Compra de MacPro 3.1

musicador
#1 por musicador el 03/09/2012
Hola a todos, me ofrecen un MacPro 3.1 (2008, QuadCore a 2,8 con 10 GB de RAM) a 700 €, que me parece buen precio para lo que estoy viendo por ahí. Solo tengo dos dudas para saber si lanzarme o no:

- ¿Podré actualizar a Mountain Lion sin problemas?
- ¿Podré cambiar el procesador y la tarjeta gráfica con el tiempo o me tengo que quedar con las que vienen?

Y bueno, cualquier comentario que queráis hacer al respecto será bienvenido, incluso para prevenirme de que no lo compre por si acaso.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 03/09/2012
Por lo que veo en esta página:

http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks

Es ligeramente superior (5754) a mi MB Pro 2010 (4954), pero no tan potente como el Mac Mini 2011 (6328). Lo que me haría decantarme por el Mac Pro y no por el mini es por esta posibilidad de seguir ampliando en el futuro. ¿O alguien piensa otra cosa?

Gracias!
Subir
musicador
#3 por musicador el 03/09/2012
O preguntado de otra forma: ¿es más potente y punto, el MacMini de 2011 que el Mac Pro de 2008? Porque de ser así me olvido directamente del Mac Pro y pago gustosamente esa diferencia.
Subir
musicador
#4 por musicador el 04/09/2012
Bueno, pues esta tarde he ido a probar un Mac Pro exactamente igual que el que me ofrecen (con menos RAM, incluso) y me he quedado sorprendido: un proyecto en Logic que mi MB Pro 2010 arrastraba en ciertas partes, el Mac Pro lo llevaba sin pestañear, marcando el indicador de CPU una media de 10% - 20% por hilo. Pero tengo casi imposible poder hacer la misma prueba en un Mac Mini...

Me ha surgido una nueva duda: la RAM sería DDR2 a 800 Mhz. ¿Es realmente importante, se nota a efectos prácticos, la diferencia con las RAM modernas? Quiero decir en el hacer diario.

Gracias y un saludo!

PS: sé que estoy solo, pero al menos lo que voy viendo poco a poco quizá pueda ayudar a alguien algún día.
Subir
musicador
#5 por musicador el 05/09/2012
Bueno, pues ya he concertado una cita para dentro de unos días. ¿Algún consejo sobre qué he de mirar para comprobar que está todo en buen estado? Porque le haré pruebas de rendimiento y tal, pero no sé cómo comprobar que por dentro está todo bien. Se agradecerá mucho cualquier consejo sobre esto.
Subir
musicador
#6 por musicador el 06/09/2012
Vale, se me acaba de ocurrir algo para esto: Apple Hardware Test. Es un paso :-) Y sigo hablando solo :-D
Subir
musicador
#7 por musicador el 07/09/2012
Aquí sigo, inaccesible al desaliento :mrgreen:

Veamos, tengo mi disco externo con Time Machine de mi MB Pro con Mountain Lion. El Mac Pro vendrá con Mountain Lion. ¿Podré restaurar desde mi copia de Time Machine en el MacPro sin problemas?

Gracias! (y un saludo a quienes entran a leer ;-))
Subir
musicador
#8 por musicador el 11/09/2012
Ayer pude verlo, estaba en perfecto estado y me haré con él esta semana definitivamente. Me interesaría al menos la última pregunta: ¿podré restaurar desde la copia de TM de mi disco duro externo para dejarlo igual que mi MB Pro? Gracias!
Subir
musicador
#9 por musicador el 12/09/2012
Pues nada, ya me lo he pillado. Ahora a por un SSD y a tirar millas. Esto supone que me quedo sin iPhone 5 hasta el año que viene, pero la verdad es que es una gozada trabajar con este bicho.

Espero que se haya disfrutado el hilo, al menos ;-)
Subir
musicador
#10 por musicador el 17/09/2012
Cójase el disco duro del portátil y clónese. Llévese al MacPro y póngalo en marcha. Ya está. Todas las configuraciones, todo el equipo funcionando como si no hubiera cambiado de ordenador y sin tener que instalar todo de nuevo ni configurar todo el equipo, interfaces audio y midi incluidas.

I love Apple :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Rikorg
#11 por Rikorg el 04/11/2013
Gracias por toda esa info. Yo estoy siguiendo un mac pro 3.1 también. Mi duda es si será el primero en quedar fuera de próximas actualizaciones del sistema operativo. Aunque es posible que tanto el 3.1, 4.1, y 5. 1, al tener el EFI (no sé qué es, creo que algo del firmware que hace arrancar) de 64 bits sigan siendo compatibles con las nuevas revisiones del OS.

Saludos
Subir
HitFactoryArt
#12 por HitFactoryArt el 14/12/2013
Estoy en la misma situación.

De cuántos es el tuyo? yo estoy buscando un MacPro 3.1 de 8 Núcleos…y al parecer se le puede meter 32 GB, Es decir…entre un iMac 27'' de los más potentes (nuevos) y la opción del MacPro de segunda mano del que hablo…creo que…no hay color, no? creéis que con el MacPro tendré suficiente máquina para seguir produciendo música y no tener problemas? sobre todo con el soporte? actualizaciones? etc…

Un abrazo
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 15/12/2013
hola:
Con el tema de los Mac Pro y los de dos procesadores , si vas a usar cubase y nuendo con muchas librerías (orquestales,etc) no merece la pena.
Es mejor uno con un solo procesador(aunque tenga 4 cores) y mucha frecuencia de reloj. los programas de audio todavïa no manejan bien el tema de los multicores, en cuanto que pasas de 4 o 6 el rendimiento no sube, más bien baja. Últimamente estoy comprobando que con el tema de los efectos también pasa. Mac Pro 2x6 cores a 2,4 Mhz, 24 de RAM , ssd etc versus MacBook Pro de mediados de 2013 con ssd y 4 gb de RAM .Proyecto con 3-4 pistas de instrumentos, 14-16 pistas de audio con efectos. MacBook Pro lo mueve sin despeinarse y Mac Pro tengo que subir el buffer más que con la integrada del portátil. se queda uno to flipao.
Es para pensarse lo de los Mac Pro con tantos núcleos, simplemente el rendimiento mejora muy muy poco para la diferencia de equipo. Yo vengo de un. Mac Pro con 2x2 a 2,6 Mhz y 7 Gb de RAM ( bueno de los primeros del 2006) y en fin la mejoría no es notable :((
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo