Compositores de Cine : Los cerebros de la musikilla

DemianFox
#1 por DemianFox el 08/06/2004
BUff.. estaba yo escuchando Soundtrack como siempre Bso's de películas justamente la track 1 de El día de Mañana de Harald Kloser y me vino por entrar aquí a debatir el jodio tema de los compositores de cine..

No paran de sacar peliculas y los muy condenados Hans Zimmer, John Debney, Alan Silvestri, Danny Elfman, James Horner, Klaus Badelt, Don Davis entre otros muchisimos más.. siempre están sacando temas de putisima madre que ni en millones de años podría ingeniar una cabecita como la mia..

Sera por que ellos estudiaron música durante toda su vida? Sera por que tienen a paratejos que los hace mucho mejores? Será por que tienen una iluminación o un ángel que les chiva las notas antes de empezar? O será por la recomenpensa de millones y millones de dólares que ganan con cada temita que sacan... lo que les inspira...

No se amigos, estaba yo dándole al Fl intentando ingeniar un temita épico (de esos que salen en las pelis de el mundo va acabarse dentro de poco) de esos de los típicos que se te quedan grabados en el coco cuando los escuchas y ni pa tres me acerque a hacer un remix que parecía más bien una canción para una escena de "psicotic múltiple horrendus llama a la puerta y si no la abres te seguirá doliendo la cabeza hasta que te mueras"

Pero bueno supongo y se lo que me diréis que si, los tíos se ponen a pensar en el temita durante tiempo hasta que aparece, pero esta en su cabeza y para eso no se requiere mas que la cabeza no? Claro esta para armonizar el tema toda la musikilla, el estribillo digamos.. supongo que debes de saber de música.. ojala, tios.. me se ocurriera un jodia tema de esos MUAhaHAHahahahahaHA

Venga saludos a todos :wink:
A ver que opinan ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 08/06/2004
El que vale, vale y el que no...
Hay mucho estudio y muchas horas de curro detrás de esos monstruos, amigo!!!
Saludos!!!
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 08/06/2004
Demian,mira que no nombrar a enio morricone,casi me da algo.Y no nos olvidemos de john williams jejeje...
En fin para mi estos 2 tiene mayor dosis de genialidad que esos que me has dicho,morricone sabe ser experimental,zimmer para mi no..
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 08/06/2004
Yo creo que no es para tanto... Esta gente no se pasa las horas con FL, Reason o mil Vsts intentando sacar sonidos... Ellos solo hacen partituras y luego dirigen a la orquesta a la hora de tocar la musica con la pelicula puesta... Eso facilita mucho las cosas... imagina que solo tienes que preocuparte de sacar tus melodias y que un cuerpo de la leche de gente te venga detras a cuadrartelo todo...

A mi me han asegurado incluso que John Williams no hace sus propios arreglos... El solo hace las melodias, le traen arreglos y va seleccionando... (eso al menos ahora supongo que al principio con tiburon y demas no era asi :P)

Que conste que no les quito su genialidad, si estan ahi es porque valen y punto. No hay enchufes que valgan para una banda sonora orquestal porque a la gente o le llega o no... o trasmite o no...
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 08/06/2004
bueno, tambien es cierto que hay muchas bandas sonoras que no se han grabado con orquesta. y que no todos los "compositores" de bandas sonoras saben musica.

pero bueno, desde ese punto de vista yo supongo que es simplemente tener ese punto de genialidad que tienen algunos.
Subir
Andromeda
#6 por Andromeda el 08/06/2004
Hans zimmer conste ,haze uso de la vienna symphonic library,samplers
orquestales otros de las garritan orchestral strings bancos de sonido en
gladiatr alucinas parece una orquestra pero son solo cuatro...de todas
maneras a mi me gustan mas el piano de american beauty y las marimbas
de point-black love esta menos oido,el futuro es mas electronico que orquestal no creeis?
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 08/06/2004
Hola, perdonadme... pero no me he podido aguantar. :D

Andromeda escribió:
Hans zimmer conste ,haze uso de la vienna symphonic library,samplersorquestales otros de las garritan orchestral strings bancos de sonido en gladiatr alucinas parece una orquestra pero son solo cuatro...de todas maneras a mi me gustan mas el piano de american beauty y las marimbas de point-black love esta menos oido,el futuro es mas electronico que orquestal no creeis?


Jeje... te habla una persona que llega veinte años tocando y componiendo música utilizando medios electrónicos... me cachis como pasa el tiempo.....

No hay nada como tocar y escuchar un clave del S XVIII, una viola del XVII. Disfrutar de un ensemble de flautas de madera de verdad.... de esas de madera envejecida por los años. Nada como disfrutar de un concierto de I Musici... Academy of ancient music, Esperion XX... etc.

La música interpretada con instrumentos de verdad es insustituble... Los instrumentos electrónicos no son mejores ni peores... son distintos.. Crean otras sensaciones...

Para mi el futuro... es tanto la instrumentación electrónica como la tradicional... Cada una tiene mucho y bueno que aportar.

En fin, disculpar por la salida... pero... me encantan los isntrumentos de verdad. :roll:

:D

Un saludo. Néstor
Subir
Andromeda
#8 por Andromeda el 08/06/2004
es eso tienes toda la razon escuchas a chopin y se nota,pero ya he mencionado el piano de american beauty lo conoces no? quiero decir que no haze falta una orquesta para sonar bien si hay talento ...yo en videojuegos he oido unas cosas y no veas en modulos tracker :D
Subir
Marco García
#9 por Marco García el 08/06/2004
Ojalá todos tuvieramos la clave para componer como hacen estos genios... la verdad que supongo que detrás tendrán muchos estudios y horas y horas y años y años de investigar y trabajar en lo suyo... supongo que si yo me dedicara a ellos las 8 horas de curro al dia... acabaría sacando cosas realmente buenas... pero si le dedico 4 horas a la semana... como que no. :( pero bueno todo llega :D

Saludos!
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 08/06/2004
Alguien escribió:
pero si le dedico 4 horas a la semana... como que no. pero bueno todo llega


jejeje como el noah no???? :P
Subir
Andromeda
#11 por Andromeda el 08/06/2004
y si todos tuvieramos una orquesta a nuestra disposicion la vienna librari que cuesta 5000 euros y un estudio extralujo muchos genios mas habria
una pieza es buna aunque no haya orquesta ademas quin sabe las hebridas de mendelsson al final de toda su carrera.. 8)
Subir
Marco García
#12 por Marco García el 08/06/2004
TClaw escribió:
Alguien escribió:
pero si le dedico 4 horas a la semana... como que no. pero bueno todo llega


jejeje como el noah no???? :P



jejejeje picaro picaro!! :D
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 08/06/2004
No creo que la cantidad de genios vaya a ser proporcional a las ventas de la Vienna Library ni de ninguna otra librería o sinte, ni ahora ni en el futuro; esa es una de las perversiones de la tecnología, centrarse en los medios y no en el fin. Por otra parte tengo mis dudas acerca de que Howard Shore y compañía escriban unas melodías en una servilleta y se las pasen a los arreglistas, y voilá, Sinfonía de El Señor de los Anillos...
Subir
Andromeda
#14 por Andromeda el 08/06/2004
desde luego soyuz son gente de mucho talento hans zimmer y demas,a mi no me va salir piezas asi ni por milagro :D ni a la mayoria de compositores,pero hay que reconocer que los medios ayudan yo he oido musica en videojuegos de admirar,jesper kyd,gnomusy,awesome..
Subir
Robakun
#15 por Robakun el 08/06/2004
A proposito de lo que decís. Me llama la atención que, hablando en general, en la música electrónica y en mucha música de cine, se da mucho el usar un patron más o menos ingenioso. Luego sigue otro patrón distinto, o una variación, etc...Las melodías van entrando como distintos "estantes" apilados. (Utilizando un término de informática musical, lo típico de los trackers)

La manera clásica no es para nada esta. A menudo el compositor se compromente con una par de ideas, y busca lo que es capaz de sacar de estas. Sólo después de un largo entrenamiento en deducir muchas posibilidades a partir de una idea musical, puede abandonarse a "lo que salga". Es decir, elige una melodía sencilla, ¿cúanto eres capaz de escribir sin recurrir a otra?. Brahms era un maestro de esto.

Bueno, eso me llama la atención de este "mundillo". Qué pesais? o cómo lo haceis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo