Composicion para publicidad y medios

kaslampard
#1 por kaslampard el 01/08/2010
Hola, me gustaria saber si alguien tiene cualquier tipo de informacion, consejos,libros.... cualquier cosa que sea util sobre composicion de música con fines publicitarios o para los medios de comuncacion.
He buscado por la red pero he encontrado poco o nada.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanseb
#2 por juanseb el 04/08/2010
Si estás pensando en componer música publicitaria o para algún medio comercial debes tener en cuenta lo siguiente:

1. La música debe ser dirigida a un publico especifico, es aquí donde debes saber a que tipo de personas estas llegando, si son personas de una región específica es probable saber cual es el genero de música que ahí se escucha, o si por ejemplo es para gente que es sofisticada, debes mostrara algo especifico para ello. Recuerda que aquí no influyen tanto tus sentimientos o tu gusto personal de entrada, tienes que sensibilizarte con el oyente común, pues será este el que evaluará tu música.

2. Debes buscar abordar correctamente los tres aspectos para lograr una buena capacidad comunicacional en la composición, en los arreglos, y en la producción.

Por lo general la agencia publicitaria le entrega al compositor o productor musical el texto el cual debe convertir en el jingle o tema publicitario. Ya se debe dar por hecho que el mensaje es claro y conciso pues este no compete tanto al compositor. a partir de esto se debe crear una melodía, y una melodía bien hecha tiene implícita su armonía. La melodía que compongas debe tener el elemento de recordación haciendo énfasis en el producto y en su beneficio, por lo tanto no basta con el texto sino que la música debe reforzar el texto.

3. Los logos sonoros: estos son elaboraciones sonoras no necesariamente musicales, que identifican el producto o marca, estas composiciones por lo general no duran mas de 5 segundos, entonces imagina en tan poco tiempo como debe sonar dicho producto o marca, es algo que debe ser impactante desde el punto de vista de diseño sonoro y escogencia de los sonidos con sus notas.

4. El compas por lo general es cambiante y a veces irregular esto es lo que distingue a un profesional de un aficionado, puesto que la música no es pensada para la industria musical sino para la publicidad, los creativos de textos no piensan en algo tan simétrico, y es aquí donde el compositor o productor deben comenzar un juego de combinación de compases, pasando por simples compuestos y hasta de amalgama. Hacer que esto suene bien no es una tarea fácil.

Déjanos tu comentario para seguir ampliando esta información

fuente:
www.aprendelamusica.com
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 04/08/2010
Te recomiendo ampliamente el libro "How to Make Money Scoring Soundtracks and Jingles" de Jeffrey P. Fischer.

"http://www.amazon.com/Make-Money-Scoring-Soundtracks-Jingles/dp/091837118X
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 04/08/2010
Gracias, interesante el articulo. mythmonkey el ingles no es mi punto fuerte :wink: conoceis algun libro en español que merezca la pena?? un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo