adelante... Cualquier cosa.
Lo importante es que se distingan las tres "capas" claramente: bajo, acompañamiento y melodía. Si el acompañamiento toma demasiado protagonismo, perdemos la idea melódica (esto lo hacía muy bien Janacek, que empieza a desarrollar los acompañamientos de tal manera que se acaban comiendo todo y tomando el protagonismo...).
Me encantaría escuchar el tema con mejor balance de las cuerdas, algo menos de reverb, repitiendo la primera melodía durante los primeros 30 segundos y simplificando el acompañamiento en esos primeros 30 segundos.