Compra por internet

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 22/08/2007
hola, no se si estoy en el sitio adecuado, pero me gustaria tener alguna opinion. el caso es que en breve quiero comprar un sinte nuevo, en tienda. por lo menos esa era la pretension (en principio Yamaha Mo6 que esta en unos 1.200 Eur). Esta tarde en la red vi algunas empresas que venden y envian instrumentos musicales ,sobre todo una alemana que lo tiene nuevo y en 950 + - .Es un ahorro importante, con gastos iva etc. alguien ha comprado recientemente un aparato de este tipo o similar ? alguna experiencia ? tengo la duda de la garantía... en caso de averia el servicio oficial se hace cargo ? bueno solo era esto . gracias.
Un amigo me ha confirmado que todo ok. hay que confiar en los amigos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 22/08/2007
yo a dia de hoy,por internet sin duda.
mira la semana pasada discuti con el de la tienda de musica de aqui donde vivo, otra vez por este tema,yo le aprieyo diciendole que por internet me ahorro mucho dinero y que tengo garantia y rapidez,y el; como siempre ,me lo discute-
concretamente le pregunte por un multiefectos de guitarra portatil el korg pandora px4b que cuesta unos 144 euros en thoman,tienda on line de la que soy cliente y en la que tengo muy buena confianza, mas 20 euros de porte total 164,y en crisfer en pamplona,que tambien soy buen cliente y me lo mandan :puesto en casa por 167,
pues el:
me come la cabeza, y me dice: que no merece la pena pedir por internet;que tarda,que si la garantia,que si asi siempre sere un mal cliente,pues mira me deje liar y se lo compre a el en 180euros , al lado de casa y cliente desde hace años.
Pues de esto hace ya 15 dias,el aparato no ha llegado y me va a costar 16euros mas caro y encima si se jode en garantia lo mandaran y tendre que esperar sea en casa o a traves de internet,esto me ha sucedido ya en esta tienda y en otras decenas de veces y mi conclusion es:
a menos que tengan el producto in situ y me corra prisa,siempre comprare por intrnet y me buscare yo la vida ,porque siempre lo tienen que pedir y para pedirlo ya lo pido yo y ademas me ahorro dinero,lo unico que utilizaria un metodo de pago seguro para cantidades grandes tal como transferencia bancaria o algo asi para evitar fraudes con la tarjeta,para cantidades pequeñas siempre uso tarjeta tomando las medidas pertinentes.
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 23/08/2007
gracias por respuesta, la verdad es que si no hay alguen que me cuente una batalla muy rara estoy por decidirme. lo unico que me mosquea es lo de la garantia, supongo que estara controlado. a mi me han comentado insisto en que el servicio es muy bueno, llega todo perfectamente empaquetado etc..( es que es un sinte ¡¡) saludos
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 23/08/2007
Por la garantía no te preocupes....

No suelen tener problemas estos tipos de productos y además tratandose de Yamaha, puedes encontrar un servicio tencico cerca de tu ciudad seguro...

Te animo a que compres en itnernet!!!
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 24/08/2007
Al principio era reacio... ahora solo compro por internet. Y no solo en temas de música.
Subir
Kalevala
#6 por Kalevala el 24/08/2007
Al principio a mí tambien me daba muchísimo reparo compar por internet, y más a tiendas fuera de España. Pero a día de hoy no me puedo quejar en absoluto, y mira que ya llevo años comprando de forma 'virtual'.
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 27/08/2007
hola, gracias. he leido en varios enlaces (perdon por abrir otro) y la verdad es que el porcentaje mayor es de buenas experiencias. lo siento por los que han pasado el calvario correspondiente, esperemos salga todo bien. en sept. hare la compra y os contare por si alguien mas quiere tener una opinion reciente. saludos hispasonicos.
Subir
clases1111
#8 por clases1111 el 27/08/2007
Hola :
Me parece muy interesante el tema que planteas. En algun que otro foro de este sitio he visto que trataban de algo similar, pero el asunto era que alguien sufrio una mala experiencia al comprar por internet en una tienda on-line y empleo el foro para denunciar la situacion. Segun vas leyendo se va liando la marimorena y al final todo termina en una discusion entre uno que adora la tienda en cuestion y a los empleados, otro que la odia y una serie de personas con opiniones de lo mas dispares, en fin, que despues de leerlo estas peor que al principio.

A mi me gustaria que este hilo pudiese convertirse en algo asi como una guia de compradores por internet, citando sitios y poniendo las opiniones de los que hayan comprado en estas tiendas. Incluso se podria abrir otro hilo con informacion sobre los riesgos de comprar por internet y la forma de actuar en caso de que la cosa no vaya tambien como debiera.

De momento no tengo demasiado mas que decir, excepto que estoy haciendo una pequeña lista de tiendas y que voy a procurara enterarme de las condiciones de envio, opiniones...etc sobre ellas.

A ver si entre todos podemos llevar este hilo sin que se convierta en el rosario de la aurora.

Saludos a todos.
Subir
josemanuelblas
#9 por josemanuelblas el 01/09/2007
hola a todos. incorporo un tema que me hq surgido ahora mismo. escribi mail a thomann pues tenia dudas con respecto a posibles deficiencias en el sinte estando por supuesto en garantía. os pongo lo que me han contestado : "gracias por su mensaje. En caso de reparacion el art. tiene que ser devuelto a Thomann."
Supongo que es ponerse en lo peor, pero se me plantea el problema. enviar de nuevo el sinte a alemania.....no se, es algo que os comento pues yo pense que en el servicio oficial y presentado la garantia sellada no habria problema. me quedo con la duda y eso que estaba convencidisimo¡¡¡¡ saludos.
Subir
josemanuelblas
#10 por josemanuelblas el 15/09/2007
alguien compro y tuvo que devolver el aparato ? seria bueno saber alguna opinion de primera mano.... saludos
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 18/09/2007
Hola, para nada quisiera parecer partidista, solamente comento con lo que me encuentro cada día del mundo. Bien, los servicios tecnicos solo te cubriran la garantía siempre que tengan delegacion "propia" en el pais, caso de grandes corporaciones como Samsung, Panasonic, etc... Ya que son ellos quienes, personalmente, "venden" en todos los paises y todo "queda en casa". En caso de que esas marcas sean distribuidas por un tercero, una empresa de distribución, como ocurre en la mayoria de productos que tratamos aqui, cada "distribuidor" nacional se hace cargo de los productos que "ha vendido". Pongo un ejemplo claro, al distribuidor de M-Audio en Francia le salen defectuosas o con algun problemilla unas 100 unidades de X tarjeta de sonido. Entonces, ese distribudor dice "sabes que? pues estas unidades las enviamos a España y que sea Microfusa (Distribuidor en España de M-Audio) quien se haga cargo de la garantia" ¿Buena jugada no? Ademas resulta que, como esas 100 las han comprado los clientes a Francia, Microfusa tiene 100 unidades "menos" vendidas, con la consiguiente perdida de beneficio. Más claro el agua. Por regla general, si tienes un problema con un producto comprado fuera, tendrás que devolverlo al país o la tienda donde lo adquiriste. Espero que haya quedado aclaradillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo