Compositores de Cine : Los cerebros de la musikilla

Rotsen Jim
#46 por Rotsen Jim el 08/06/2004
cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri
:8):
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nuria
#47 por nuria el 08/06/2004
RotsenJim escribió:
Andromeda escribió:
... si lo de los 35 mensajes es por mi,simplemente acabo de registrarme hoy y no sabia que habia un limite de mensajes .Siento haber molestados.Saludos.


No nos molestas... :D Creo que Nuria se refería a lo bien que has entrado... estás recién llegada y parece que te gusta esta jaula de grillos virtuales que formamos todos(as) los hispasonicos...

Un saludo. Néstor


Ese Rotsen echando un capote.

Hija no te lo tomes a mal, ¿qué eres de Sevilla? (es broma, ¡qué no se me enfaden!), ten en cuenta que desde el transplante de cerebro no he vuelto a ser igual. Era una bienvenida si.

Por cierto aqui hay grillos y grillaos a partes más o menos iguales. Bueno y un astronauta pureta que pone orden y opina muy políticamente correcto siempre. Si se presentase a las europeas arrasaba, je je.

Bueno me gustaría que no se desvíe más del tema, los genios de las bandas sonoras y tal y cual, por favor.

Saludos
Subir
lunatic
#48 por lunatic el 08/06/2004
nuria escribió:
un astronauta pureta que pone orden y opina muy políticamente correcto siempre


:shock: :shock:

oh my godness, un atronauta pureta y yo con estos pelos.
Subir
impalah
#49 por impalah el 08/06/2004
Para Genios Genios, el de Disney, que ahora es de Microsoft :?

Hablando seriamente, mi preferido es Henry Mancini. La melodía de la Pantera Rosa es de las más recordadas :-) Un genio el tío
Subir
Andromeda
#50 por Andromeda el 08/06/2004
supongo que no te he entendido bien nuria,lo siento NURIA es que soy nueva aqui. :D Y bueno si esto es una jaula de grillos pues consideradme una mas,con tal de no ser :D ser de OT
Subir
Beached
#51 por Beached el 08/06/2004
Es curioso, el prime tema que compuse hace años con uno de mis primeros sintes se llamaba Andromeda :wink:
Subir
Robakun
#52 por Robakun el 09/06/2004
Volviendo hilo del tema :), a menudo la música de cine, "obliga" a escuchar música que de otra manera, no se escucharía. Eso es bueno, no?.

La música del Señor de los Anillos, es bastante clásica comparada con lo que se viene haciendo hoy en día en el panorama sinfónico. Si a alguno os gusta esas maneras de Shore, escuchad la Sinfonía de los Salmos (1930!!), de Igor Stravinsky. Quién suela necesitar de la imaginación para escuchar, se verá afectado de una terrible sed de imagen, o no!. Y es que la música de cine, no está libre de la imagen, por lo tanto su escucha no necesita de una gran y excusiva atención al oído.

¿No os molesta, escuchar un tambor tambor tum, tum ,tum, y casi automáticamente pensar en una batalla, o un saxofón, y poco después, la escena de cama?. La música de cine, nos empuja estos condicionantes -me acuerdo del perro de Paulov.

¿No pensais que es un precio a pagar, a la hora de componer para cine?. ¿Vosotros utilizais imágenes para hacer música?
Subir
Beached
#53 por Beached el 09/06/2004
Por supuesto que utilizo imagenes para hacer música, mentales claro y siempre condicionadas por un sentimiento.
Subir
Andromeda
#54 por Andromeda el 09/06/2004
asi que tu primera composicion se llamaba andromeda?que casualidad vaya... :D hola robakun.
Subir
Robakun
#55 por Robakun el 09/06/2004
Hola Andrómeda...la más cercana entre las lejanas -así es la galáxia de andrómeda, no?.
Subir
linchpin
#56 por linchpin el 09/06/2004
Robakun, de hecho Shore tuvo una gran ayuda al esuchar a Wagner, no os olvideis que tolkien se baso en
Subir
Andromeda
#57 por Andromeda el 09/06/2004
es la mas cercana de las mas granders,antes hasta las de magallanes...temas demasiados elevados para mi pobre cabeza hablais...
hablando de wagner eso me recuerda a apocalypsis now...en el cine se sigue utilizando la musica clasica sobremanera de toda la vida...hay que reivindicar al compositor moderno,eso me recuerda a jesper kyd el compositor de las bandos sonoras de hitman el videojuego y eso a mi entender es musica clasica de la buena...un saludo
Subir
Briar
#58 por Briar el 09/06/2004
Hay muchos fragmentos de Bernard Herrmann que suenan a Wagner. Como Angelo Badalamendi es de alguna manera un discípulo de Herrmann, también suena con frecuencia a Wagner... O Pino Donaggio para Brian De Palma... Si escucháis las primeras bandas sonoras de Howard Shore que hizo para D. Cronenberg ya se entreve un poco de "The Lord of The Rings"...
Subir
Robakun
#59 por Robakun el 09/06/2004
Dano que nadie se moja, habro un hilo sobre compartir "truquis" para componer música.

Briar, tengo que escuchar eso "Cronenberg", será curioro imagiar a Frodo aun en la placenta.
Subir
linchpin
#60 por linchpin el 09/06/2004
de hecho prefiero el trabajo de shore con cronenberg, han hecho unas cuantas pelis en colaboracion.

Andromeda, la musica de hitman I y II esta que se sale!!! no sabia nada de jesper kyd, la del segundo juego esta interpretada por la sinfonica de praga, puede ser?

tambien tengo curiosidad por escuchar la banda sonora de The body, la compusieron Roger Waters y Ron Geesin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo